Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Abren el primer restaurante de América Latina inspirado en la magia.
Adrián Guerra el'Harry Potter Argentino

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
Martes 29 de junio del 2004

Abren el primer restaurante de América Latina inspirado en la magia.
Palermo sigue sumando espacios temáticos, que combinan gastronomía con barra de tragos y contenidos artísticos. EMBRUJO es el primer restaurante y bar temático latinoamericano basado en la Magia.


Ofrecerá un variado menú relacionado con el fascinante mundo de la magia; y una cartelera de shows de magia con los N� 1 de este arte milenario.

- Adrián Guerra, el primer mago argentino Campeón Mundial de Magia, es uno de los responsables del lugar. Y aquí estrenará en "EMBRUJOS" su nuevo show, "SECRETOS DE GUERRA", con grandes ilusiones, cartomagia y magia humorística.

El 30 de junio abre sus puertas "EMBRUJO", el primer restaurante y bar temático latinoamericano, basado en la magia.

Localizado en Gorriti 5612, a metros de Fitz Roy, en el centro de la vida nocturna de Palermo "Hollywood", promete convertirse en una opción atractiva para los amantes de la gastronomía temática en general, y del arte mágico en particular.
"EMBRUJO" sigue la tendencia mundial de brindar espacios temáticos con contenido artístico, acompañando con una carta cuidadosamente elaborada para quienes disfrutan de la buena mesa, y una barra de tragos, además de otras atracciones.
"Buscamos acercar un espacio único, con un diseño arquitectónico que privilegia el encanto del nombre, EMBRUJO, la amplitud de la disposición de la barra, las mesas, y un escenario para que el público disfrute de nuestros shows y atracciones", señala Adrián Guerra, el primer argentino Campeón Mundial de Magia, y uno de los creadores del lugar.
Guerra agrega: "Viajando por el mundo para participar de centenares de convenciones mágicas alrededor del mismo, me di cuenta que en cada ciudad está creciendo la tendencia de brindar espacios temáticos a grupos de consumidores afines; aquí, junto a Marcelo Molinaro y Pablo Guaglianone, desarrollamos en una ubicación privilegiada, Palermo Hollywood, algo único en América Latina: el primer restaurante y bar basado en la magia".
"Ofreceremos una propuesta variada desde las 18 en adelante: tenemos una carta bautizada con nombres mágicos, elaborada por el chef Maximiliano Rossi, ("Te mataré, Ramírez"); una carta de tragos especialmente diseñada, y la posibilidad de disfrutar de shows y atracciones relacionadas con la magia. En síntesis, un plan completo para quienes se dejen seducir por el ‘EMBRUJO’ mágico de un lugar novedoso, cálido y entretenido".

- Arquitectura
"EMBRUJO"está localizado en Gorriti 5612, una zona emblemática de la movida nocturna porteña de los últimos años, en pleno Palermo Hollywood.
Su imponente frente presenta dos grandes paneles vidriados, que permiten, desde la vereda de adoquines, asomarse a un mundo mágico al que invita a pasar. La fachada, diseñada en piedra, representa la estructura de los antiguos castillos; aquí realzada por la cuidada iluminación frontal, y la necesaria información del lugar, volcada en una pizarra gastronómica y la cartelera de espectáculos.
En el interior, en un lateral se ubica una gran barra de casi 8 metros, con cómodos asientos; un pasillo central de conexión, la enfrenta con un cómodo living de sillones y mesas bajas que invitan a la charla amable, distendida; y al after-hour, tan de moda en estos tiempos.
Luego, el salón, con mesas dispuestas para 70 cubiertos, enfrentado directamente al gran escenario, de 5 metros de boca con formato a la italiana; cuenta con importantes telones, moderno sistema de iluminación, proyección y sonido y todos los recursos necesarios para acompañar las puestas en escena.
Desde cualquier lugar se pueden disfrutar los shows, con excelente visual y perspectiva.
Las paredes acompañan el clima de "EMBRUJO" mágico, con tonalidades grises pintadas con luces cálidas que acentúan las texturas de la piedra. La música, fuera de las puestas del show, mezcla estilos y ritmos, creando el ámbito adecuado para quienes desean tranquilidad, a volumen apropiado para la charla amable.
Y después vendrán las sorpresas y las típicas expresiones "¡increíble!" ó "¿cómo lo hizo?", tras cada juego de magia que proponga Adrián Guerra y sus magos invitados.

