Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

¿Querrá, Ibarra, un nuevo San Luis?

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito

lunes 3-05-2004

¿Querrá, Ibarra, un nuevo San Luis?

Mientras que el Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, emprende viaje hacia España, en Buenos Aires quedan alrededor de 100 familias aguardando su decisión final: ¿vetará, Ibarra, finalmente la ley de titularización votada por la mayoría de la Legislatura? o, ¿se hará un acto de justicia, y se reparará el daño que se les provocó al excluirlos de la Ley 283?.


Sres. Legisladores:
La semana pasada, exactamente el jueves vivimos un día de fugaz alegría, cuando mi mamá nos avisó que después de largas horas de discusión y análisis la legislatura de la ciudad de Buenos Aires había votado a favor de titularizar los casos "especiales" de directivos y docentes que se encuentran en concurso peleando por su puesto ( ya que la Ciudad de Buenos Aires se olvidó de ellos al titularizar el resto de los docentes). Ellos no pedían aumentos, trabajar menos, titularizar a toda la gente sin título... no, ellos pedían sólo que se tuviera en cuenta su situación particular ya que han dado al menos 10 años de trabajo y esfuerzo en la escuela pública. Pero la alegría nos duró poco, porque ese mismo día muchos se encargaron de decir que no valía la pena festejar ya que el Sr. Ibarra seguramente vetaría la ley.

Asumo, que esto por ahí es algo de todos los días para ustedes y para nuestro Jefe de Gobierno; firmar papeles y hacer juegos políticos para conservar un puesto o ganar algún aliado nuevo. Pero me pregunto... ¿ a costa de qué?. De que mi mamá como tantos otros pierdan el trabajo, ¿o que su salario sea disminuido, o que todos los años de esfuerzo y trabajo y estudio caigan a la basura?

Los discursos oficialistas son extremadamente contractorios: por un lado se llenan la boca con el tema discriminación mientras que en la práctica son ellos los primeros en llevarla a cabo. Por ejemplo, el Sr. Ibarra cuando era legislador votó a favor de la titularización masiva de miles de docentes e inclusive no se opuso a la titularización de profesoras de Inglés y Música que no tenían título. Ahora, en cambio, influenciado por el discurso de UTE, gremio al cual sí atendió personalmente, tiene la convicción de que va a vetar esta ley.

Me parece que están jugando con nosotros... Yo imagino lo difícil de su tarea pero, como docente que soy, me cuestiono qué enseñar en las clases:
... a respetar a nuestros representantes políticos,
... que en este mundo las cosas se ganan con esfuerzo y estudio,
... que los legisladores votan luego de estudiar y escuchar las propuestas,
... que la corrupción no nos lleva a ningún lado..
o debería enseñar los valores que ustedes nos están transmitiendo:
... que los políticos trabajan a conveniencia...que no hay que respetarlos porque, total, después a nosotros ni nos tienen en cuenta,
...que lo único importante y necesario en esta vida es saber hacer CONTACTOS y tener buenas relaciones y amigos dentro del gobierno...
... que los legisladores compran sus votos...y juegan con los proyectos de ley como los chicos juegan a las figuritas
... y que no vale la pena estudiar ya que después de un día para el otro te "vuelan de un plumazo" porque les conviene que vos no estés...
Y sí, es difícil la elección... pero bueno, yo obviamente seguiré enseñando lo que aprendí (y no lo que ustedes enseñan) porque, aunque parezca tonto, sigo creyendo que algún día todo esto va a cambiar. Y algún día los políticos van a ser gente que escuche y trabaje y no gente que se lave las manos o que "robe" como se dice comúnmente.

Me pregunto: ¿qué estará en juego para que el Jefe de Gobierno porteño cambie ahora de parecer?, ¿por qué ponerse en contra de algo que votó la mayoría?, ¿será que hay manejos políticos y otros intereses no relacionados con el trabajo y la educación?, ¿qué esconderá Ibarra que ni siquiera quiere atender a los perjudicados en este conflicto?

Le pido al Sr. Ibarra y espero que alguien se lo pueda trasmitir, que estoy muy decepcionada... y que como están haciendo todas las familias de los perjudicados estas semanas seguiremos rezando para que Anibal Ibarra no vete la ley que salió el 22 de abril de la Legislatura... para que no siga haciendo manejos políticos con los problemas de la gente. Y si no, seguiremos peleando, no bajaremos los brazos. Si para conseguir algo hay que marchar y protestar lo seguiremos haciendo. El bache más grande que hay que arreglar no es el de las calles, es este agujero enorme que se está creando en la Ciudad; el bache de la deshonestidad, del desinterés y de la corrupción.

Dolores Castex



Reinstauraron el feriado de Carnaval en la Ciudad de Buenos Aires