Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

El día martes 15 del corriente a las 18.30 horas en el Auditorio del MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 3415) la conferencia "El hilo común: la sociedad y el genoma humano"

El genoma humano

EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA 2002, DR. JOHN E. SULSTON,
VISITARÁ LA ARGENTINA

Entre los días 14 y 18 de junio visitará nuestro país el Dr. John E. Sulston, científico británico que recibiera el Premio Nobel de Medicina en el año 2002 por su participación en los descubrimientos relacionados con el genoma humano. Su presencia en Argentina será posible gracias al auspicio del British Council.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Nacional de Quilmes organizan para el día martes 15 del corriente a las 18.30 horas en el Auditorio del MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 3415) la conferencia "El hilo común: la sociedad y el genoma humano".

El Dr. Sulston expondrá los aspectos éticos que intervienen en el uso y la explotación del genoma humano y sus dimensiones científicas, tecnológicas, sociales y políticas. El encuentro contará además con un diálogo del científico con el biólogo molecular Alberto Kornblihtt y la bióloga Susana Sommer, docente e investigadora, especialista en temas de bioética.

La visita del Premio Nobel resulta de gran importancia para el impulso de los programas de biotecnologías desarrollados en la Argentina. El INTI se encuentra trabajando en su Programa de Biotecnología que fue diseñado como puente entre los laboratorios de investigación y las industrias, de manera de incorporar nuevos conocimientos a la producción para satisfacer necesidades empresarias y sociales, y para desarrollar capacidades tecnológicas en el área de los bioprocesos, actualizando las tecnologías y los productos de empresas nacionales.