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Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívor
- Galería de Arte

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo)
Tel. 4772-5628 / 4774-9452 / 4778-3899
www.museosivori.org.ar

Recorrido histórico por la plástica argentina

En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo), se presenta:

Museo Sívori - "Patrimonio 1900 - 1960”

Del sábado 18 de diciembre. Hasta el domingo 13 de marzo de 2005.


Esta exposición, que se extenderá durante todo el verano en la sala principal, es una selección del gran patrimonio del Sívori.

La directora del Museo, María Isabel de Larrañaga, curadora de este envío, manifestó que "se muestra con claridad todos los nombres propios de los grandes maestros y los movimientos que conformaron la trayectoria de las artes plásticas argentinas en los primeros 60 años del siglo veinte."

Se encuentran en esta muestra, entre otros máximos exponentes nacionales, Luis Pettoruti, “Señorita con abanico verde” (1925); Ramón Silva, “Parva” (1913); Luis Seone “Figura de circo” (c. 1958); Pío Collivadino “Usina” (c. 1914); José Antonio Terry, “Al bajar del cerro”, Raúl Russo, “Bodegón” (c. 1957); Sarah Grilo, “Pintura en rojo” (1958); Juan del Prete, “Abstracción tropical” (1957) y Agustín Riganelli, “La llamarada” (1925).

Museo Sívori "Patrimonio 1900 a 1960”

Del sábado 18 de diciembre. Hasta el domingo 13 de marzo de 2005.


Esta muestra se expondrá de martes a viernes de 12 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Entrada $ 1.- miércoles gratis. Salas climatizadas.

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo)

Información de Prensa

Buenos Aires. Febreroï05


Expocursos 2005

Los alumnos del Sívori en una singular muestra

Desde el sábado 26 de febrero y hasta el domingo 14 de marzo, en Expocursos, en su edición 2005, se exhiben trabajos realizados por los alumnos de todas las edades que concurren a los cursos y talleres de dibujo, pintura, talla y escultura en madera, papel maché, fotografía y grabado que se ofrecen en el Sívori, con el auspicio de su Asociación de Amigos.

El Museo, por medio de sus prestigiosos profesores, les brinda a los alumnos, como incentivo y estímulo, la posibilidad de exponer sus piezas en un ámbito inmejorable, a la manera de una muestra original, cerca de obras de artistas de la talla de Luis Seoane, Raúl Russo, Sarah Grilo, Juan del Prete, Libero Badii, Julio Le Parc y Clorindo Testa, entre otros grandes maestros expuestos en estos momentos en el Sívori.


Salón de Manchas de la ciudad

Exhibición de las obras de los concursos dominicales

El sábado 26 de febrero es la apertura del 46� Salón Anual de Manchas de la ciudad de Buenos Aires, presentándose 120 trabajos entre los seleccionados y ganadores. Este envío, que se extiende hasta el domingo 14 de marzo, es el resultado de los doce concursos dominicales que el Museo Sívori organiza durante todo el año en distintos lugares de la Capital Federal.

La entrega de premios se realizará el sábado 12 de marzo, a las 12 hs. Los tres primeros premios adquisición, que ingresan al patrimonio del Sívori, son Claudia Gerlero, Federico Lasala y Gabriel Nogueira.


Estas muestras se exponen de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada $ 1.- miércoles gratis. Salas climatizadas.


Más información en nuestra página web: www.museosivori.org.ar, por correo electrónico: [email protected] o a los teléfonos 011 - 4772-5628, 4774-9452 y 4778-3899.


La ciudad premia a los artistas plásticos

Los ganadores del Salón Manuel Belgrano 2004

Los jurados de las distintas disciplinas que integraron el 49� Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, que organiza anualmente el Museo Sívori, eligieron a los siguientes ganadores:

En pintura, el primer premio: Jorge Ortigueira, el segundo: Diana Dowek y el tercero: Hugo De Marziani. Además recibieron menciones: Claudio Barragán, Hugo Oldach, Juan Torcoletti, Rubén Borré, Onofre Fraticelli y José Achem.

En la categoría escultura, los premiados son Rodolfo Nardi, Oscar Stáffora y Carola Zech. Las menciones: Guillermo Paolino, Marta Parga, Enrique Azcárate, María Guallar y Alfredo Williams.

