Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales

TAPAS DE LUZ - GAS - AGUATODOS ESTAMOS EN PELIGRO en la ciudad e Buenos Aires
por pasar por una tapa de luz tubo quemaduras leves a una embarazada que pasaba por la vereda y debió ser internada


República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
1 de julio del 2004

ALERTA
volar volare volaras por los aires

Un extraño accidente ocurrió ayer al mediodía en Córdoba al 4600, Palermo, cuando estalló una cámara o caja toma de Edesur y le provocó quemaduras leves a una embarazada que pasaba por la vereda y debió ser internada.

"Hubo una avería en un cable de baja tensión próximo al tablero de fusibles, lo que provocó el desprendimiento de la tapa de una de las cajas toma", explicaron voceros de Edesur y aclararon que se trata de "un accidente inusual".
Las cámaras toma están en las paredes y son el paso intermedio entre la red de la empresa y la domiciliaria. Desde ellas se distribuye la energía a cada casa y allí están los fusibles que protegen la red de energía.
Por la explosión, Estela Muñoz (23) tuvo que ser trasladada al hospital Fernández.
Según informaron los médicos, la chica esta embarazada y sufrió "enrojecimiento en la piel" y está fuera de peligro, pero del cagaso nadie se va a ser cargo.

En la concesionaria aclararon que no se trató de la explosión de una cámara de tensión, como sostenía una versión inicial. Estas últimas son cámaras subterráneas o que están a nivel de la calle y transforman la energía de media tensión a baja para transferirla a los hogares.

Atención.
INFORMAMOS QUE EN LA CALLE SCALABRINI ORTIZ Y CHARCAS HAY UN AGUJERO DE 60 CM
LA TAPA PRESUMIBLEMENTE FUE ROBADA.