Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

MONÓXIDO DE CARBONO

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito

7-5-2004

MONÓXIDO DE CARBONO
DEFENSA CIVIL 103 DURANTE LAS 24 HORAS.

Para evitar riesgos producidos por el Monóxido de Carbono,

La DIRECCIÓN GENERAL DE DEFENSA CIVIL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES recomienda tener en cuenta:


EN LOS DISTINTOS AMBIENTES DE LA CASA DONDE FUNCIONE UN ARTEFACTO A GAS INCLUYENDO ESTUFAS INFRARROJAS Y CATALÍTICAS DEBE EXISTIR BUENA VENTILACIÓN; DEBIDO A QUE LA LLAMA CONSUME OXÍGENO, PUDIENDO PROVOCAR ASFIXIA.

RECORDAR QUE ESTÁN PROHIBIDAS LAS INSTALACIONES DE ESTUFAS QUE NO SEAN DE TIRO BALANCEADO, EN LOS DORMITORIOS Y OTROS LUGARES CERRADOS. TAMPOCO ESTA PERMITIDO INSTALAR CALEFONES Y TERMOTANQUES EN BAÑOS Y AMBIENTES CERRADOS.

TENER EN CUENTA QUE TODA REPARACIÓN QUE SE DEBA REALIZAR EN LOS ARTEFACTOS Y LA INSTALACIÓN INTERNA, DEBEN SER HECHAS POR UN GASISTA MATRICULADO.

ASEGÚRESE QUE EL CONDUCTO DE EVACUACIÓN AL EXTERIOR DE GASES DE COMBUSTIÓN DE SUS ARTEFACTOS, NO ESTÉ: OBSTRUIDO CON NIDOS, ABOLLADO O DESCONECTADO.

CONTROLE QUE LA LLAMA DE SUS ARTEFACTOS SEA DE COLOR AZUL, SI FUERA AMARILLA, SIGNIFICA QUE ESTÁ PRODUCIENDO MONÓXIDO DE CARBONO, EN ESE CASO APAGUE EL ARTEFACTO Y HAGA REVISAR EL QUEMADOR, POR UN GASISTA MATRICULADO.

SI PERCIBE OLOR A GAS, NO ACCIONE LLAVES DE LUZ NI ARTEFACTOS ELÉCTRICOS. CIERRE LAS LLAVES DE PASO DE GAS Y VENTILE EL AMBIENTE.

NO SE ACUESTE A DORMIR O A DESCANSAR CON ARTEFACTOS DE LLAMA ABIERTA ENCENDIDOS (AÚN CON EL PILOTO DEL CALEFÓN). ES PELIGROSO Y SIN VENTILACIÓN PERMANENTE PUEDE SER MORTAL.

ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE QUE PUEDE COMUNICARSE CON LA LINEA TELEFÓNICA GRATUITA DE DEFENSA CIVIL 103 DURANTE LAS 24 HORAS.