Pablo Páez, Juan Astica y Diego Perrotta son los ganadores en dibujo. Se otorgó una mención especial a Claudio Walzer y menciones a Luis Niveiro, Carlo Castro Vivoda, Fabián Attila, Luis Lindner y Julián Bernatene.

En el rubro grabado resultaron premiados Adrián Pandolfo, Zulema Petruschansky y Roberto Koch. Mención especial: Gabriel Fernández y menciones para Marcela Miranda, Sandra La Porta, Alejandra Rodríguez Vera, Silvina Paulón y Andrea Riccardi.

El premio único en monocopia es Patricio Bosch y las mencionadas son Reneé Pietrantonio y María José Saggese.

El Manuel Belgrano es, desde 1945, uno de los salones más prestigiosos de Argentina y, a su vez, la forma más importante que tiene la ciudad de Buenos Aires, por medio del Museo Sívori, para estimular y reconocer la tarea de los artistas de todo el país, otorgando al primer premio de todas las secciones un subsidio mensual y vitalicio.

Las tres primeras obras galardonadas en dibujo, pintura, grabado y escultura y el primer lugar en monocopia son ‘premios adquisición’ y pasan a formar parte del patrimonio del Museo, que de esta forma incrementa, año tras año, su colección de arte argentino con piezas de notables autores contemporáneos.

La exhibición de las obras ganadoras y seleccionadas se realizará en marzo de 2005, iniciando la temporada oficial del Museo.

Más información en www.museosivori.org.ar/paginasalonmanuelbelgrano.htm o por correo electrónico: [email protected] o los teléfonos 011 - 4772-5628, 4774-9452 y 4778-3899.

El Museo Eduardo Sívori, en el marco de las políticas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, lleva adelante una gestión orientada a preservar su patrimonio y difundir sus actividades, promoviendo la participación de todos los sectores sociales y culturales.



Marina Dogliotti - “América Viva” Magia - Dolor - Pasión
Inaugura el martes 9 de noviembre, a las 19. Hasta el domingo 12 de diciembre.

La escultora Marina Dogliotti muestra sus obras, ambientadas con luz, sonido y movimiento, con puesta de José María Paolantonio y música original de Luis María Serra.

“América Viva” consiste en la expresión de Latinoamérica a través de la obra escultórica en una despliegue escenográfico que integra luz, sonido y movimiento.

El soporte de este proyecto son siete esculturas, de aproximadamente dos metros de alto, en el que la escultora expresa su original visión de América.

Abren la muestra dos personajes en tamaño natural cuyas formas son el resultado de la fusión de lo humano y lo vegetal. Estas esculturas parecen encerrar, secretamente, el germen, la esencia y los misterios de una América exuberante.

El núcleo central de la exhibición está constituido por cinco esculturas que fundan su imagen en la tipología de las vírgenes coloniales que representan la imposición religiosa y cultural española sobre los aborígenes americanos. La escultora toma la forma exterior de ese “ídolo impuesto” que encierra el verdadero espíritu de América. Este se manifiesta en la voluptuosidad de sus formas, en la magia y exuberancia de sus imágenes y en el dolor expresado en llanto. Un llanto que se transforma en río, los ríos americanos, esa trama venosa que genera y nutre a todo un continente y que es símbolo de fertilidad y abundancia regeneradora.

La puesta, a cargo del curador de este envío, el realizador José María ‘Cocho’ Paolantonio, se hará sobre plataformas giratorias que permitirán un leve movimiento de cada escultura, las que se iluminarán a medida que avance la escena, para finalizar como en un movimiento conjunto de las cinco imágenes de América, con el fondo coral de la banda sonora. Intervienen en esta creación José María Vergel en escenotecnia, Gastón Díaz y Carlos Mancinelli en diseño de luces y sonido respectivamente, con la coordinación general de Franco Lippi.

La banda sonora realizada por Luis María Serra es original y está inspirada en la temática e imágenes de las esculturas. Participan, además, el actor Héctor Fernández Rubio en la narración y en la interpretación de los temas, compuestos por el propio Paolantonio, el coro Así cantamos, con los solistas Eugenia Varas y Martín Serra.