- Gastronomía + Atractivos contenidos artísticos

Inaugurando "EMBRUJO", el nuevo espacio de Gorriti 5612, Adrián Guerra estrenará su nuevo espectáculo, "SECRETOS DE GUERRA", donde mostrará sus habilidades en el arte que lo ha hecho acreedor de los más prestigiosos premios internacionales, entre ellos el de ser el primer argentino en consagrarse Campeón Mundial de Magia.
Las funciones serán de martes a domingos, desde las 21 horas.
La buena comida estará acompañada por el espectáculo, donde los espectadores disfrutarán de distintos tipos de magia: impactantes ilusiones con grandes aparatos, cartomagia (naipes), magia "close-up" (a centímetros de los espectadores), destreza en mentalismo, magia participativa; y el humor, a través de una sucesión de personajes, en lo que conforma un rasgo distintivo de Guerra en su carrera –la combinación de la actuación y la magia, sumamente novedosa para el público-.
Para agosto, mes en el que Adrián Guerra emprenderá una intensa gira internacional, está previsto el show del reconocido y mundialmente premiado maestro de cartomagia René Lavand.

- La propuesta gastronómica
Los visitantes podrán optar por la barra de tragos, abierta todos los días desde las 18 horas.
En horario central, se ofrecerá el show con la posibilidad de tomar un trago (con consumición mínima), o bien, optar por cenar en el entorno mágico de "EMBRUJO", incluyendo, en este caso, el derecho de show.

Anticipos de la carta:

VARIEDAD DE TAPAS: ideales para disfrutar con sus tragos o bebidas favoritas, para no perder detalle del show de magia. Hay 20 opciones para elegir, bautizadas con nombres de naipes, entre las que se destacan: "1 de trébol" (quesadilla, al estilo mexicano), "2 de corazones" (nachos con guacamole, tomate picante y crema ácida), "1 de diamantes" (tomates secos con muzzarella y albahaca), "10 de diamantes" (ragout de cordero con crocante de mandioca), "8 de picas" (crostinis de polenta con berenjenas, tomate y queso), "10 de corazones" (Cazuelita de lomo), "K de picas" (pinchos de ajíes en vinagre, con aceitunas envueltas en anchoas) y "Q de corazones" (sarteneado de calamares en Wok con finas hierbas). Valores entre $ 4.- y $ 8.- Hay tablas que permiten combinaciones para compartir.
PLATOS PRINCIPALES: a modo de ejemplo, "Houdini" (medallón de lomo en su jugo con un aliño de limón, almendras y aceite de oliva, acompañado de un cremoso puré mediterráneo, colchón de espinacas y chips de papas); "Mandrake" (pechuga de pollo rellena con queso de cabra y berenjenas al azafrán, y rissotto de zetas del bosque), "Conjuro" (Lasagna de cordero y queso de cabra, con fondeau de tomate y tomillo), y "Enigma" (Salmón rosado con crema de puerros y camarones al champagne con tian de vegetales y papa). Valores entre $ 10.- y $ 18.-
DULCES: entre otras delicias, "Encantamiento" (fondeau de chocolate con abanico de frutas del día), "Birlibirloque" (mousse de frutilla con cobertura de chocolate y salsa roja) y "Prestidigitación" (Torta tibia y húmeda de chocolate con helado de vainilla). Valores entre $ 5 y $ 8.-
CARTA DE VINOS: selección de las mejores etiquetas disponibles en el mercado.
CUBIERTO PROMEDIO PARA CENAS: $ 30.- por persona, incluyendo el show.
 
'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'

El mago de Harry Potter está creciendo... al igual que sus fans, muchos de los que sustituyeron sus viejas capas y varitas mágicas por declaraciones de amor incondicional.
Daniel Radcliffe tuvo una entusiasta recepción hoy por cientos de fans quienes se reunieron para la premiere en Estados Unidos de Harry Potter y el prisionero de Azkabán.
"Es realmente emocionante", dijo el actor de 14 años, temblando un poco mientras hacía una pausa para saludar a las chicas adolescentes, algunas que sostenían señales que decían "Cásate con nosotras, Dan".
Uno de los que más cambió fue Rupert Grint, quien interpreta al amigo de Harry Ron Weasley en la Escuela Hogwarts y llegó a la premiere luciendo un corte de pelo largo y alborotado.
La gente espera un filme más maduro, también. La tercera parte de la serie toma un giro oscuro cuando el joven hechicero es buscado por un mago que escapa de prisión.
Muchos niños llevaron a sus famosos padres a la premiere en Nueva York. Susan Sarandon y Tim Robbins llegaron con sus pequeños, igual que la conductora Meredith Vieira.
Algunos fans llegaron desde las 4:00 horas, 12 horas antes de que empezara el filme, con tal de conseguir un autógrafo o una mirada de sus estrellas favoritas.
"Es más personal esta cinta", declaró Emma Watson, de 14 años, cuyo personaje, Hermione, ha evolucionado.
El director mexicano Alfonso Cuarón, el mismo de Y tu Mamá También, es el que está a cargo de la tercera parte de la cinta sobre el hechicero.
"El resultado, como dijeron las estrellas", es una cinta más oscura y sofisticada que sus predecesoras".
Cuarón confirmó que seguirá siendo el "Harry Potter" que los niños amarán.
"No es violenta. Puede asustar a veces, pero en buen plan", explicó. "A los niños les gusta asustarse de vez en cuando".