Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos
colegio privado Blue Bell en la Ciudad de Buenos Aires


13 de noviembre de 2003

Habrían abusado sexualmente de un niño de seis años en un colegio
Padres de un chico de primer grado denunciaron que el menor sufrió la agresión por parte de compañeros de la escuela primaria Blue Bell, de Palermo, confirmó la directora del establecimiento

Tras el episodio y por prevención, los chicos van al baño del colegio -donde al parecer ocurrió el abuso- acompañados de docentes.
 
En declaraciones radiales hechas esta mañana, Patricia Ferrari, directora del colegio dijo que se descartó que el chico haya sido abusado por un adulto y que se investiga si el ataque fue en el interior del establecimiento.
 
La directora del colegio de la calle Guatemala 4745 también contó que por lo ocurrido, el chico no está asistiendo a clases, y las autoridades están en contacto permanente con su familia.
Lo que se investiga es si el chico fue abusado sexualmente en el baño de la escuela, confirmaron además las autoridades del establecimiento.
Si bien el caso se conoció hoy, el abuso se habría concretado hace una semana.
Por otra parte, en declaraciones a Radio 10, Alejandra Braña, directora general del colegio confirmó la denuncia. "Hace una semana, la mamá de un nene de un grado inferior se acercó a contarnos que su hijo tenía lesiones en la zona anal. El chico fue atendido por diversos médicos en el hospital Fernández. No estamos cerrados a ninguna posibilidad. Estamos orientados a pensar que lo más probable es que haya sido (el abusador) un menor algunos años mayor que él (por la víctima)", explicó.
Por su parte, y también en declaraciones radiales, Julia Praion, profesora de Inglés del colegio contó que "desde el principio de conocido el caso se tomaron todas las medidas".
"Estamos totalmente comprometidos con la búsqueda de la verdad de lo que pasó. Esto pasó la semana pasada y apenas nos enteramos nos pusimos a trabajar con los padres, los alumnos y profesionales", agregó.
 
Según la docente "se han tomado todos los recaudos de seguridad, y ahora los chicos van acompañados al baño por las maestras".