Complementan este singular envío una poesía de Edna Pozzi, textos de María Cristina Deprati, fotos de Adela Aldama y realización en video de Marzia Giribone y Daniel Duarte

Esta muestra se expondrá de martes a viernes de 12 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Entrada $ 1.- miércoles gratis.


Del 12 al 15 de octubre

Se reciben las obras del Salón Belgrano 2004

En el Museo Eduardo Sívori, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se recibirán las obras del 49� Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, correspondiente a la edición 2004.

Las piezas que integran las diferentes secciones que participan (pintura, dibujo, grabado, monocopia y escultura) se deberán entregar en Av. Pedro de Mendoza 3951 (y Herrera), Barracas, del martes 12 al viernes 15 de octubre, de 10 a 15.

La actuación de los jurados se hará: en pintura, el 21 y 22 de octubre; grabado y monocopia, 26 de octubre; dibujo, 28 de octubre y escultura, 2 de noviembre.
El Manuel Belgrano es, desde 1945, uno de los salones más prestigiosos de Argentina y, a su vez, la forma más importante que tiene la ciudad de Buenos Aires, por medio del Museo Sívori, para estimular y reconocer la tarea de los artistas de todo el país, otorgando premios vitalicios y pensionables en todas sus secciones.

Más información en www.museosivori.org.ar, [email protected] o los teléfonos 4772-5628, 4774-9452 y 4778-3899.

El Museo Sívori, en el marco de las políticas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, lleva adelante una gestión orientada a preservar su patrimonio y difundir sus actividades, promoviendo la participación de diversos sectores sociales y culturales.

Con Gucemas, Salas y Tapia Vera
Muestras de Septiembre 2004
En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo), se presentan:



Gucemas – “Retrospectiva 1970 - 2004” Pinturas
Inaugura el sábado 4 de septiembre, a las 12. Hasta el domingo 26 de septiembre.

Nacido en 1941 en Llerena, Badajoz y formado en Madrid, España, Gerardo Ramos Gucemas está radicado en la provincia de Tucumán desde 1971.

Sin estridencias innecesarias, sin actitudes forzadas, se expresa en el lenguaje de la pintura, mostrando al hombre en su verdadera dimensión interior, con sus temores, sus incongruencias abismales, con su plenitud en el deseo y el sensualismo y su complejo camino hacia la liberación espiritual.

El diccionario de ‘Pintores y Escultores Españoles del siglo XXI’ dice de este artista: “Pintor expresionista, riguroso dibujante y exaltado colorista, sus primeras obras son una desgarradora indagación en la crueldad y el dolor, la violencia y la opresión. Su pintura temperamental y vehemente es de elaborada factura, usa densas capas cromáticas superpuestas, luminosas y vibrantes, sobre una composición de cuidada estructura. En sus obras más recientes, sin perder la tensión del lenguaje ni la intencionalidad, valora más la sugerencia, utilizando su narrativa con anotaciones fantásticas e incluso de orden surreal, distorsionadoras, mas distendidas.”


Aurelio Salas – “Elogio del dibujo I”
Inaugura el sábado 4 de septiembre, a las 12. Hasta el domingo 3 de octubre.

Sixto Aurelio Salas (1924-1993) vivió el auge de las artes plásticas de Tucumán, su provincia natal, incorporando su particular producción entre los ’60 y los ’90.

Discípulo de Lajos Szalay y amigo de Spilimbergo, Gómez Cornet, Lobo de la Vega, dejó su impronta en las nuevas generaciones de dibujantes como profesor de esa técnica en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional tucumana.

Gran conocedor de las formas, utilizó la tinta como bisturí en el papel, deslizándose por mundos posibles e imposibles. Fantasmas donde el movimiento sugiere lo no visto, a través de quebramientos y alternativas del cloroscuro, agilizando su línea. Su dibujo es denso y enigmático, sus figuras –ya que lo humano está siempre presente en ellas- tienen un ida y vuelta constante. Construye y deconstruye permanentemente. Como resultado de ello dejó imágenes asombrosas, cargadas de misterios y de una densa penetración psicológica.


Ciclo de Mujeres Latinoamericanas:

María Inés Tapia Vera – “Todos los juegos el juego” Grabados
Inaugura el sábado 11 de septiembre, a las 12. Hasta el domingo 10 de octubre.

