Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Segundo ultimatum a juces, politicos y policias

MULTITUDINARIO RECLAMO POR JUSTICIA Y SEGURIDAD

"Tenemos que trabajar fuerte por la seguridad, y todos en armonía para
seguir impulsando esta causa"
, afirmó Juan Carlos Blumberg



El padre del estudiante asesinado agregó que "también deben construirse escuelas, universidades y hospitales". Ratificó además que su lucha para cambiar las leyes es inclaudicable y que todos los que matan a ciudadanos inocentes "deben ser separados, aislados, de la sociedad para que no sigan matando"


También dijo que la Argentina se encuentra en una emergencia y que esto ha llevado a un recrudecimiento de la violencia. "Lo primero es que no se siga matando gente. Pero reconozco que hay que hacer otros trabajos adicionales. No vamos a ir a ningún lado construyendo cárceles. Tenemos que hacer escuelas, universidades y hospitales. Si nos limitamos a construir cárceles, estamos perdidos, no vamos a ningún lado", agregó.
Blumberg, cuyo hijo Axel fue secuestrado y luego, asesinado el pasado 23 de marzo, dijo en este sentido que las reformas deben involucrar penas más severas. "Hay gente que secuestró y mató, y que al tiempo sale de la cárcel. Entran por una puerta y salen por otra. Y eso lo tenemos que parar", dijo en una conversación telefónica con el diario La Gaceta de Tucumán.
Blumberg, no obstante, no se considera un líder político. "Soy simplemente una persona que está luchando por lo que le prometió a su hijo. Para que a otros chicos no les pase lo mismo que a mi hijo", enfatizó.
Acerca de bajar la edad de imputabilidad, Blumberg dijo que "en este momento hay una emergencia porque están matando a ciudadanos inocentes. Y a la gente que mata, hay que separarla de la sociedad, para que no pueda matar otra vez. Eso es lo primero. Esos ciudadanos que se portan mal tienen que estar alejados de la sociedad. Pero, lo más importante, es que trabajen, no que estén en una escuela del delito manejando bandas organizadas con sus celulares desde la cárcel".
Asimismo, dijo no estar de acuerdo con la pena de muerte porque "nadie puede quitarle la vida a otra persona. Pero sí creo que las penas deben ser más severas".
Entretanto, recordó que el menor que participó en el secuestro y asesinato de Axel "está ahora detenido en un instituto de menores. Como ahora estoy en contacto con el Presidente, que puso a disposición a la SIDE para investigar todo esto, pude acceder a los detalles de un llamado telefónico que le hizo el chico al padre. ¿Sabe qué le dijo el padre?: ŒFugate. Apenas vos te fugués, yo te saco del país‚. Los padres son cómplices, los utilizan. Les enseñan a robar, les enseñan a asesinar porque saben que no hay castigo para ellos. No sólo hay que castigar a ese chico, sino también a los que fomentan la delincuencia en ellos. Además, creo que también deben recibir ayuda espiritual y psicológica".

No sólo cárceles
Al preguntarle La Gaceta sobre si la situación económica y social debería cambiar para que se reduzca la criminalidad, Blumberg dijo que "lo primero es que no se siga matando gente. Pero reconozco que hay que hacer otros trabajos adicionales. No vamos a ir a ningún lado construyendo cárceles. Tenemos que hacer escuelas, universidades y hospitales. Si nos limitamos a construir cárceles estamos perdidos".
En ese sentido, recordó que "al país lo han destruido. Yo lo sufrí en mi especialidad, que es la textil. De 63 hilanderías que había en el país, quedaron 20. En Europa, para el ingreso de productos importados o abrir las fronteras, dieron a las empresas cinco años de crédito, con cinco años más de gracia. Aquí, de un día para el otro, hundieron a Dios y a María Santísima. La gente quedó sin trabajo; las decisiones que se adoptaron destrozaron a familias enteras. Imagínese cómo se siente el padre que no tiene para darles de comer a sus hijos".

23.04.2004

MULTITUDINARIO RECLAMO POR JUSTICIA Y SEGURIDAD

"Tenemos que trabajar fuerte por la seguridad, y todos en armonía para
seguir impulsando esta causa"
, afirmó Juan Carlos Blumberg frente a la
multitud que se concentró este jueves en Tribunales en reclamo de justicia y
seguridad. Se trata de la segunda convocatoria del papá de Axel, el chico
secuestrado y asesinado en Moreno hace menos de un mes. El papá de Axel
también pidió recursos para "solucionar la morosidad" de la Justicia.


La segunda marcha convocada por el papá de Axel, Juan Carlos Blumberg,
concentraba este jueves por la noche varios miles de personas frente los
Tribunales porteños, que marchaban en reclamo de seguridad y justicia.
Blumberg pidió "recursos para solucionar la morosidad" de la Justicia y que
en los tribunales se trabaje ocho horas, entre otros puntos. "Tenemos que
trabajar fuerte por la seguridad, y todos en armonía para seguir impulsando
esta causa"
, afirmó frente a la multitud el papá del chico secuestrado y
asesinado en Moreno.


Los organizadores informaron que eran100 mil los
manifestantes que acompañaban la segunda convocatoria de Blumberg, quien
además anticipó que le solicitó a la Corte Suprema "la emergencia judicial"
a través de un petitorio.


Antes del comienzo de la marcha, el papá de Axel se había reunido con el
presidente de la Corte, Augusto Belluscio.