Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

El Legislador porteño, Fernando Cantero (ARI), presentó a la Legislatura de la Ciudad un proyecto de Código Contravencional y de Convivencia Vecinal

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito

TENIS DIGITAL.COM.AR

Martes 08 de junio del 2004

CODIGO CONTRAVENCIONAL Y DE CONVIVENCIA VECINAL

Legislador porteño, Fernando Cantero (ARI), presentó a la Legislatura de la Ciudad un proyecto de Código Contravencional y de Convivencia Vecinal como propuesta alternativa al que están elaborando macristas, ibarristas y kirchneristas,denominado por estos sectores políticos como "Codigo consensuado"; y que no es más que una respuesta apresurada a los justos reclamos de mayor seguridad hechos por la ciudadanía .
El "Código consensuado" es una norma endurecida y realizada con el Código Penal en la mano, criminalizando de esta forma el sistema Contravencional.
El Proyecto alternativo del Diputado Fernando Cantero en cambio está sustentado por principios de racionalidad y convivencia, en el marco de la resolución de conflictos derivados de conductas indebidas a través de procedimientos simples y breves con competencia de la Justicia Vecinal.
En lo que respecta a las contravenciones en sí , el Proyecto del Diputado Fernando Cantero mantiene el sistema de garantías del actual Código de Convivencia e incorpora figuras contravencionales que sancionan daños en la salud de las personas y en particular de los menores, penando el expendio de bebidas alcohólicas en lugares y horarios no autorizados y el suministro de pagamentos a los menores de 18 años. En cuanto a la oferta de sexo en la vía pública, la tipifica como tal, sin propiciar, como lo hace el "Consensuado", la creación de "Zonas Rojas", nueva forma de exclusión.
El Diputado Fernando Cantero mediante la presentación de su proyecto alternativo, se pronuncia así en contra del aumento indiscriminado de penas y figuras; ofreciendo una norma racional, que reconoce a la convivencia como pilar de la cultura, sin dejar de sancionar racionalmente aquellas conductas en todo reprochables.

Para mayor información
Diputado Fernando Alfredo Cantero
Peru 130 Of. 302 Tel. 4338-3100
Legislatura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires