Tema Travestis: Hacer La Calle en Godoy Cruz

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito

 

  
Miércoles 15 de octubre de 2003
OCURRIO ANOCHE EN PALERMO
Detienen a un subcomisario de la Bonaerense que baleó a tres travestis


Un subcomisario de la Policía bonaerense fue detenido por balear y herir levemente a tres travestis en un confuso episodio ocurrido en el barrio porteño de Palermo. Se trata del subcomisario Pablo Loaiza, quien se desempeña como segundo jefe de la comisaría primera de San Vicente.
La Policía Federal informó que el hecho ocurrió anoche en la esquina de la calle Fray Justo Santa María de Oro y el pasaje Emilio Zolá.
El policía habría discutido dentro de su auto con un travesti. Este hecho llamó la atención de otros compañeros que se acercaron al vehículo. Entonces, el subcomisario sacó su arma y efectuó varios disparos provocando heridas leves a tres de los travestis.
Los heridos y el policía, que en el forcejeo sufrió un fuerte golpe en la cabeza, fueron asistidos en el lugar por médicos del SAME. Más tarde el subcomisario fue detenido y alojado incomunicado en dependencias de la comisaría 25 a disposición de la jueza de instrucción en turno.

 

 

 

 

 

 

 



Otros conflictos

Conflicto en Palermo

Comerciantes y artesanos de Palermo se enfrentan en un conflicto de espacio donde la puja por vender excede ya los límites de la supervivencia.
El problema radica en que los artesanos ocupan un lugar sin pagar absolutamente nada, y los comerciantes invierten día a día para llevar adelante sus emprendimientos pagando impuestos y manteniendo sus locales y empleados.

Hay un factor fundamental y es que muchas de las personas inmersas en el conflicto no son auténticos artesanos.

Esto se refiere a que los comerciantes de la calle Honduras aseguran que "los puesteros hacen reventa de productos que compran en el barrio de Once", y esto desvirtúa literalmente la esencia y el estilo característico de esta zona de Palermo.

El problema se agrava más aun los fines de semana, cuando los artistas de la calle arman sus paños o pequeños puestos en la misma vereda enfrentados a los locales comerciales aprovechando la gran convocatoria de gente que pasea.

Los turistas son un plato fuerte para los locales de Palermo y la competencia que no respeta las reglas del juego hizo enfurecer a algunos comerciantes del barrio que presentaron un petitorio para defender su posición
La respuesta del CGP Centro de Gestión y Participación 14 este, la tendremos en breve, por el momento la noticia es que ya se presentó un petitorio para prohibir que los artesanos ocupen lugar en la vía pública sin autorización, debido al desborde de gente que ve en Palermo un camino para sobrevivir.

 

__________________________________________________________________

Si Usted quiere opinar, el espacio esta abierto. [email protected]
Palermonline.com.ar