Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Cuando uno lo pisa se siente una mierda...
Tu perro TU CACA

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito

8-5-2004

(Aver si Sanchez de la CGP se pone las pilas y controla, la cuadra más deteriorada por la mierda es Juncal entre Salguero y Bulnes, justo donde hay 3 colegios y donde los perritos conchetos hacen sus necesidades mientras los dueños miran para otro lado, los lunes es imposible caminar por ahí).

Una situación incontrolable. A pesar que digan que controlan en las plazas hay cada vez mas "popo".Los dueños de los perros "paquetes de palermo" se resisten a levantar su caquita delante de otros vecinos.

Solo en la plaza Las Heras hacen caca 3000 perros por día, más que una plaza un baño de perros.
El sector que les corresponde a los perros no lo usa nadie.
Cada"bombita equivale a 250 gramos"
Una tonelada de caca por mes producida por los perros solo en Palermo
Cuando uno lo pisa se siente una mierda...

A pesar de que existe una normativa que regula la actividad
Muchos paseadores de perros no cumplen con la ordenanza

El Gobierno de la Ciudad asegura que se fiscaliza y se controla con éxito
Se les exige el uso de correas, la recolección de deyecciones y la inscripción en el Registro de Paseadores
Se les prohíbe llevar más de ocho perros

El decreto de control
De acuerdo con el decreto 1972/01 del gobierno porteño, los animales domésticos deben ser conducidos con correa y collar; los propietarios o tenedores están obligados a recoger las deyecciones de los perros y los paseadores deberán ser mayores de 18 años, tendrán que estar inscriptos en el Registro de Paseadores de la Ciudad -que les otorga una credencial para poder trabajar- y no podrán llevar más de ocho perros a la vez.

"El control lo hacen diez inspectores que dependen de la Dirección Nacional de Higiene Urbana y que recorren las plazas acompañados por personal de la Policía Federal para poder exigirles documentación personal", indicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.


De acuerdo con el decreto 1972/01 del gobierno porteño, los animales domésticos deben ser conducidos con correa y collar; los propietarios o tenedores están obligados a recoger las deyecciones de los perros y los paseadores deberán ser mayores de 18 años, tendrán que estar inscriptos en el Registro de Paseadores de la Ciudad y no podrán llevar más de ocho perros a la vez.

"En diciembre de 2001 el registro de la Dirección General de Higiene Urbana (DGHU) tenía 10 inscriptos, sólo en el barrio porteño de Retiro; durante 2002, la suma total se extendió a 110 y hoy contabilizan 727", indicó un vocero de Medio Ambiente.

Cuando en l943 vine a Buenos Aires, la poblacion de perros, era insignificantete, pues entre otras cosas se consideraba que tener alguno de estos animales en departamentos, era castigarlos y hacerlos sufrir en inutil forma.
Ello se mantuvo por varios decenios y tampoco el aumento de casas de departamentos, incidio demasiado.

Sin embargo en la decada de los 80 en un programa de television, comenzo a
regalarse perritos, gatitos que fueron a parar en su mayoria a departamentos generalmente
chicos de lo dos ambientes.- Ello provoco una verdadera explosion de animales en departamentos y en la calle.- Y asi desde un pro grama de television se logro que por ejemplo en el Barrio de Palermo, un sinumero de personas y paseaperros nos obligue a los sufridos vecinos a tolerar que los perritos nos ensucien, calles, ve
redas, arboles y que juguemos a los saltitos.- Lo cual no significa ignorar que al Gobierno de la
Ciudad le cuesta mensualmente mas de $100.000. cierta limpieza en la Ciudad.

Pero como me decia un vecino, -"aquí hay mas perros que gente, y ello es intolerable"

No entramos en el analisis de gente que en un depto de 2 ambientes tiene varios perros y gatos, con el consiguiente peligro para toda nuestra salud, niños y ancianos pueden estar en peligro y su salud puede resentirse, pues perros, gatos, loros transmiten y retransmiten todo tipo de enfermedades.

Y muchas veces debemos observar que los ninos besan a sus mascotas y las madres o ignoran o son ignorantes del peligro que corren sus parvulos. Y aunque fuera duro (y las divas exhiban sus perritos como sis fueran lo mas importante de sus vidas ) es menester tomar medidas fuertes como un permisocuyo costo sea annual para poder tener y poder sacar el animalito a la calle y cuidarlo.

Podria decir que en Paris podemos ver una ciudad libre de detritus o cacas de perros, pero nuestra ciudad, es una ciudad esclava de perros gatos y otras yerbas y asi la dejan, mas sucia y transpiradas que potro despues de una carrera cuadrera. Empezar por un impuesto fijo, seguir con las multas y luego con los secuestros de estos animalitos, y porque no: si hay detenidos en carceles vip, que durante el periodo que deba quedar PRESO EL PERRO que lo cuiden los
PRESOS VIP, ya que tienen privilegios que sirvan ademas para algo.- Como en el tango….yo se que ahora vendran caras extranas con miles de argumentos a favor de las mascotas pero ante la posibilidad cierta que se desate una epidemia en cualquier momento (perros, gatos, loros y otras yerbas ), no cambio la salud por uno de estos animalitos.- Ser bueno es una cosa, pero distinto es HACERSE EL TONTO, EL DISTRAIDO Y CUANDO EL PERRITO ESTA HACIANDO CACA EN LA VEREDA MIRAR HACIA ARRIBA CON CARA DE INOCENTE Y DE……YO NO FUI….. PERMISOS MULTAS SECUESTROS, QUIZA ASI LA ENTIENDAN. HE DICHO.-

Por Mario José
vecino de Charcas y Armenia