En el marco del Ciclo de Mujeres Latinoamericanas, la artista plástica argentina Inés Tapia Vera propone mostrar un hecho lúdico-plástico: grabados e imágenes que dan la sensación de retornar a un pasado de niña donde se cruzan sensaciones, objetos, miradas y libertas, en diversas técnicas gráficas (litografías, xilografías y serigrafías). Los juegos señalan una senda donde la realidad y la magia se entremezclan, confunden, para finalmente transformarse en otra realidad.

La creatividad superior de la infancia recreada en todo su esplendor, mediante una exquisita y sobria técnica del dibujo, por decenas de imágenes que pueblan un universo de niñas en un clima de siesta.

Tapia Vera egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, fue discípula y asistente de Aída Carballo y se perfeccionó, después, en grabado en Roma mediante la Beca Francesco Romero, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes y auspiciada por la Embajada de Italia en la Argentina.


Patrimonio del Museo Sívori – “Permanencia y cambio”
Hasta el domingo 14 de noviembre.

Recorte didáctico con obras de la colección del Museo, organizado según ejes tres temáticos: retrato y figura, paisaje y abstracción, que permiten relacionar las obras de diferentes épocas. Integran esta muestra piezas de Eduardo Sívori, Lino Spilimbergo, Pío Collivadino, Ramón Silva, Agustín Riganelli, Alfredo Hlito, Eduardo Iglesias Brickles, entre otros artistas plásticos destacados en distintos períodos en la Argentina.


Estas muestras se exponen de martes a viernes de 12 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Entrada $ 1.- miércoles gratis.


El Museo Eduardo Sívori, en el marco de las políticas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, lleva adelante una gestión orientada a preservar su patrimonio y difundir sus actividades, promoviendo la participación de todos los sectores sociales y culturales.

Muestras de Julio 2004


En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo), se presentan:


Mariano Barilari – “Homenaje”
Inaugura el sábado 3 de julio, a las 12. Hasta el domingo 1° de agosto.
Mariano Juan Barilari (1892-1985) dedicó su vida tanto a la medicina como a la pintura. No podría decirse que esta actividad artística ocupó un lugar secundario, todo lo contrario. Barilari consideraba la formación integral de la persona entendida ésta tanto como cuerpo y alma. Ambas ocupaban un lugar primario y central en el desarrollo profesional.
La temática del paisaje fue su favorita. En ella fueron abordados los diferentes aspectos que la misma puede ofrecer. Paisajes soleados, donde el color vibra con una intensidad plena. A lo largo de su carrera los paisajes más clásicos y medidos fueron dando lugar a otros donde el dinamismo envolvente sería la característica principal.

Carlos ‘Pajita’ García Bes – “Tapices”
Inaugura el sábado 3 de julio, a las 12. Hasta el domingo 1° de agosto.
García Bes nació en 1914 en la ciudad de Salta y murió en 1978 en esa misma localidad que él tanto quiso.
Dice Manuel J. Castilla: “Pajita, –un artista que a veces recuerda que se llama Carlos Luis García Bes–, siente dos cosas a fondo: su tierra, Salta, y la pintura. Y tiene esa virtud: sabe lo que es auténtico. Y el es un artista nato. Sus dedos han tocado el óleo espeso y el color deshaciéndose de la acuarela, junto a los hilos negros de tinta china. Todo eso. Ha visto muchos rostros de aquí. Y los ha pintado. Los borró de puro disconforme, también.”

Nora Seilicovich – “Tramas y urdimbres de la memoria”
Inaugura el sábado 3 de julio, a las 12. Hasta el domingo 1° de agosto.
El imaginario sobre el cual trabaja Nora Seilicovich es la expresión de mundos, en su decir, que van surgiendo en algún lugar de su ser, cuando se enfrenta a un papel o tela en blanco; brotan entonces personajes, entidades, colores, formas y espacios, plasmados en acrílicos y acuarelas con técnica mixta.
Los motivos simbólicos desplegados en sus obras se relacionan directamente con personajes itinerantes que pueden ser de Rusia o de La Boca, Buenos Aires al Sur, el Danubio y Besarabia hacia el Norte.

