Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos
--
Como decorar Dormitorios infantiles Ciudad de Buenos Aires

Como decorar Dormitorios infantiles. La concepción del dormitorio infantil tiene gran importancia para la vida del niño.

 

La concepción del dormitorio infantil tiene gran importancia para la vida del niño.Todo el ambiente que lo rodea puede servirle para crear en él desde hábitos de orden a estímulos que lo ayuden a desarrollar gustos y aficiones.
Esta habitación debe ser proyectada de tal manera que crezca con el niño, ya que irá reflejando paulatinamente la evolución del mismo.Un sistema de ménsulas removibles que podemos ir cambiando de altura sobre las que colocamos estantes o superficies de trabajo, contempla muy bien esta posibilidad.


Podemos distinguir varias fases en la decoración de la habitación infantil: Cuando el niño es muy pequeño, deben utilizarse colores suaves, tales como los matices pasteles, de dibujos sencillos en detalles como guardas o stencil. Esto le dará un aire sereno a la habitación ya que debe ser un ámbito que facilite el descanso y la tranquilidad. Unos dibujos en tonos muy fuertes pueden estimularlo demasiado o crearle miedos que le dificulten el sueño. La cuna debe emplazarse en lugares que no reciban luz natural directa ni corrientes de aire.


Cuando el niño crece, las paredes pueden ser de colores más intensos tales como los primarios (rojo, azul, amarillo), no obstante esto siempre se debe crear un ámbito sereno ya que no deberá sobreexcitarlo aunque sí permiltirle el juego. Es muy importante crear un espacio para el juego, tratando de utilizar muebles funcionales, y no demasiado grandes.
Siempre es importante cuando se proyecta una habitación para chicos, conocer bien el carácter del habitante: si es muy inquieto y sociable necesitará gran cantidad de espacio libre, colores alegres como el verde el rojo o naranja, y mucho espacio de guardado (cajoneras, estantes, etc.) También habrá que utilizar materiales fácilmente lavables y resistentes. Los pisos por ejemplo pueden ser de linóleo o cerámicas.
Por el contrario si se trata de un chico que es estudioso y reservado se deberá pensar en tonos serenos (azul grisáceo, verde agua, rosa pastel en el caso de una niña) y un gran sector destinado a biblioteca y escritorio.
Los pisos pueden estar alfombrados o ser de madera, y las paredes pintadas o empapeladas.


Cada uno de ellos requieren de una habitación adecuada a su propio desenvolvimiento y decorada con diferente criterio.


Cuando llegan a la adolescencia ellos mismos manifiestan sus propios intereses e inquietudes y participarán activamente en la decoración de su cuarto. Cuando se trata de un varón habrá que pensar en tonos varoniles (azul, gris, celeste, verde inglés), con dibujos de rayas o cuadros preferentemente. Es interesante darle un toque temático según los intereses del jóven, por ejemplo barcos (se puede poner una cama tipo litera de camarote), o aviones, o deportes (murales o empapelados con dibujos alusivos). Lo más vigente es el tema de la computación, para lo cual podemos crear una atmósfera “tecno”con muebles metálicos y materiales industrializados (chapa, vidrio, caño, tensores, etc.)


En el caso de las chicas, debemos planear un área de estudio y otra de “tocador”con un espejo y una mesa de apoyo para sus hebillas, aros, etc. Los colores estarán en función de sus gustos , los más usados son los pasteles (rosa, lavanda, salmón) y los dibujos con motivos florales , búlgaros o naif.
Si se le quiere dar un toque cálido pueden utilizarse muebles de estilo patinados o pintados. El uso de cortinas importantes con volados y agarraderas, almohadones y colchas con moños y detalles decorativos, también aportan calidez al ambiente.
 

 
Pensando en el comienzo de las clases:

 
A medida que las tareas escolares se hacen más complejas, y sobre todo cuando los chicos comienzan a trabajar con la computadora, el espacio destinado al estudio se debe pensar minuciosamente.La idea es aprovechar al máximo las posibilidades que nos brinda la habitación . Una forma de maximizar el espacio disponible es trabajar con muebles modernos, funcionales, adosados a las paredes. Estos son multifuncionales: estanterias que sirven para varios usos: gurdado de libros , juguetes, etc, las que pueden ser intercambiadas según la necesidad. Existen en plaza varios tipos de muebles funcionales que integran el uso de la pc, y los hay de muchos tipos y precios. Será importante que todo el conjunto armonice respetando colores y acabados, hay que evitar que la habitación se convierta en una mezcla de muebles diferentes.
Para contribuir con el hábito del orden, debemos colocar accesorios como papeleros, portalápices, organizadores, etc.

 

Home

Moda / Fashion

Arte / Fotografía
Galería de Arte
Las Noticias
Servicios
Empresas
Infantiles
100 Recetas
Gastronomía
Consultorio
Psicológico
Gratuito
Datos Utiles
Capacitación
Escuelas
Cursos
Terapias alternativas
Chat de 22 a 24
Mapa del Barrio
Historia de Palermo
Fotos del barrio
Deportes
A - B - C - D - E - F- G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
Elegí EL RUBRO POR ORDEN ALFABETICO EN EMPRESAS Y NEGOCIOS
Publicidad
Agrega tu Página
ESTAMOS ACTUALIZANDO LA INFORMACION