Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

LA 3� CARRERA POR MIGUEL de Buenos Aires
diarios viejos


16-04-2004

Scioli encabezó el acto por el 192 aniversario del Regimiento de Granaderos

El vicepresidente Daniel Scioli encabezó hoy el acto por el 192 aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín del barrio de Palermo, en el que destacó los valores del Libertador de América y la labor que desarrollan los actuales granaderos en la divulgación del ideal sanmartiniano.

Al respecto, Daniel Scioli señaló que, "hoy, en el pleno ejercicio de la vida democrática, el modelo sanmartiniano revela su permanencia y encuentra a los hombres y mujeres del Ejercito Argentino comprometidos con las instituciones del país y subordinadas al poder civil constitucional".

En ese sentido, remarcó que en la actualidad "tenemos frente a nosotros la tarea común de terminar de construir el país que soñaron nuestros próceres" y afirmó que "nadie está excluido de los derechos y deberes que impone tan alta consigna. Todos tienen su lugar en este desafío para el siglo XXI".
"De nuestra historia aprendemos que ninguna adversidad puede detener la marcha de un pueblo que tiene fe en su destino y decide realizarlo unido", sostuvo Scioli, al concluir el acto en el que representó al presidente Néstor Kirchner, quien se encuentro de visita en Brasil.
Y agregó que "hoy, bajo otras circunstancias" a las que debió enfrentar San Martín "reivindicamos nuestra intención de construir una Nación que pueda garantizarle a todos sus hijos los beneficios de la libertad, el desarrollo y la equidad en el marco de un sistema internacional que garantice la seguridad de los pueblos".

Del acto también participaron el ministro de Defensa, José Pampuro; el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini; y los titulares de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, Carlos Rohde.7.