Patrimonio del Museo Sívori – “Hecho en Argentina. Años ’40 y ’50”
Apertura: viernes 9 de julio, a las 10. Hasta el domingo 15 de agosto.
Una revisión de la pintura hecha en nuestro país entre los años 1940 y 1950. Se vuelve sobre aquel especial momento artístico, con piezas patrimoniales del Museo, en el que está activo un extraordinario conjunto de autores nacionales de la talla de Antonio Berni, Benito Quinquela Martín, Miguel Victorica, José Malanca (imágen adjunta), Raquel Forner, Raúl Lozza, Gyula Kosice, Juan Del Prete, Leopoldo Presas, Clorindo Testa, entre otros grandes artistas argentinos.

Patrimonio del Museo Sívori – “Permanencia y cambio”
Apertura: sábado 3 de julio. Hasta el domingo 14 de noviembre.
Recorte didáctico con obras de la colección del Museo, organizado según ejes tres temáticos: retrato y figura, paisaje y abstracción, que permiten relacionar las obras de diferentes épocas. Integran esta muestra piezas de Eduardo Sívori, Lino Spilimbergo, Pío Collivadino, Ramón Silva, Agustín Riganelli, Alfredo Hlito, Eduardo Iglesias Brickles (imágen adjunta), entre otros artistas plásticos destacados en distintos períodos en la Argentina.

Estas muestras se exponen de martes a viernes de 12 a 18 y sábados, domingos y feriados de 10 a 18. Entrada $ 1.- miércoles gratis. Más información en www.museosivori.org.ar <http://www.museosivori.org.ar>
El Museo Sívori, en el marco de las políticas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, lleva adelante una gestión orientada a preservar su patrimonio y difundir sus actividades, promoviendo la participación de diversos sectores sociales y culturales.
El esperado remate anual de la Asociación de Amigos del Museo Sívori, en su 5° edición, se realizará el jueves 26 de agosto a las 19.
Las obras se exhibirán a partir de la inauguración, el jueves 19 a las 19, y se mostrarán hasta el día de la subasta de 9 a 20.

 


En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555
(frente al puente del Rosedal de Palermo), se presenta:
Estela Pereda – “Memoria desde adentro” ‘Aquí vivo’

Hasta el domingo 4 de julio.
Esta creadora tuvo como maestros a artistas de la talla de Mariette Lydis y Héctor Basaldúa, entre otros.
La muestra se compone de pinturas, cajas, instalaciones y video. En esta oportunidad se exhiben obras actuales y la inclusión de trabajos anteriores.
Esta exposición se puede visitar de martes a viernes de 12 a 18, sábado y domingo de 10 a 18.
Entrada: $ 1.- miércoles gratis.
- Expresó de esta muestra Fabiana Barreda:

“Para Jacob, la piedra era una parte integrante de la revelación
Era la mediadora entre él y Dios”.

“El hombre y sus símbolos”, Carl Gustav Jung

1- Caracol – Orden – Universo

En el comienzo del itinerario, la piedra.
Un Nautilus hallado en la Patagonia , un espiral de crecimiento perfecto, matemática de la naturaleza, orden geométrico armónico y generativo.
Aquí instala la artista el punto de partida, el locus, el sitio, su hogar.
Este orden puro universal es el inicio, el hexagrama para leer en la obra, este símbolo inscripto en la piedra, nos retrotrae al tiempo y a la tierra.
Este tesoro hallado en esa región austral nos traslada a una geografía de viento donde en el origen estuvo el mar.
Aquí se talla una memoria ancestral en la piedra : de los surcos nace la matriz de la muestra, y de su recorrido la transmutación alquímica de la experiencia artística.

2- Trama Religiosa

La iconografía cristiana es retomada por la artista como otro orden heredado.
A partir de su infancia en San Antonio de Areco se apropia de la simbología barroca, del mestizaje entre América y Europa cuya metamorfosis local da vida a vírgenes indias cubiertas de rosas y cristos sangrantes.
La artista penetra este orden religioso para volver a su pregunta sobre el origen de la creación .
La ofrenda, el rito, la imaginería figurativa y sensual de la religión es una nueva capa simbólica sobre las preguntas de la existencia.
San Isidro Labrador o Virgen niña son imágenes cuyos sentidos se re-significan en estas obras, la artista observa como en la tierra los hombres construyen sus imágenes para crear un orden sagrado.

