Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

PLAN DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2005

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito

TENIS DIGITAL.COM.AR

Jueves 10 de junio del 2004

La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlo.
E. Mugica Herzog

SU OPINIÓN DEFINE
Para Ud. que tiene reclamos y propuestas, para usted que se siente con capacidad de aportar al barrio su vision de los problemas y una propuesta para resolverlos.

VENGA Y PARTICIPE ¡¡¡¡
PLAN DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2005
PLENARIOS DE APERTURA


PALERMO NORTE
Viernes 11 de Junio a las 19 hs.
Esuela "Las Heras", J.Alvarez 2849


Para las personas que viven, trabajan, estudian o tienen alguna actividad social en la zona comprendida por las calles : Paraguay, Juan B.Justo y su continuacion Int.Bullrich, el rio, Salguero, Figueroa Alcorta, Ortiz de Ocampo, Libertador, Cerviño, Coronel Diaz, Juncal y Bulnes: las mismas delimitan el Area Barrial 3 "Palermo Norte".

VILLA CRESPO Y PALERMO VIEJO
Lunes 14 de Junio a las 19 hs.
Crisol Club, Araoz 1459


Para las personas que viven, trabajan, estudian o tienen alguna actividad social en la zona comprendida por las calles : Paraguay, Juan B.Justo, Corrientes, Estado de Israel y Bulnes; las mismas delimitan las Areas Barriales 1 y 2, "Villa Crespo y Palermo Viejo" respectivamente.


Convocan: CGP 14 Este, vecinos y ONGs que ya estan participando.


Presupuesto participativo, todos los vecinos saben o deberían saber,


La CGP 14 Este cuyas áreas corresponden al Area Barrial 1: Villa Crespo., Área Barrial 2: Palermo Viejo. Área Barrial 3: Palermo Norte.
estuvimos con el Director General de la CGP 14 Este Néstor Sánchez, hincha de Racing y con el Asesor Comunal Patricio Zárate, con quien intercambiamos algunas ideas de lo que debería ser el presupuesto participativo ante los interrogantes que se presentaron con respecto a la reunión del viernes, el director nos adelanto "será una convocatoria masiva" y agrego "se van organizar grupos de trabajo temáticos, de cultura, mantenimiento barrial, desarrollo económico, micro emprendimientos y social" además aseguro que "es el tercer año de este proceso",
Uno de los temas que se trataron y propusieron son para el Área Barrial 1: un patio Barrial, para el Área barrial 2 un Centro de Salud (el CESAC) en Gurruchaga y Nicaragua, y para el Área Barrial 3 el arreglo de el Túnel de Libertador, el que esta en la puerta del Zoo.. Durante estos 3 años el director nos dijo " en este proceso concurrieron a las reuniones del presupuesto participativo más de 600 vecinos"
Uno de los proyectos que tiene el nuevo Director que asumió hace unos 2 meses, es "sacar a el CGP a la calle e integrar a Villa Crespo"
sobre las ex Bodegas Giol opino que "debería articularse un espacio turístico socio cultural", además Sánchez, agrego" incrementar el poder de decisión de los vecinos, por medio del presupuesto participativo"
Pero cuando hablamos de Seguridad las cosas se ponen serias y los proyectos son contundentes, la gestión estará marcada por la prevención del delito, sobre todo en el Área de Córdoba Lavalleja, Thames, la plaza Cortazar y la plaza Palermo Viejo, "Los vecinos van a poder ver por TV su calle mediante un circuito cerrado de TV por medio de un canales a designar, la base de operaciones la van a tener los Bomberos y la Policía" con respecto alas zonas comerciales el proyecto incluye "Seguridad por timbre" .
Sobre el trabajo cultural el paso será redoblado" hay 60 talleres, como Tango, pintura, escultura, yoga, teatro que están totalmente colmados de vecinos, lo que demuestra que la participación del vecino es contundente.
Cuando le preguntamos al Director General del CGP 14 Este Néstor Sánchez, sobre cual es el mayor reclamo que hacen los vecinos nos indica "veredas rotas y árboles caídos o elementos que obstruyen la vereda"
Para el día de San Benito de Palermo se está organizando un recital a beneficio con la presencia de Los Ratones Paranoicos y numerosas bandas del barrio.
Es importante destacar que Sánchez se alinea con la política del presidente de la Nación Dr. Kirchner.