Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos


Las cañitas un problema dificil de resolver - Ciudad de Buenos Aires
diarios viejos



Las Cañitas desde Rozas hasta el Portugues

Una ensalada de vecinos, gastronomicos, CGP, policias e inspectores , elemental Watson.
No llegaron a nada.

(Introducción, puede ser saltada)
Primero hagamos un poco de historia del barrio del que hablamos

"Todo lo que se llamó Avenida Vértiz a la altura del Hipódromo Argentino, era anteriormente pantanos y bañados: la instalación del hipódromo en la parte llamada Potreros de la Policía mejoró la zona, en donde las aguas llegaban a veces hasta Luis María Campos"
"Palermo o San Benito de Palermo"
¿Cuándo se convirtieron los alfalfares en ese catastro irregular que avecina a un Scherer con un Murillo? ¿Qué fidedigno puede ser un plano que consigna, parco, "terreno denominado Pólvora del Comercio?
Había un parche de dudosas hazañas unas leguas más al sur, llamado "Tierra del Fuego", que el propio Borges no olvidó celebrar. Ni qué decir de la saña sin metáfora de convertirle el hogar en zoológico al rival político en retirada. Para cuando Buenos Aires fuera distinguida con el provisorio honor de ser capital de la República, uno de sus límites era, precisamente el borde sur de "Las Cañitas", esa pesadilla sanitaria que fue el arroyo Maldonado. Estamos en 1867, y el otrora Palacio de Palermo, residencia del exiliado Brigadier Dn. Juan Manuel de Rosas, aparece ocupado por una Escuela de Artes y Oficios. Casi una década después, con una peste de cólera y otra de fiebre amarilla sobrevividas, la vida de Las Cañitas resulta tan hipotética como improbable. Y ya se había inaugurado el Parque 3 de Febrero.
Sabemos que para 1881 el Sr. Vicente L. Casares pagaba el arrendamiento trimestral por los terrenos del hipódromo fijado en la suma de pesos doscientos cuarenta y nueve con noventa y seis. Y que el saladero que aprovisionó a los cuarteles colorados asentados en la zona -y a las vecinas cuarteleras- fue loteado en favor del Ferrocarril Rosario y los Argerich, y los Bravo, los Fabre, los Alfil, los Alberti... Pero no fue sino hasta 1914 en que por ordenanza municipal el "camino de las cañitas" pasa a llamarse Luis Ma. Campos.
Hasta entonces eran célebres las carreras cuadreras que se realizaban a su vera, desvelo de la policía provincial de entonces. Y su territorio abrigaba una geografía pródiga en leyendas, abonada por las armas y herrajes que sin cesar se rescataban de los trabajos que su suelo flojo demandó siempre (dicen que desde el comienzo fue menester traer tierra desde Belgrano).
Hoy "Las Cañitas" se dibuja su propio contorno, tan independiente del albur del deporte de los reyes, cuanto del ademán vacío de los ejércitos. Y a su vez, con soberbia sencillez ensaya un gesto soberano de dominio: la cocina. Sorprendente revés de la metralla y del placé. Un lugar (¿el mejor?) en Buenos Aires, donde sentarse a comer y beber lejos de todo lo que pasa.
(
Fin de Introducción,)

El Problema
Ahora estamos en el siglo de internet, y las Las Cañitas estan sumergidas en un eterno problema.
Por un lado los vecinos de toda la vida, como primeros jugadores,
por otro lado los comercios gastronomicos avidos de dinero y nuevas formas de marketing, ocupan el segundo lugar en la pelea.
Un tercer jugador es el estado.

Los Jugadores (los llamare los Players):

El player N1
Los vecino sestan repodridos de:

1, Los ruidos molestos,
2, no poder estacionar ni en su propia cuadra, nunca, Alberto vecino jura que nunca.
3, los restos, y demas ocupan las veredas, (acto ilegal en la primera amarilla que deberia sacar el jugador N3)


El player N2
Los gastronomicos
Los gastronomicos estan repodridos de:

1. Sus vecinos
2. del tercer jugador
3. de la competencia
4. el sindicato gastronómico
Es decir que por el vil metal estan enfrentados a todos, hasta con los muchachos gremiales que suelen apretar al los pichis para meter a su gente y a los viejos por que siempre le vienen con planteosy extorciones de los papeles en regla. si hablamos de los gastronomicos Hui pero ese no era el capo?

El player N3
Los de la CGP
Los "estado" y sus funcionarios estan repodridos de:

1, que los vecinos participen poco, dejandoles el espacio a la contra
2, añorar el pais corrupto de la decada del 90, es decir de cobrar "cimas" a el player N2, ahora es mas dificil, pero no imposible.
3, tener q escuchar y articular en favor de los giles, es decir el Player N1



Veamos que dicen los vecinos en el foro de discución.
Ronaldo le dice a este cronista, "hay que matar a SERRANO y quemar todos los bares de mierda que molestan con sus mesitas del orto a los vecinos empesando por ese imperio barato llamado EL PORTUGUES (CHOLO, a ud lo perdonamos)"

