Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

El desafío de emprender, Ciudad de Buenos Aires
diarios viejos



El desafío de emprender
 
Te ofrecemos analizar las 10 características principales del Emprendedor, si te reconoces en ellas, esta nota es para vos…
 
1.   Sueño: visión de lo que el futuro puede ser.
2.   Determinación: no se rinde, se compromete con el negocio.
3.   Decision: toma decisiones rápidas.
4.   Hacedor: al tomar la decisión la implementa rápidamente.
5.   Detalles: debe estar en los más mínimos detalles críticos.
6.   Dedicación: se dedica al negocio a cualquier costo.
7.   Devoción: ama lo que hace.
8.   Destino: desea estar a cargo de su propio destino.
9.   Dinero: el dinero es una medida de su éxito, no el fin.
10. Generosidad : distribuye ganancias entre los empleados críticos.
 
Bienvenido entonces al universo del Emprendedor, ahora podemos empezar a desarrollar el presente informe, donde deseamos encuentres herramientas que te permitan “ordenar ideas y actuar en consecuencia”
 
La idea central del Emprendedor es reforzar la sensación de autonomía y libertad personal y económica, de esta premisa ha surgido una modalidad de negocio nueva, que es el denominado EMPRENDIMIENTO, y quienes los desarrollan son los llamados EMPRENDEDORES O ENTREPRENEURS.
 
Cada día más publicaciones hablan sobre la nueva incursión a las economías regionales de los emprendedores, se dictan cursos de orientación para los mismos y desde diversos sectores se trabaja para lograr dar el marco necesario para el desarrollo de este nuevo sector de la economía.
 
Sabemos que aquel que tiene una idea por desarrollar dirige todas sus energías hacia ella, pero habitualmente no observa la “ORGANIZACIÓN” del emprendimiento y es importante entender que cualquier proyecto desde el más pequeño hasta los de mayor envergadura deben iniciarse bajo la observación de los aspectos impositivos, comerciales y legales.
 
Veamos según esta premisa el emprendimiento según el siguiente esquema:
-      Puede que la idea a desarrollar se trate de un invento o una idea original al igual que mi marca, por lo tanto debo registrarla en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.
 
-      El EMPRENDEDOR, tendrá la posibilidad de desarrollar su idea en forma individual o con un grupo de personas, entonces aquí surge
la necesidad de asesorarse acerca de las diferentes formas que existen de sociedades, queremos aclarar que es necesario definir correctamente la figura a adoptar en lo legal e impositivo, ya que esto incide notablemente en el costo del servicio o el bien.
 
Nota: con respecto a la figura legal puede ser Empresa Unipersonal, o dentro de las sociedades comúnmente utilizadas encontramos Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada y Sociedad de Hecho, estas sociedades difieren en responsabilidad de los socios, gastos de constitución y normas legales a cumplimentar.
Con respecto a la figura impositiva se encuentra al Contribuyente Monotributista, Contribuyente Responsable Inscripto o Contribuyente Exento, cada figura puede ser adoptada de acuerdo al negocio a desarrollar.
 
-      Luego debe el EMPRENDEDOR, definir cómo funcionara su negocio, es decir es el momento de calcular sus costos fijos (alquiler, servicios, sueldos, etc.), y luego pasar al cálculo de los costos para realizar el servicio o producir los bienes.
 
Importante: en este punto debes tener mucho cuidado ya que un error en estas valoraciones puede incidir en el precio final de venta de la mercadería o el servicio, y a partir de allí determinar una posición negativa de la empresa en el mercado.
Volcar en un “plan de negocios” todos los datos necesarios para realizar el negocio es un paso crucial porque permite entre otros puntos:
-       reducir errores.
-       Determinar la rentabilidad del negocio.
-       Estimar ingresos, egresos y el capital necesario.
-       Saber donde estamos en cada etapa del proceso de desarrollo del negocio.
-       Establecer planes de ventas y marketing.
 
-      Teniendo la idea, los costos, la figura que se desea adoptar, estas en condiciones de lanzarte al mercado, recordando que el EMPRENDIMIENTO se convierte en un verdadero desafío para el EMPRENDEDOR, sabiendo ahora que la idea no es lo más importante sino desarrollarla, implementarla y crear un negocio exitoso.
 
Nuestra intención es brindar estas nociones básicas para ayudar al éxito de su empresa y ayudarte en ese difícil pero interesante camino de lograr el éxito de tu negocio…
 
EXITOS!!!!!!!!!!!!

No dude en asesorarse …
[email protected]