Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Día Internacional de la Mujer en Buenos Aires


5 de marzo de 2004


Entre las 9 y las 12 en el Obelisco, gratis
DEPORTES EN EL DÍA DE LA MUJER


Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la Dirección General de Deportes de la Ciudad, dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, realizará el próximo domingo 7 un evento deportivo participativo y gratuito en el Obelisco, desde las 9 y hasta las 12.
En el acto participarán varias federaciones porteñas que fomentarán sus disciplinas -alrededor de 30- a través de clínicas deportivas, demostraciones y muestras. Estas instituciones ofrecerán exhibiciones en 20 cuadrículas de 25 metros cuadrados ubicadas contiguamente a lo largo de tres cuadras, lo que le permitirá al público concurrente disfrutar de todos los deportes.

Dentro de lo novedoso, la Federación de Motonáutica exhibirá 20 embarcaciones de competición de las categorías Off Shore y Fórmula 1. Además, las “Leonas”, Karina Masotta, Anabel Gambero y Jorgelina Rimoldi, brindarán una clase para principiantes de hockey, al tiempo que las representantes argentinas de skate realizarán demostraciones en un circuito dispuesto a tal efecto. Además estarán presentes la especialista en salto en alto, Solange Witteeven, y la Campeona Mundial de Judo, Daniela Krukower. Durante las dos horas y media de exhibición, habrá diferentes actividades sincronizadas, las cuales serán anunciadas por un coordinador general ubicado en el escenario principal, que permitirán al público disfrutar de lo mejor de cada deporte.
A las 10:30, comenzará a una “caminata participativa” que permitirá aprovechar un circuito por las diferentes calles y avenidas de la ciudad. Luego de las actividades, que se realizarán en forma conjunta, habrá un discurso ofrecido por las autoridades presentes. Para finalizar la celebración se brindará una clase magistral y masiva de Aeróbic.

En el evento, que se anticipa al Día Internacional de la Mujer que se celebra los 8 de marzo, participará, además, la Dirección de la Mujer, de la Subsecretaría de Derechos Humanos y de las Secretarías de Cultura y de Salud, como así también la Defensoría, todas bajo la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

Además están invitadas al evento personalidades políticas como, la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, diputadas y senadoras nacionales y legisladoras y funcionarias porteñas.

Al evento se sumarán, por este fin de semana en la Av. 9 de julio, los programas estables de la Dirección General de Deportes, Buenos Aires en Zapatillas, Buenos Aires en Movimiento y la colonia de los chicos con Necesidades Especiales. También estará presente la Federación de Deportes sobre Silla de Ruedas, la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral y la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental.

Entre otras de las federaciones y asociaciones que confirmaron su participación se encuentran: Cestoball, Atletismo, Gimnasia, Balonmano, Ajedrez, Motonaútica y Wakeboard, Karate, Tenis, Tiro, Hockey sobre césped, Basquet, Patín, Taekwondo, Full Contact, Tae Bo- Boxing, Béisbol, Fútbol femenino, Yoga, Canotaje, Skate, Yudo.

Se preveé que entre las 6 y las 13 horas estén cortadas al tránsito estas intersecciones:
Carlos Pellegrini desde Lavalle hasta Córdoba, Cerrito desde Lavalle hasta Córdoba, 9 de Julio desde el Obelisco hasta Córdoba.