Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Dos ladrones abatidos a tiros por un suboficial de la comisaría 25a
AHORA TODO SE COMPLICO PARA "Cirilo Tamayo"

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo Soho
Martes 15 de junio del 2004

Dos ladrones Abatidos a tiros por un suboficial de la comisaría 25a
Se registró en un Kiosco de Córdoba, entre Aráoz y Scalabrini Ortiz,

Uno de los hombres muertos en el asalto al maxiquiosco de Palermo y un suboficial de la Policía Federal detenido ayer sospechado de integrar la misma banda delictiva fueron dos actores que trabajaron en el programa televisivo "Señorita maestra" que se emitió durante 1983.
Fuentes de las familias de los implicados dijeron que el hombre muerto era Julio Silva, quien en la ficción trabajaba como el alumno "Siracusa", mientras que el cabo primero detenido ayer fue identificado como Fabián Rodrígues, que en ese programa encarnaba a "Cirilo Tamayo".
Al momento de morir, Silva llevaba en uno de sus bolsillos la credencial del Sindicato de Actores, cuyas autoridades confirmaron a Télam que ambos hombres eran afiliados a ese gremio.
Además, Silva, Rodrígues y otros dos hombres (uno de ellos un ex policía que también murió en el intento de asalto al maxiquiosco) integraban un grupo de música llamado "Los Siracusa", de cumbia romántica, y tenían editado un CD.
Fabiana Silva, la hermana de Julio, negó hoy que su hermano hubiera participado del intento de asalto al maxiquiosco de la avenida Córdoba y Scalabrini Ortiz, del barrio de Palermo, y dijo a Télam que fue "víctima de un caso de gatillo fácil".
"Mi hermano y `Cirilo` tenían un grupo de música y eran muy buenas personas. Era gente muy querida y nadie puede creer que hayan ido a robar", explicó.
El abogado del suboficial Rodrígues, Walter Gangin, afirmó a Télam que su defendido "no tiene ninguna vinculación con el hecho.
Mañana será indagado por el juez (de instrucción porteño Eduardo
Moumdjian)".
El caso comenzó el lunes pasado por la noche en el maxiquiosco Black and White, situado en la avenida Córdoba 4545, a sólo tres cuadras de la comisaría 25.
Según la policía, allí ingresaron dos hombres armados y con intenciones de robo, por lo que amenazaron a todos los presentes y exigieron la entrega de dinero.
Sin embargo, como cliente se encontraba el cabo primero de la Policía Federal Ricardo Maldonado vestido con ropas de civil, quien se identificó e intentó impedir el robo.
Los investigadores policiales aseguraron que en ese momento se produjo un tiroteo en el que murieron los dos ladrones, quienes luego fueron identificados como Marcelo Sosa, de 28 años (había sido agente de la Policía Federal hasta diciembre del 2002) y Julio Silva.
Según las fuentes, Sosa había sido echado de la fuerza por "inepto" y durante sus dos años de servicio había trabajado en distintas comisarías.
Pero de acuerdo con la información proporcionada por la seccional 25, ingresó intempestivamente otro hombre al local y se robó el arma de fuego que llevaba el ex policía Sosa, tras lo cual huyó a la carrera.
Como consecuencia de los disparos, el encargado del maxiquisco sufrió una herida de bala leve y debió ser asistido en un centro asistencial.
Si bien en principio Maldonado, el policía que disparó y mató a los dos supuestos ladrones, había quedado en calidad de detenido, ayer el juez Moundjian ordenó su libertad por "falta de méritos".
En tanto, ayer, el magistrado ordenó detener al cabo primero Rodrígues, acusado de formar parte de la misma banda delictiva que ingresó a robar al comercio.
A Rodrígues, quien prestaba servicios en la comisaría 19 aunque ya fue cesanteado de la fuerza por el jefe de la Policía Federal, comisario general Eduardo Prados, se lo acusa de ser el hombre que ingresó al local y se llevó el arma de Sosa.
"Es mentira que Rodrígues fue la persona que se robó el arma de fuego. Lo único que hizo fue ir hasta la comisaría 25 a preguntar qué había pasado, porque como eran amigos quería informarse de la situación", dijo a Télam el abogado Gangin, quien también representa a la familia de Silva.
"Parece increíble que un policía que mata a dos hombres presuntamente armados, luego no haga nada cuando ve que otro hombre ingresa y se roba un arma de fuego y sale corriendo", aclaró.
El letrado aseguró además que pedirá en las próximas horas que se realicen nuevas pericias con la participación de peritos de parte, ya que está "totalmente convencido que el único que disparó fue el policía Maldonado".

 


Dos hombres armados que intentaban asaltar anoche un maxiquiosco, en el barrio porteño de Palermo, fueron muertos durante un tiroteo por parte de personal de la Policía Federal, mientras que el encargado del local habría resultado herido.
Según informaron fuentes policiales a los periodistas, el hecho se ocuurió promediando las 23, en un Kiosco en Córdoba 4545, entre Aráoz y Scalabrini Ortiz.

En esa ocasión, dos hombres irrumpieron armados en el local con la intención de robar la recaudación.
El movimiento de los dos hombres habría sido observado por un suboficial de la comisaría 25a., que tiene jurisdicción en la zona, que les dio la voz de alto e intentó detener a los malhechores, agregaron las mismas fuentes. No obstante, los delincuentes respondieron a balazos, por lo que se generó un fuerte tiroteo que, afortunadamente, no hirió a ningún transeúnte debido al poco movimiento nocturno en la zona.
Todo terminó con los dos delincuentes abatidos y el encargado del maxiquiosco, cuya identidad no se proporcionó, que fue hospitalizado.

 

Era ex policía uno de los delincuentes abatidos anoche en Palermo  

Se trata del ex agente policial Marcelo Sosa, de 29 años, a quien la Junta de Calificaciones dio de baja por inepto para el servicio el 10 de diciembre de 2002
Uno de los dos hombres abatidos anoche cuando intentaban asaltar un maxiquiosco, en el barrio porteño de Palermo, fue agente de la Policía Federal, según informó hoy esa fuerza de seguridad. Se trata del ex agente policial Marcelo Sosa, de 29 años, a quien la Junta de Calificaciones dio de baja por inepto para el servicio el 10 de diciembre de 2002, agregaron las fuentes.
El hecho se registró anoche en un maxiquiosco ubicado en la avenida Córdoba 4545, entre Aráoz y Scalabrini Ortiz, donde dos hombres ingresaron armados cerca de las 22 con la intención de robar la recaudación.
El movimiento de los dos hombres había sido observado por un suboficial vestido de civil de la comisaría 25, con jurisdicción en la zona, que dio el alerta e intentó detener a los malhechores, de acuerdo con la versión policial.
No obstante, éstos respondieron a balazos, por lo que se generó un fuerte tiroteo que, por milagro, no hirió a ningún transeúnte.
Como consecuencia de la balacera, el personal policial abatió a los dos ladrones, confirmaron las fuentes.