Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

La Ciudad incoporará los primeros 500 agentes de la Policía Comunitaria

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito

6-5-2004

Prevé llegar a 2000 efectivos
La Ciudad incoporará los primeros 500 agentes de la Policía Comunitaria

Así lo informó Juan Carlos López, secretario de Justicia y Seguridad porteño. Tendrá como función "las tareas de calle para atender los temas contravencionales y de tránsito"


La ciudad de Buenos Aires incorporará 500 agentes en la primera etapa de formación de la Policía Comunitaria, creada como parte del Plan Nacional de Seguridad que anunció en marzo el gobierno de Néstor Kirchner.
Juan Carlos López, secretario de Justicia y Seguridad porteño, dijo que la meta del gobierno de la ciudad es incorporar, "de forma paulatina", un total de 2 mil efectivos.
López explicó que la estrategia de la nueva fuerza exclusiva para la ciudad es retornar a la idea del "vigilante de la esquina", para lo cual su trabajo estará centrado "en las tareas de calle para atender los temas contravencionales y de tránsito.
El funcionario explicó, en declaraciones al programa de cable Asteriscos, que la creación de la Policía Comunitaria es un primer paso para "el objetivo final, que es tener una policía propia en términos de autonomía".
Para el funcionamiento de la nueva fuerza, que dependerá de una dirección general dentro de la Policía Federal y de la Superintendencia Metropolitana, el Gobierno porteño tiene previsto invertir un presupuesto de 15 millones de pesos.
"La ciudad colabora con financiamiento de hombres y equipamiento, y la Policía Federal coloca la estructura jerárquica e incorpora 300 o 400 hombres que ya prestan servicio para temas locales, que se suman a los 500 iniciales", dijo.