Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Los voceros dijeron que aparentemente se trata de un indigente  de unos 63 años que se habría ahogado en el lago, aunque se  aguarda la autopsia para identificarlo y establecer la causa de la  muerte.

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito - Turismo en Palermo -

Inmobiliarias en palermo viejo

TENIS DIGITAL.COM.AR

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo viejo
Sábado 12 de junio del 2004

Estuvo tres meses cerrado por refacciones
Reabrirán el Campo de Golf  
Será el martes próximo; cómo lucharán contra las mafias


* El predio fue resembrado, se ensancharon dos lagunas y se construyó un estacionamiento interno para 70 vehículos
* Fueron contratados nuevos caddies y cuatro instructores


Tres meses después de haber sido cerrado por refacciones, se reabrirá el Campo de Golf de Palermo. Resembrado, con lagos más grandes, un estacionamiento para 70 automóviles construido dentro del predio y con unos convenios firmados con la Asociación Argentina de Golf y con el sindicato de caddies, el martes próximo se reinaugurará el predio municipal ubicado en los bosques de Palermo.

Daniel Bravo, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que la obra completa tuvo un costo aproximado de 250.000 pesos, que se toman como una inversión y no como un gasto. "Ahora, la Ciudad recaudará mucho más con el campo de golf, porque desterramos a la mafia de profesores y caddies y porque ya no habrá socios especiales que le paguen a un club y no al Estado", señaló el funcionario.
Bravo explicó que ahora el Campo de Golf municipal será administrado en un ciento por ciento por el gobierno local, que ya no comparte la utilización del predio con el Golf Club Lagos de Palermo, entidad que tenía concesionado parte de la explotación del mismo. "La Justicia ya definió el caso en favor del gobierno", recordó.
Según los dirigentes de aquella institución, la presencia de mafias que incitaban a eludir el pago en ventanillas le representaba al gobierno porteño una pérdida de 500.000 pesos por año, de acuerdo con una denuncia efectuada ante LA NACION en 2002, cuando el Lagos de Palermo y la Ciudad aún compartían la administración del predio.

El problema con caddies e instructores, que lucraban en beneficio personal, debería estar solucionado. Al menos, así opinó Bravo: "Hicimos un convenio con el Sindicato Argentino de Caddies y tomamos 25 personas que son, en su mayoría, nuevas. Además, los cuatro instructores que tendremos fueron propuestos por la Asociación de Golf. Entre esto y que ahora los jugadores podrán estacionar dentro del predio y que las ventanillas de pago estarán al lado, ya no habrá intermediarios que se queden con la plata".
En cuanto a las obras, además del nuevo estacionamiento, se resembró todo el campo y se ensancharon los lagos de los hoyos 2 y 8.

El costo, para los golfistas, no se modificará: se pagarán 20 pesos, de lunes a viernes, y 25, los fines de semana.