Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Dirección General de Deportes del Gobierno porteño. Totalmente Gratuito.
SE LANZÓ EL PLAN DEPORTIVO 2004

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito

4-5-2004


Dirección General de Deportes del Gobierno porteño. Totalmente Gratuito.
SE LANZÓ EL PLAN DEPORTIVO 2004

Para obtener más información sobre todo el Plan, comunicarse al 4300-2054 o 2045.


Desde este lunes comenzó a desarrollarse el Plan Deportivo 2004 coordinado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad que abarcará actividades deportivas y recreativas para personas desde 4 años de edad. Ampliando el espectro de acción de los años anteriores, la actividad física se desarrollará por medio de distintos programas que tendrán lugar en polideportivos, parques y plazas de la Ciudad y, en una segunda etapa, se extenderán a los clubes de Barrio. Habrá gran variedad de deportes para elegir en todos los programas.

- El lunes comenzaron las Escuelas de Iniciación para niños de entre 4 y 12 años donde se les dan las primeras nociones del deporte escogido. Los adolescentes, de 12 a 18 años, podrán concurrir a las Escuelas de Desarrollo Deportivo que están destinadas al estímulo del ejercicio del deporte como estilo de vida.

- Dentro del Plan está previsto un espacio para la enseñanza. La finalidad de este programa, dedicado a jóvenes de entre 13 y 18 años, es la formación de líderes deportivos y recreativos. Por medio de cursos brindados por docentes especializados, los interesados adquirirán conocimientos sobre el manejo de grupos.

- También hay programas para adultos que se desarrollarán en los Polideportivos de la Ciudad. Se trata de brindar actividades físicas y deportivas a la población adulta que muchas veces abandona el deporte por las exigencias cotidianas.

- Gran parte de la población que asiste a los polideportivos está representada por los adultos mayores o gente de la tercera edad. A partir del 3 de mayo, las actividades que venían desarrollando se incrementan con la incorporación de nuevos talleres y actividades físicas. Música, teatro y gimnasia serán algunas de las áreas en las que podrán participar gratuitamente.

- El Plan deportivo 2004 también prevé la consolidación de una Unidad de Servicio de Apoyo a los Clubes de la Ciudad para atender a sus necesidades y propuestas. Por medio de visitas sistemáticas a estas instituciones, se podrá elaborar un diagnóstico de la situación real del club detectando sus problemas, tratando de ir buscando las soluciones a corto y largo plazo, y brindar una orientación en la conducción dirigencial. Además, la Dirección de Deportes porteña ofrecerá cursos gratuitos de capacitación y actualización en materias dirigenciales y deportivas. Por medio de los mismos, los socios y vecinos cercanos al club podrán incorporar conocimientos referentes a la actividad de entrenadores de fútbol infantil y de gestión deportiva. Por otro lado, otro de los objetivos es brindar asistencia legal y administrativa a las Instituciones Deportivas de la Ciudad.

- También hay un Programa Integral de Recreación y Deportes para personas con Necesidades Especiales que incluirá una Colonia de Invierno.

- En el Plan están contemplados además los programas ya vigentes, Buenos Aires en Zapatillas -clases gratuitas de diferentes tipos de gimnasia brindadas en espacios abiertos y dirigidos por docentes profesores de educación física, , y Buenos Aires en Movimiento –donde se realizan diferentes tipos de gimnasia, caminatas inter-plazas, participación en maratones y eventos deportivos. La finalidad de ambos programas es brindarle al vecino un seguimiento personalizado de su estado físico para incorporar esta actividad al cuidado personal de la salud.

- Para finales de junio está previsto el lanzamiento del Proyecto Jóvenes Extremos que consiste en la creación de espacios gratuitos para la práctica de deportes alternativos, destinados a satisfacer la creciente demanda de jóvenes y adolescentes de la ciudad de Buenos Aires.