Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos
Piqueteros "chetos" en Palermo Ciudad de Buenos Aires


Lunes 11-11-2003

Los piqueteros se fueron de Palermo
Se habían instalado en un terreno ubicado en Santa Fe y Bullrich, junto a las vías del ferrocarril San Martín. Se retiraron esta madrugada. No hubo incidentes.

Sábado 8 de noviembre de 2003
Piqueteros "chetos" en Palermo
SE INSTALARON EN SANTA FE Y BULLRICH
Ya se estan juntando firmas para que esta gente se retire del barrio.
El predio es del Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado

El predio ocupado se encuentra en las proximidades de la estación Pacífico, una de las zonas de transferencia más importantes de la ciudad, a metros del Regimiento Patricios y a pocas cuadras del Predio de la Sociedad Rural, el Zoológico y el Jardín Botánico.


 
Por los piqueteros
Antonio Bitto, referente del MTR Movimiento Teresa Rodríguez
"No pretendemos mudarnos a Santa Fe y Pueyrredón. Pero estas condiciones son más dignas que las que esta misma gente tenía en el lugar donde estaba antes"
"La asamblea decidió que de acá no nos movemos hasta el lunes. Queremos viviendas y vamos a pelear por eso. Las familias están dispuestas a quedarse. Están las carpas y espacios para que estén protegidos las mujeres y los niños"

Por los vecinos
Carlos Martinez
"me parece mal que la usurpación del terreno, el delito va a aumentar, esta gente siempre trae delincuentes, acordate de la bodega Giol, no se podia pasar por que te afanaban"

Rosa Mola
"esto le va a ser mucho mal al barrio, esa gente siempre genera disturbios, no puede ser que el gobierno no haga nada, si no pago el ABL me ponen punitorios por un dos ambinetes, espero que tomen cartas en el asunto por que si no estos tipos se van a quedar 3 o 4 años, hasta que alguien con pelotas los raje"

Por los empresarios gastronomicos de Palermo
Roberto Garcia
"aplicar la ley, a mi si saco una silla a la vereda me multan, y esta gente hay que rajarla ya"

Empresario inmobiliario
Armando Pepe, informó que los terrenos ocupados "tienen 5.000 metros cuadrados" y que si se pudiera construir allí, el precio orillaría los "2,5 millones de dólares".

El jefe de Gabinete,
Alberto Fernández, “hay reclamos justos y legítimos”, pero aclaró que “es inadmisible el método” utilizado.

Empresa Metropolitano,
"Entraron en el terreno, rompieron un candado, pero se debe entender que es un espacio concesionado y desde la semana próxima iba a ser alquilado para el uso de una empresa".