Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos
Harán nuevos arreglos en el Jardín Botánico, costarán 480 mil pesos en la Ciudad de Buenos Aires


17 de noviembre de 2003

Harán nuevos arreglos en el Jardín Botánico, costarán 480 mil pesos
Habrá salas de exposiciones en el Edificio Central. Y abrirán un bar.

Primero fue la renovación del sistema de riego, los senderos y la iluminación. Y ahora es el turno del edificio central del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires, que será restaurado y abierto al público como parte de un plan de puesta en valor del paseo.
El Gobierno porteño llamó recientemente a licitación para realizar las obras, que tomarán 120 días y costarán casi 480.000 pesos. Y el objetivo de los arreglos es adaptar la casona para el uso público, acondicionando salas para exposiciones y construyendo un bar.
El edificio central es una vieja casona de estilo inglés, construida en 1881 en el centro del jardín. Allí vivió con su familia el arquitecto paisajista Carlos Thays, diseñador del Botánico. Ahora es el lugar donde funciona la Dirección General de Espacios Verdes porteña.
Para empezar, se recuperará el perímetro de la casa original, demoliendo baños que fueron agregados posteriormente. Y van a restaurar las fachadas y también impermeabilizarán el edificio.
La planta baja se convertirá en un conjunto de salas de exposiciones y en un bar que se internará en el jardín a través de una prolongación vidriada. Las obras prevén retirar la boisserie no original y reemplazar los porches actuales por una marquesina de vidrio.
La Dirección de Espacios Verdes continuará funcionando en el edificio, con la dirección en la planta baja y los archivos de expedientes y de planos en el subsuelo. En el primer piso y en el entrepiso estará el área técnica y administrativa. Para esto se renovarán las instalaciones de oficinas y sanitarios.
La fecha prevista para la apertura de la licitación, que fue llamada por la Secretaría de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano porteña, es el 24 de este mes. Una vez que se adjudique la obra, dicen, llevará cuatro meses de trabajo.