Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

La embajada de Estados Unidos en Palermo Av. Colombia 4300 - Tel: 4777-4533

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito

DATOS UTILES - Representaciones Extranjeras
ESTADOS UNIDOS - Av. Colombia 4300 - Tel: 4777-4533

Lunes 07 de junio del 2004

Numerosos cortes de calle interrupieron la circulación de los colectivos.
Por este motivo uno se preguntaba que hacia el 64 por Charcas.

 

Cientos de argentinos de izquierda marchan contra la guerra en Irak
BUENOS AIRES -

Cientos de integrantes de grupos de derechos humanos, agrupaciones de izquierda y movimientos de desocupados marcharon el sábado hacia la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en rechazo a la guerra en Irak.

Con grandes pancartas en las que se leía "Fuera ya imperialistas de Irak", los manifestantes marcharon por una avenida del barrio de Palermo hasta llegar a la sede diplomática, fuertemente custodiada por agentes de policía.
"Somos parte de la jornada mundial para que los yanquis y todos los imperialistas se vayan de Irak", dijo a periodistas Amancay Ardura, líder de la izquierdista Corriente Clasista Combativa (CCC).
Una vez frente a la embajada, un grupo de jóvenes quemó la bandera de Estados Unidos y entonó consignas en contra del presidente norteamericano George W. Bush.
Del brazo de algunas de las integrantes de las Madres de Plaza de Mayo los manifestantes también rechazaron el envío de 500 efectivos de las fuerzas armadas a Haití para participar en tareas de "estabilización de la paz", a pedido de las Naciones Unidas.

"Hoy además le decimos al gobierno nacional que no queremos ni un soldado argentino en Haití", agregó.
El miércoles el Senado dio media sanción al proyecto del presidente Néstor Kirchner para autorizar el envío de tropas a Haití. La propuesta deberá ser aprobada ahora por la Cámara de Diputados, donde se espera un acalorado debate.

Organismos de defensores de los derechos humanos y algunos miembros de la oposición argumentan que la participación de tropas argentinas en Haití viola el derecho de autodeterminación de los pueblos.