Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

ex Bodegas Giol del barrio de palermo en Pacifico
UN BOTIN QUE SOLO SERA DEL QUE SEA MAS CORRUPTO Y MAS COIMERO

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito

Jueves 03 de junio del 2004


Ex Bodegas Giol

Un proyecto mas boludo que el otro,
Detras de cada proyecto hay empresas constructoras, aruitectos, de derechas y de izquierdas, fundaciones, politicos, punteros, empresas afines a la corrupción , y abogados con los dientes afilados.

UN BOTIN QUE SOLO SERA DEL QUE SEA MAS CORRUPTO Y MAS COIMERO
OBVIAMENTE VECINOS QUE DE LA GENTE DEL BARRIO NO VA SER


Proyectos para remodelar las ex Bodegas Giol
Quieren recuperar un circuito clave


* El Onabe y el gobierno porteño evalúan el futuro de las tierras
* Vuelven a considerar una iniciativa vecinal
* Propuesta para construir un centro cultural dedicado al vino

De noche hay que atreverse a cruzar las vías a pie. O a deambular por las trajinadas veredas de la calle Godoy Cruz, mejor conocida por formar parte de la llamada "zona roja" de la ciudad.

Dentro de ese territorio anclado entre las calles Gorriti, Paraguay, Godoy Cruz y la avenida Juan B. Justo no hay más que pasto, depósitos de materiales, un local donde venden comestibles y un imponente edificio de cuatro plantas que hoy es residencia de felinos y de murciélagos. Ese fue el destino que corrieron el predio ferroviario y el galpón que alguna vez ocuparon las Bodegas Giol, construido a mediados del siglo pasado por el gobierno de Mendoza cuando el vino producido en esa provincia se fraccionaba en Buenos Aires.

Pero mientras la moda y el diseño imponen otros circuitos del barrio, este rincón porteño sigue olvidado. Y, cuándo no, inspira proyectos urbanísticos que, por diversas causas, nunca prosperan. Una nueva iniciativa acaba de sumarse a la que en 2001 presentó un grupo de vecinos de Palermo, reunidos en la Asociación Vecinal Lago Pacífico, que quieren convertir la zona en un paseo verde con un lago artificial capaz de controlar el arroyo Maldonado.
La flamante propuesta parte del diputado Gabriel Llano (Partido Demócrata de Mendoza, coordinador del Interbloque Federal de la Cámara de Diputados de la Nación). Mediante ella, intenta poner en valor el inmueble para levantar un centro cultural y temático del vino, aprovechando el buen momento que vive el sector. Según ese proyecto, el centro tendrá un museo, un auditorio, una galería de arte, salas de degustación, stands de exhibición, una vinoteca, wine bar, restaurantes, biblioteca y business center para impulsar negocios.
Según las estadísticas en las que se funda la iniciativa de Llano, en 2003 la Argentina exportó vinos por 250.000.000 de dólares. "Hace poco intenté ir con mi familia a los conciertos que se hacen en varias bodegas mendocinas, que están alejadas de la ciudad -dijo Llano. Pero no conseguí entradas para ninguno. Estaban agotadas. La industria vitivinícola argentina está en pleno crecimiento y es oportuno crear un centro de consulta y difusión en un espacio simbólico para el sector. Esto permitirá a nuestros productores desarrollar negocios en el principal centro económico del país."
Tierra de todos
El proyecto de la asociación vecinal naufragó en la Legislatura porteña, que, tras estudiarlo, archivó el expediente junto con otras iniciativas que habían sido presentadas por los entonces diputados Jorge Enríquez (UCR) y Eduardo Valdés (bloque justicialista).
Pero el tema volvió a la agenda del gobierno local. Desde hace cuatro meses, el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable de la Ciudad, Eduardo Epzsteyn, y representantes del Organismo Nacional de Bienes del Estado (Onabe) -que actualmente administra el predio que perteneció a Ferrocarriles Argentinos- comenzaron a evaluar el futuro de esas tierras. Según un informe elaborado por el Onabe, hacen falta al menos 900.000 pesos para dejar en condiciones el edificio. De todas formas, todavía no hay más que proyectos y buena voluntad.
"Nosotros no podemos decidir nada sin que la Ciudad esté de acuerdo", sostiene el ingeniero Carlos Suárez, titular del Onabe.
"En principio, la idea no es ceder las tierras a la Ciudad. Este nuevo proyecto suma, aunque por ahora no podemos adelantar nada", aclaró.