Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos
Hablando sobre Pisos de Madera Ciudad de Buenos Aires
diarios viejos

Los pisos de madera son muy usados ya que su aspecto natural (derivado de provenir éstas de organismos vivos) hace que tengan una gran calidad estética.

Hablando sobre Pisos de Madera
 
 
Los pisos de madera son muy usados ya que su aspecto natural hace que tengan una gran calidad estética.
Además de ésta, la madera tiene otras propiedades que la hacen ser muy usada: su aislación térmica, acústica, su gran resistencia y durabilidad.


Como contrapartida, este material tiene la desventaja de ser fácilmente atacable con el agua, con lo cual se debe evitar su uso en lugares de mucha humedad tales como cocinas o baños, y fundamentalmente exteriores. En el caso de ser usada en exteriores, debe protegerse con lacas o barnices marinos que la impermeabilicen.


El plastificado también puede realizarse para interiores, condición que le dará más durabilidad y la protegerá de eventuales derrames de agua sobre su superficie. Si esto pasa en una superficie no protegida, es necesario secarla bien inmediatamente, ya que si no, la madera se dilatará o hinchará mientras siga húmeda y se volverá a contraer una vez seca, con lo cual este movimiento provocará la deformación de la pieza,  como por ejemplo el arqueado hacia arriba (cuando el parquet “se levanta”)..
 
DISTINTAS ORGANIZACIONES DE PISOS DE MADERA: 
 
PARQUET:
Se compone de tablitas encastradas entre sí, pegadas a la carpeta de fijación. Las tablitas vienen cortadas en diferentes tamaños y anchos, y también pueden formarse distintos dibujos (espina de pescado, damero, bastón roto, etc)
 
ENTARUGADO:
Tirantes a intervalos regulares que además de encastrarse entre sí, se atornillan a unos elementos construídos especialemente en madera llamados Alfajías, que se hacen en madera incrustados en la carpeta de fijación al ras del cemento, o a veces un poco elevadas.
 
 
ENLISTONADO:
Parecido al entarugado pero sin tarugos, los listones son clavados directamente en las alfajías. En general los tirantes de madera son  mas finitos que en el entarugado.
 
PISO FLOTANTE
Tablas apoyadas directamente sobre una manta de polietileno, a su vez apoyada sobre la carpeta. Se deja una junta perimetral de 1 cm. y se fija con un zócalo.
La ventaja es su rápida instalación, su mínimo espesor, y que por tener una junta de dilatación , las tablas no se deforman.