diarios viejos
"Rosas Nuevas" en el Paseo del Rosedal de los bosques de Palermo, dentro del Parque Tres de Febrero.

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito - Estudios contables

El responsable del evento es Juan Comerio y el Tel. 15-5215-4672

El viernes 24 de octubre, a las 14:30 el Jefe de Gobierno, Dr. Aníbal Ibarra, el Secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano, Lic. Eduardo Epszteyn y el Director Interino de la ONU en Argentina, Sr. Gustavo Poch plantarán la Rosa de la Paz.

De esta manera participarán en la 3� Edición del Concurso de "Rosas Nuevas" en el Paseo del Rosedal de los bosques de Palermo, dentro del Parque Tres de Febrero.

El evento se realizará desde las de 8:30 hasta las 15 hs.
El concurso es organizado por el Programa Padrinazgos, que depende de la Dirección General de Espacios Verdes, de la Secretaría de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano porteña.

De esta manera la Ciudad de Buenos Aires representará a todo el Hemisferio Sur en el Circuito Internacional del Concurso de Rosas Nuevas, evento que viene desarrollándose desde 1907.

En esta ocasión el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires homenajeará a la ONU en vísperas de celebrar un nuevo aniversario de la creación de ese Organismo Internacional.

La Empresa Repsol-YPF como parte del Programa de Padrinazgos ha recuperado el antiguo esplendor del Rosedal y tiene a su cuidado el sector "Rosas Nuevas", contiguo a la rosaleda propiamente dicha y motivo de evaluación de esta 3� Edición.

Como premio se entregará a la rosa más bella una obra artística creada y donada por el orfebre Argentino Juan Carlos Pallarols, platero reconocido internacionalmente.

El premio será una vara de rosa con sus hojas rematando su ápice con un pimpollo de rosa con pétalos de plata, que le da el nombre de "LA ROSA DEL PLATA".

También se premiará a la rosa de mejor perfume y al mejor ejemplar de cada una de las tres categorías que serán evaluadas este año, rosas de Pie o rosas "TE", rosas Floribundas o Poliantas y rosas Miniaturas.