Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Con un despliegue de más de 200 personas en escena, 20 carruajes de época y un centenar de caballos y bueyes, el próximo sábado venga a revivir el histórico mayo colonial

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito

19-5-2004

Desfile Patriótico en Avenida Corrientes

el próximo 22 de mayo del 2004

Con un despliegue de más de 200 personas en escena, 20 carruajes de época y un centenar de caballos y bueyes, el próximo sábado venga a revivir el histórico mayo colonial.

.- La Asociación Amigos de La Avenida Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco invitan a realizar un viaje en el tiempo, para experimentar y disfrutar del clima colonial vivido en aquellos años en que nuestro país comenzó su camino hacia la libertad.

Viajando a aquel histórico mayo de 1810, con un fervoroso Cabildo Abierto, el próximo 22 de mayo tendrá como protagonista un espectacular “Desfile Tradicionalista” a lo largo de la Avenida Corrientes, desde la calle San Martín hasta Montevideo, culminando en la Plaza de La República (Obelisco).
El espectáculo comenzará a las 14 hs. con la ejecución del Himno Nacional a cargo del Regimiento de Patricios. Más tarde, los Gauchos de La Federación Tradicionalista de Buenos Aires emprenderán el desfile con sus trajes de gala, del cual participarán descendientes indígenas. Luego se sumarán carruajes y carretas antiguos tirados por bueyes y caballos. Además se llevarán a cabo distintos shows de folclore y tango, con atuendos tradicionales. El festejo concluirá con la actuación de reconocidos artistas, como Walter Ríos y Horacio Banegas, entre otros.
Este evento, que ha sido declarado de Interés Turístico por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, apunta a revalorizar nuestra tradición, convocando a re vivir con orgullo la experiencia del crecimiento que significó romper lazos con La Corona.