Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos


FOMENTAN LA DONACIÓN DE ÓRGANOS EN LA CIUDAD



Desde el sábado 7 a las 12, todos los fines de semana
EL PASEO DEL RETIRO EN COSTANERA SUR


El Paseo de Retiro Costanera Sur, se reinaugurará el sábado 7 a las 12 del mediodía en la calle Calabria entre Dellepiane y Rosario Vera Peñalosa, al lado de la fuente de las Nereidas (escultura de Lola Mora).
En la nueva ubicación habrá 600 puestos de artesanías y antigüedades, manualidades, numismática y filatelia, venta de discos y casetes viejos, entre otros. También se podrán montar ferias americanas. No estará permitida la reventa de cualquier tipo de artículos.
Todos los fines de semanas habrá espectáculos artísticos y se promoverá a bandas musicales nuevas de todos los estilos. Además habrá clases de tango y muestras circenses. El sábado a las 17 hs. tocará la Antigua Jazz Band y a las 19 hs. será el turno de Gillespie.
Como parte de los servicios del paseo habrá 15 baños químicos aptos para discapacitados, una ambulancia del SAME preparada para atender urgencias, personal de la Policía Federal y Prefectura para brindar seguridad, y la empresa recolectora de residuos contratada por el Gobierno Porteño para mantener limpio el espacio. 4 cuadras estarán disponibles para estacionar vehículos y habrá cuidacoches que cobrarán un bono contribución y estarán identificados con una credencial y pechera.
El permiso para instalar un puesto en el Paseo tiene un costo de $6 por día, $12 por fin de semana y $18 por fin de semana largo. La administración de los costos de los puestos estará a cargo de fundación SALVAT, la cual reinvertirá el dinero recaudado en el embellecimiento del Paseo y además ofrecerá a los puesteros cursos gratuitos sobre microemprendimientos relacionados con sus actividades.
El Paseo formará parte de un eje de interés en la Ciudad ya que linda con la Reserva Ecológica y comparte la zona con uno de los emplazamientos donde se desarrolla el programa gratuito Buenos aires en Zapatillas. Este último, dependiente de la Dirección General de Deportes, consiste en organizar actividades recreativas coordinadas por profesores de educación física, en plazas y espacios abiertos de la Ciudad. La participación es gratuita y abierta a personas de todas las edades.
Durante el verano el Paseo estará abierto los sábados entre las 12 y las 22 y domingos y feriados de 11 a 22 hs.
2 de febrero de 2004