Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

 

RÉCORD DE CLASES EN LA CIUDAD: 182 DÍAS DURANTE EL CICLO LECTIVO 2003

Ciudad de Buenos Aires
diarios viejos


 

SE CUMPLIERON 182 DÍAS DE CLASE EN LA CIUDAD
Ibarra, Filmus, Telerman y Perazza despidieron el
ciclo lectivo 2003 en una escuela porteña

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto al Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y a los Secretarios porteños de Educación, Roxana Perazza, y Cultura, Jorge Telerman, estuvieron presentes en el acto de fin de curso que se realizó en la Escuela N° 17 del Distrito Escolar 7, ubicada en Julián Alvarez 240.
El jefe de Gobierno Aníbal Ibarra expresó: “Estamos cerrando el ciclo lectivo 2003 con buenas noticias en términos de educación, hemos superado los 180 días de clases y para el próximo año tenemos previstos más días. Ratificamos la decisión de comenzar el ciclo lectivo el 1� de marzo, porque creemos que los chicos merecen una educación de calidad y esta es nuestra política de Gobierno”.
“En ese sentido hemos aumentado la informatización de las aulas, las escuelas bilingües y la educación con base deportiva y cultural. Hoy los chicos reciben una educación muy completa en la ciudad de Buenos Aires y es uno de los motivos de mi orgullo -agregó Ibarra-. Sumado a esto, estamos aumentando la infraestructura escolar con la construcción de nuevas escuelas. La prioridad es la educación, a veces es difícil llevarlo a la práctica, pero en la ciudad de Buenos Aires es una realidad”.
Durante el acto de fin de curso se entregaron libros a los mejores compañeros de cada grado y un grupo de alumnos interpretó las canciones "Bellas Melodías" y "La flor más bella" y bailaron danzas antiguas.
Cabe destacar que durante el ciclo lectivo 2003 la Ciudad de Buenos Aires tuvo 182 días de clase y por segundo año consecutivo se superaron los 180 días de clase.
En todas los jardines de infantes y escuelas primarias porteñas el próximo año las clases comenzarán el 1� de marzo.


Jueves 4 de diciembre

RÉCORD DE CLASES EN LA CIUDAD: 182 DÍAS DURANTE EL CICLO LECTIVO 2003
Ibarra lo destacó en el marco de la Jornada “Padres con la Escuela”, en la que se convocó cerca de 155.000 padres de 1.792 jardines de infantes y escuelas primarias de la Ciudad. Además anunció algunos de los objetivos educativos para el próximo año
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, destacó que “en el ámbito de la Ciudad está culminando un ciclo lectivo que alcanzará los 182 días efectivos de clases, lo que significa un récord histórico y significa que por segundo año consecutivo hemos tenido más de 180 días de clases”.
Además, Ibarra anunció los objetivos para la Ciudad en materia de educación para el próximo año. Fue en la reunión que mantuvo, junto a la Secretaria de Educación, Roxana Perazza, con un grupo de padres de la Escuela N° 5, DE N° 14 "Enrique de Vedia", en el marco de la jornada “Padres con la Escuela”.
El Jefe de Gobierno porteño aseguró que “continuaremos bajando los niveles de deserción escolar, para que todos los chicos estén dentro del sistema y lograr nuestro objetivo de alcanzar la deserción cero en la Ciudad de Buenos Aires”. Ibarra agregó que “este trabajo será profundizado con la creación de más escuelas primarias con orientación artística, deportiva y de actividades científicas, las que se sumarán al desarrollo de las Escuelas plurilingües y a la extensión de las Aulas en Red”. Además, puntualizó el Jefe de Gobierno, “seguiremos sosteniendo la asistencia directa a la escolaridad, con la provisión de libros y útiles, becas estudiantiles y servicios alimentarios”.
Durante la Jornada “Padres con la Escuela”, participaron cerca de 155.000 padres y madres de alumnos de 1.792 escuelas de la Ciudad, entre jardines de infantes y escuelas primarias comunes y especiales.
En esta oportunidad, el objetivo fue conversar con los padres acerca de las tareas realizadas durante el presente ciclo lectivo y se evaluaron diferentes experiencias.
Las "Jornadas Padres con la Escuela" impulsan el acercamiento entre las familias y los establecimientos educativos y son un gesto de la colaboración que se restablece cada año entre ambas. Como en las Jornadas anteriores, la participación de las instituciones privadas será optativa, según la modalidad que decida cada escuela.
Cabe recordar que la primera versión de Padres con la Escuela se realizó en abril de 2001, a partir de cuando se realizaron de manera ininterrumpida en todos los ciclos lectivos posteriores, dos veces al año.