Carlos va mas alla de Ronaldo del equipo Player 1
dice "Como viejo vecino del barrio estoy de acuerdo que saquen las mesas de la vereda o que pongan la cantidad autorizada por municipalidad depende la cantidad de metros o frente que posea el local , pero mas aun me gustaria que saquen esa FERIA DE MIERDA que lo unico que hace es entorpecer "TODAVIA MAS" el transito que ya por lo que vemos se torna insopòrtable.
Me gustaria saber quien otorga ese permiso para cortar la calle y montar ese juntadero de gente "COOL" que no le aportan nada al barrio, ya es sabido de que atras de todo esto esta metido el corrupto de SERRANO que te alquilaba los puestos hasta de gaseosas.
quien es este señor???
tiene contactos??
forma una asociacion vecinal en la cual todos los integrantes son parientes.
se codea con los dueños de los restautrantes y ofrece "arreglos" gracias a sus contactos politicos .
basta se acavo los vecinos estamos cansados de esta clase de gente que lo unico que le interesa es llenarce los bolsillos y que los demas se caguen.
un saludo para toda la gente del barrio
acuerdence que este barrio siempre se llamo las cañitas y no que ese nombre se pus de moda hace 10 años.
muy buena la fiesta de fin de año realizada por los chics del barrio lastima que faltaba la murga "


Coni, se la agarra con los chetos, anticipo a palermonline los siguiente "Vivi hasta hace unos 5 meses en las cañitas y la verdad que es un barrio barbaro, los bares son muy lindos y los restaurantes tambien, salvo que, lamentablemente, abundan los chetos y los creidos, que a su vez son los mas ratones, viven en un piso en Baez o Arce, pero compran los fideos de 0.60 centavos, igualmente no deja de ser un barrio hermoso en el que dentro de poco volveré a vivir! "

Hay gente que esta realmente caliente, vecino temperamental como Oscar, nos dijo - "como todos ya sabemos la policia de las cañitas esta chocha y contenta, pero los vecinos estamos artos de que todo tipo de vehiculos seestacionen en doble fila en garages en esquinas y en todo tipo de lugar prohibido y es mas esto ocurre adelante de policias que hacen vista gorda y no efectuan las multas correspondientes , que pasa tambien estan arreglados ???
tendremos que salir con filmadoras para hacer camaras ocultas y mostrarlas en television ????
los vecinos estamos artos de tantos atropellos de esta gente que por tener plata y contactos piensan llevarce el mundo por delante "


Uno que quizo aparecer como NN le dijo a palermonline - "se te esta callendo el castillo de carton apurate para arreglar con la municipalidad mira que vos siempre arreglas con los dueños de los bares ahora te van a ir a tocar timbre para que arregles y les dejen poner las mesas
apurate mira que se van a poner nerviosos "


Lo ultimo que paso es lo siguiente, NADA, por que todo sigue igual.

Cientos de turistas y porteños habían elegido la zona de Las Cañitas para salir a comer. Mientras algunos disfrutaban de mollejas y papas fritas a la luz de la luna, sentados a las mesas tendidas sobre las veredas de la calle Báez, un grupo de inspectores de la Unidad Polivalente de Inspectores del Gobierno de la Ciudad se hizo presente en el lugar, junto con personal de la Policía Federal. Y la velada acabó antes de empezar.
Unos 300 vecinos del barrio habían juntado firmas, hartos de las mesas que obstruyen el paso de los transeúntes, y también del ruido y de la feria de diseño que cada fin de semana impide la circulación de vehículos por Báez y Dorrego.
El operativo comenzó el viernes 19 de Marzo a las 22 horas y terminó, cuando funcionarios y comerciantes casi se van a los puños. No obstante, los inspectores labraron actas y se incautaron de mesas y sillas del bistró Novecento, amén de multar a otros dos locales por tener la cocina sucia y no exhibir el matafuego reglamentario.
"En cierto modo, los vecinos tienen razón, porque hay muchos que ponen más mesas de las permitidas por la habilitación", dijo el encargado de Quentin, en Báez y Chenaut. "Pero hay que tener en cuenta que éste es un circuito gastronómico por excelencia, que atrae a turistas, y que hay más de 60 restaurantes que emplean cerca de 20 personas cada uno. No tenemos subsidios ni beneficios impositivos, pese a funcionar como pequeñas pymes. Creo que, si bien hay que cumplir con la norma vigente, por una o dos mesas de más no pueden matarte con una multa", agregó.
"Estamos cansados. Desde 1999 venimos quejándonos: de noche no podés salir a caminar, abrieron boliches bailables y en la zona no está permitido. Y encima, esa feria nos obliga a doblar y hacer tres cuadras de más para retomar Libertador", explicó una vecina de Báez al 200, que por miedo a represalias prefirió no dar su nombre.
El del jueves último fue el segundo operativo en la zona. "Sólo tratamos de que se cumpla la norma vigente", sostiene Ana Fernández, a cargo de la UPI y coordinadora del operativo en Las Cañitas. "Cada comercio tiene permiso para poner una determinada cantidad de mesas en la vereda, de acuerdo con el metraje del frente que ocupan, y no pueden excederse. Ya hicimos operativos similares en Palermo Hollywood, en Liniers, Retiro, y vamos a seguir hasta que todos se ajusten a la normativa, como corresponde", agregó la funcionaria.




Nota de la redaccíon para Ana Fernández, no te da bola nadie. anda ahora como dice Moria y veras que no tenes lo que hay que tener en las Tierras de Juan Manuel de Rosas. Solo lo hicistes para las camaras de TV.