3- Tierra – Padre – Fundación

Taxonomías botánicas, un archivo, un mapa , así se manifiesta el legado afectivo paterno, concentrado en una caja. Su valija de agrónomo como legado de la tierra.
Al igual que los artistas Joseph Cornell o Marcel Duchamp, la caja (“boite”) será el espacio poético de las emociones .Relicario, cofre, tesoro las cajas-valijitas son concentrados e íntimos universos gestados desde el amor

4- Mar – Nacimiento – Generativo

Una video-instalación nos habla del devenir ,del flujo continuo de la vida en movimiento.
A orillas del mar un texto se escribe y es borrado por las olas. Hambre y Sed.
Esta dualidad va desapareciendo alternativamente entre la espuma.
Intervalo temporal, huella y desaparición.

5- Mapas de América – Territorio

El itinerario continua con una serie de cartografías de América. Nuevamente un orden humano sobre la naturaleza. Mensurar y representar el territorio, orden simbólico de como es la tierra para los hombres, como es su forma, su limite, su frontera. Que invisible lápiz traza la forma del mundo?


6- Femenino – Laberinto

De los verdes jardines a las catedrales góticas, el laberinto es la búsqueda simbólica del centro, peregrinación profunda e intensa hacia un viaje interno. En su centro aparece aquí la virgen –niña, símbolo barroco , femenino, dual. Como responder al enigma ?, como es ser mujer?, como seguir el hilo de Ariadna? . A la salida del laberinto un rastro rojo.


7- Memoria – Genealogía

Un árbol genealógico se teje entre varias generaciones de artistas mujeres en la familia.
Entre una y otra, las hojas se fueron entrelazando, dando frutos y flores.
Abuela, madre hija, bisabuela, cada obra creada fue gestada entre esos vínculos de amor, fue delineando su forma entre esos encuentros y deseos de expresar a través del arte los ideales de cada una. Así a lo largo del tiempo las obras fueron creando una memoria afectiva y artística al estar todas juntas se potencian como puro instante de creación.

Y nuevamente el ciclo vital se regenera como una espiral infinita, como el mapa perfecto del origen. Así el hogar es biografía, memoria familiar y mito religioso, herencia de la tierra y cosmogonía celeste reflejada en el mar, tatuada en la piedra, anclada en el viento que la protegió cuando el agua la vio nacer.

En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo), se presentan:

Estela Pereda – “Memoria desde adentro” ‘Aquí vivo’

Inaugura el sábado 5 de junio, a las 12. Hasta el domingo 4 de julio.
Esta creadora tuvo como maestros a artistas de la talla de Mariette Lydis y Héctor Basaldúa, entre otros.
La muestra se compone de pinturas, cajas, instalaciones y video. En esta oportunidad se exhiben obras actuales y la inclusión de trabajos anteriores.

Ciclo de Mujeres Latinoamericanas
Alicia Larraín, de Chile – “Rastros” - Pinturas y dibujos -
Inaugura el sábado 5 de junio, a las 18. Hasta el domingo 27 de junio.
Su propuesta se despliega desde cinco conceptos: arrastre, rastro, roce, rasado, racimo. Grafiados como partituras, pentagramas, recorridos, riles, ritmos, riscos, rayas, rodeos, relaciones grupales, grillas. Estos conceptos de la artista chilena actúan como coordenadas ordenadoras en el espacio, conformando un bordado o esquema que tendrán los otros elementos de la muestra.

Miguel D'Arienzo – “Commedia in Carta”
Inaugura el miércoles 9 de junio, a las 19. Hasta el domingo 27 de junio.
Presenta el libro “Commedia in Carta” y su reconocida instalación “La cartomaquia” – “El Colectivo”. Además, en esta edición, se incorporan 52 nuevas obras llamadas “Reciclajes de Iconografías del Arte Occidental desde la Periferia Rioplatense”.

Estas muestras se exponen de martes a viernes de 12 a 18 y sábados, domingos y feriados de 10 a 18. Entrada $ 1.- miércoles gratis.

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