Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Recorrido por las revistas de cine que se publicaron en Buenos Aires - Ciudad de Buenos Aires
diarios viejos


DONDE Y CUANDO
El jueves 25 de marzo a las 19.30 en la sede del Archivo, Av. Leandro N. Alem 246,


GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
SECRETARIA DE CULTURA
SUBSECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL
DONDE Y CUANDO


Recorrido por las revistas de cine que se publicaron en Buenos Aires El Archivo General de la Nación, la Dirección General de Museos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken presentan el jueves 25 de marzo a las 19.30 en la sede del Archivo, Av. Leandro N. Alem 246, el libro Páginas de Cine, fruto del trabajo de un grupo de investigadores de la Carrera de Artes de la Universidad de Buenos Aires sobre las revistas de cine que se publicaron en Buenos Aires en todas las épocas, de las colecciones del Museo del Cine, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Biblioteca Nacional. Ese día participarán en un panel la Lic. Clara Kriger, directora del proyecto, el Dr. José Emilio Burucúa, historiador e investigador, César Maranghello, crítico especializado e investigador, la Dra. Mónica Guariglio, Directora General de Museos, y David Blaustein, Director del Museo del Cine.

Con el fin de preservar el patrimonio cultural de nuestro país, el Archivo General de la Nación y la Dirección General de Museos publican este recorrido por las revistas de cine, realizado por un grupo de investigadores - Silvana Spadaccini, Carolina González Centeno, Julia Bermúdez, Romina Spinsanti, Anastasia Macagni, Celeste Egea, Pablo Piedras, Andrea Carlino, Lelia González, Ezequiel Fernández, Ana Alberro - dirigidos por Clara Kriger, que se ha dado a la tarea de salvar uno de los baches más notorios en la historia de nuestro periodismo revisteril.

Las revistas de cine acompañaron la trayectoria de la industria cinematográfica y de los cineastas independientes, posicionadas en defensa de distintos intereses, siempre comprometidas con el desarrollo del sector en todos sus aspectos. Algunas funcionaron como manifiesto de artistas disconformes, otras fueron el altavoz de la moda y del sistema de estrellas, pero en su conjunto expresan muy claramente los caminos transitados por los protagonistas que en el cine nacional trabajaron delante y detrás de las cámaras.

El lector podrá rememorar a través de Páginas de cine la trayectoria de las estrellas, los diseños publicitarios y el glamour de las viejas publicaciones. Además, será una herramienta imprescindible para los investigadores del mundo del espectáculo y otras áreas interesadas en los debates que revelan sus páginas.
 
La Dirección General de Museos, en el marco de las políticas de la Secretaría de Cultura, lleva adelante una gestión orientada a difundir y preservar el patrimonio y las actividades de los museos que dependen de ella, promoviendo la participación de diversos sectores sociales y del quehacer cultural.