Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

BONSAI EN EL BOTÁNICO

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito

14-5-2004

14, 15 y 16 de mayo en Av. Santa Fe 3951. Gratis

EXPOSICIÓN DE BONSAI EN EL BOTÁNICO
El 14, 15, y 16 de mayo el Jardín Botánico de Buenos Aires, de la Dirección General de Espacios Verdes de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, ofrecerá una exhibición de Bonsai en el Invernáculo Mayor.
Desde hace tres años, la Asociación de Bonsai de la Ciudad de Buenos Aires organiza junto al Programa de Extensión Cultural del Jardín Botánico exposiciones en las que se pueden apreciar diferentes especies de bonsai como el Ficus, Pino, Olmo Chino, Ginko, Biloba, Ombú, Junipero, entre otras. Esta muestra será el anticipo de la que se realiza todos los años durante el mes julio.

La historia del Bonsai (pen: maceta, tsai: árbol) se remonta a incontables años atrás y la primera evidencia de pequeños árboles plantados en macetas que aparece en tumbas egipcias y es de hace más de 2000 años. Fuentes históricas muestran cómo los herbolarios de esa cultura valoraban las plantas que ellos mismo encogían en contenedores para aumentar su facilidad de desplazamiento. Pero el Bonsái, tal cual lo conocemos hoy, aparece en la historia de China alrededor del año 700 a.C. durante la Dinastía Tang.

El Jardín Botánico, diseñado por el arquitecto paisajista Carlos Thays, ocupa una superficie de 72.7772 m2 y alberga unas 5.500 especies arbustivas, arbóreas y herbáceas. Además cuenta con jardines de estilo, 5 invernaderos y una biblioteca. El edificio central, de estilo inglés, data del año 1881, y fue el hogar de Thays y su familia durante los años que fue Director de Parques y Paseos de la Ciudad de Bs. As. (1892-1898).
La entrada a la muestra es gratuita de lunes a domingos de 9 a 17 hs. Se puede llegar a través de la línea de Subte D Estación Plaza Italia; o por colectivo utilizando las líneas 59, 60, 93, 118, 151, 15, 39, 41, 64, 68, 152.