Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

La línea A se prolongará 2.882 metros y se construirán 4 nuevas estaciones.



EL 22 DE ABRIL COMIENZAN LAS OBRAS DE EXTENSIÓN DE LA LÍNEA A DE SUBTES

La línea A se prolongará 2.882 metros y se construirán 4 nuevas estaciones.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, el Secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires SE, Edgardo Kutner, se reunieron esta tarde en el Palacio de Gobierno porteño para evaluar la marcha de las obras tendientes a la extensión de las líneas de subterráneos de la Ciudad.

En este sentido, hoy lunes 12 de abril, se firmó el contrato con la empresa DYCASA S.A. DRAGADOS OBRAS Y PROYECTOS S.A. UTE, adjudicataria de las obras de extensión de la Línea A. De esta manera el próximo 22 de abril comenzarán las obras de prolongación de dicha línea, que consiste en la extensión de 2.882 metros y la construcción de cuatro nuevas estaciones: Puan, Carabobo, Flores y Nazca

Aníbal Ibarra manifestó que „tal como nos comprometimos, estamos cumpliendo los plazos de iniciación de esta obra tan necesaria para la ciudad. Hoy el subte A llega hasta Primera Junta y en 42 meses va a llegar hasta Nazca y Rivadavia, lo que sigifica casi tres kilómetros más de extensión y 4 nuevas estaciones‰.

Las obras se realizarán con recursos propios de la Ciudad y fueron adjudicadas por licitación pública a Dycasa, que cotizó la oferta más baja en la apertura de sobres con la oferta económica realizada el 17 de febrero pasado.

El proyecto ha sido íntegramente desarrollado por el Gobierno de la Ciudad a través de Subterráneos de Buenos Aires S.E., siendo el plazo para finalizar las obras civiles de 42 meses, habilitándose el servicio a fines de 2006 hasta la estación Carabobo y 12 meses después hasta Avda. Nazca como destino final.

Ibarra enfatizó que „la expansión de la red de subterráneos es una de las obras que definimos como estratégicas para la ciudad. Seguimos construyendo la línea H, extendimos la B y vamos a seguir con la misma dinámica. Ampliamos la A, vamos a expandir la B al corazón de Villa Urquiza y estamos buscando financiamiento internacional para otras nuevas líneas de subterráneos. Una de las características de nuestro gobierno serán las obras de subterráneos, una de las obras más necesarias para una ciudad moderna como Buenos Aires‰.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, expresó que „nuestra intención es seguir trabajando en pos de la recuperación de la tasa de inversión pública, y esta obra de extensión del subte A lo confirma‰.