Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano en el Museo de Artes Plástica Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal
diarios viejos


 
 
LA ENTREGA DE PREMIOS DEL XLVIII Salón de Artes Plásticas "Manuel Belgrano" correspondiente a la edición 2003 SE POSTERGÓ PARA EL SABADO 27 DE MARZO. LA MUESTRA CON LOS TRABAJOS SELECCIONADOS QUEDARA ABIERTA AL PÚBLICO EL SÁBADO 20 DEL MISMO MES.
 
La Dirección General de Museos del GCBA comunica que el XLVIII Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano correspondiente a la edición 2003 se inaugurará el próximo 20 de marzo a las 12.00 en el Museo de Artes Plástica Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal - Parque Tres de Febrero, con la exhibición de las obras seleccionadas. La entrega de premios se realizará el sábado 27 de marzo, a la misma hora.


En esta edición 2003 se distinguió en Pintura a Julio Racioppi, Oscar Smoje y Diana Dowek. Menciones: Luis Grosclaude, Adriana María Margalef y Jorge Proz.

En Escultura, a Lydia Galego, Carlos Boccardo y Paulina Webb. Menciones: Valeria Budasoff, Ricardo de la Serna, Máximo Luza y Nieves Rebuffo.

En Dibujo a Jorge Alvaro, Omar Panosetti y Juan Pablo Fernández Bravo. Menciones: Miguel Ángel Ferreira, Ariel Koffman e Ignacio Alberto Valdez.

En Grabado a Lidia Paladino, Néstor Goyanes y Juan Alberto Arjona. Menciones: Ana María Carrió, Deborah Marta Chapman, Nora Iniesta y Patricia Salas.

En Monocopia a Oscar Smoje. Menciones: Natalia Dándolo y Susana Redín.

La convocatoria se realiza aproximadamente en septiembre de cada año y la recepción de obras es en noviembre. Para el Salón 2004 los e-mails del Museo Sívori son [email protected] y [email protected]; los teléfonos son 4778-3899 y 4774-9452. 

HISTORIA DEL Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano es el medio más importante que tiene la Ciudad para estimular y reconocer la tarea de artistas de todo el país. Se financia con fondos del Gobierno de Buenos Aires y otorga premios vitalicios. Sus antecedentes se remontan a 1933, cuando la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires transformó el régimen de premios municipales que se otorgaban en el Salón Nacional en el de premios adquisición, con destino al futuro Museo Municipal de Bellas Artes, creado en 1934 e inaugurado en 1938. Dos años después se dispuso la realización anual de un Salón de Pintura, Escultura y Grabado, en el cual se adquirían las mejores obras expuestas, con un fondo creado a tal efecto. En 1944, éste se convirtió en el Salón Municipal de Otoño y extendió su participación a artistas extranjeros con diez años de residencia en la Argentina. Su primera edición se inauguró en junio de 1945 en las Salas Nacionales de Exposición y se repitió en los años 1946, 1947, 1948 y 1950. En 1954 pasó a llamarse Salón Municipal de Artes Plásticas Eva Perón y en 1955 adquirió su denominación actual. Desde sus comienzos, el Salón fue organizado por el Museo Sívori y las obras adquiridas se sumaron a su colección fundacional incrementando su patrimonio.La Dirección General de Museos, en el marco de las políticas de la Secretaría de Cultura, lleva adelante una gestión orientada a difundir y preservar el patrimonio y las actividades de los museos que dependen de ella, promoviendo la participación de diversos sectores sociales y del quehacer cultural.

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
SECRETARIA DE CULTURA
SUBSECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL
Dirección General de Museos