Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Nacieron en la boca, por eso son hijos nuestros, despues fuistes mi vecino de Palermo.

La primera camiseta fue blanca lisa; la banda roja se agregaría pocos meses más tarde. En 1923, la institución se mudó al barrio de Palermo, una zona más coqueta y refinada.

La Municipalidad de Buenos Aires obligó al club a dejar los terrenos en Palermo, por lo que se realizó la mudanza a Núñez.

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
Lunes 28 de junio del 2004

HEREDEROS DE UNA RICA TRADICION.
Así festejó el plantel de River en el "Monumental". La gente está acostumbrada a las celebraciones.
Mejor que Real Madrid
Con la conquista del Clausura 2004, River amplió su ventaja en la estadística sobre Boca. Los "xeneizes" suman 20 campeonatos, seguidos por Independiente, con 14. Los "millonarios" superan incluso al poderoso Real Madrid, que suma 29 títulos nacionales en España. En cambio, fue meritoria pero no tan destacada su actuación internacional: de 25 participaciones en la Libertadores sólo obtuvo los títulos de 1986 y 1996. Además logró la Intercontinental de 1986, la Interamericana de 1987 y la Supercopa Sudamericana de 1997. (Especial)
River es cuna de campeones.
Una historia jalonada de grandes éxitos. La institución fue fundada en 1901. Pronto se los conoció como "millonarios". Los 32 títulos tuvieron un común denominador: un juego de alto nivel.

BUENOS AIRES.- A River le llegó la hora de un nuevo festejo. Algo normal para un club con una inconfundible prosapia ganadora, emparentado con el buen gusto futbolístico, y cuna de muchos jugadores que se pasearon -y siguen paseándose- por nuestras canchas.
Paradojas de la vida: River fue fundado en el barrio de La Boca el 25 de mayo de 1901. Uno de los fundadores, Pedro Martínez, sugirió adoptar el nombre de una leyenda escrita en unos cajones apilados en el puerto: River Plate. La primera camiseta fue blanca lisa; la banda roja se agregaría pocos meses más tarde. En 1923, la institución se mudó al barrio de Palermo, una zona más coqueta y refinada.
Los 10.000 pesos que pagó por Carlos Peucelle en 1931, y los 35.000 que desembolsó al año siguiente por Bernabé Ferreyra marcaron una bisagra. Esas cifras hicieron que pasara a ser conocido como los "millonarios".
El profesionalismo llegó al fútbol en 1931; al año siguiente River ganó su primer título. El Œ36 y el Œ37 le depararon el primer bicampeonato, con dos productos del semillero llamados a hacer historia: José Manuel Moreno y Adolfo Pedernera.
La Municipalidad de Buenos Aires obligó al club a dejar los terrenos en Palermo, por lo que se realizó la mudanza a Núñez. En 1938 se inauguró el nuevo estadio, a orillas del río de La Plata.
La década del Œ40 dio paso al que para muchos es el mejor equipo de la historia nacional: "La Máquina", con aquella famosa delantera integrada por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Salió campeón en el Œ41 y en el Œ42. El regreso a los festejos fue con los títulos del Œ45 y el Œ47, ya con Alfredo Di Stéfano en el equipo. Entre 1950 y 1960 elaboró una racha inédita en el profesionalismo: ganó cinco títulos en seis años.
Después de esa última consagración, ingresó en la etapa más negra de su historia, un oscuro túnel de 18 años sin títulos. El fin de la larga sequía tuvo lugar en 1975, de la mano de un técnico, Angel Labruna, y de un grupo de jugadores. Entre ellos, Juan José López, Reinaldo Merlo, Norberto Alonso y Oscar Mas, de neto corte riverplatense.
En 1985 sobrevino el año más glorioso de su historia: campeón local, de América y del mundo al ganarle la Copa Intercontinental al Steaua Bucarest de Rumania con "El Bambino" Veira como entrenador.
Después de un exitoso ciclo de Daniel Passarella, llegó la hora de Ramón Díaz como técnico. El riojano abrazó la gloria con la obtención de la Libertadores de 1996, el tricampeonato local, la Supercopa 1997 y el Apertura Œ99. Luego regresaría para ganar el Clausura 2002.
En 2003 superó la barrera de los 30 títulos locales, y ahora llegó la conquista número 32, el primero de Leonardo Astrada como técnico.
Es una historia de 101 años prolíficos en alegrías, con el buen gusto futbolero como bandera y los intérpretes siempre adecuados para sostener esa idea. Es River, el equipo más campeón de la Argentina, el de la grandeza que promete ser eterna. (DyN)