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Turismo, una apuesta fuerte del Gobierno porteño


República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
lunes 5 de julio del 2004

Turismo, una apuesta fuerte del Gobierno porteño

El Gobierno porteño lanzó una campaña para recibir más de 500.000 turistas
Ibarra presentó el plan de promoción turística para las vacaciones de invierno en la ciudad
El objetivo es atraer turistas del interior del país, Brasil, Chile y Uruguay, Y captar a los turistas extranjeros que están “de paso” hacia centros de nieve.También se busca mejorar la atención que se ofrece a todos los visitantes. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto al Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustantable, Eduardo Epszteyn, y a los Subsecretarios de Comunicación Social, Daniel Rosso, y de Turismo, Marcela Cuesta, presentó el plan de promoción turística diseñado por el Gobierno porteño para estas vacaciones de invierno, con el objetivo de atraer a turistas del interior del país, Brasil, Chile y Uruguay, y también a los turistas extranjeros que están “de paso” hacia otros puntos del país para que aumenten su tiempo de estadía en la Ciudad. Estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el Presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker, el Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y afines, Ricardo Boente, y el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, José Ferrucci.
Ibarra destacó que “el turismo es uno de los sectores de la economía más dinámicos y que más se ha desarrollado y generado ingresos y empleo genuino en la ciudad de Buenos Aires. Es por eso que desde el gobiermo estamos generando iniciativas en este aspecto y prevemos que para estas vacaciones de invierno habrá una afluencia de turistas mayor a los casi 500.000 que tuvimos el año pasado”.
El Jefe de Gobierno porteño detalló que “se está haciendo publicidad en el interior del país, en Brasil, Uruguay y Chile. Otro punto importante también tiene que ver con la campaña que realizamos para los propios vecinos de la Ciudad para recibir a los turistas de la mejor manera, ya que es fundamental el buen trato de todos con los visitantes para que esta actividad siga creciendo”.
“El gobierno genera distintas actividades, nos vinculamos con el sector privado y también el Banco Ciudad está promoviendo distintos productos para apoyar a las empresas que brindan servicios turísticos. Estamos reinstalando a la ciudad de Buenos Aires como un destino turístico de relevancia”, concluyó Ibarra.

Por su parte, el Subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso, presentó la campaña de promoción y detalló los objetivos y estrategias de la misma. Rosso explicó que dicha campaña cuenta con tres ejes: “Promocionar a la ciudad para aumentar el número de turistas que nos visitan, generar un ambiente de cordialidad y garantizar el pleno disfrute de los atractivos que ofrece la ciudad”.

Posteriormente, además de los afiches y la publicidad gráfica, se exhibieron los spots televisivos que integran la campaña y que fueron realizados en castellano y en portugués, específicamente para el mercado brasileño.
Además de las campañas publicitarias, se difundirán actividades, recorridos, espectáculos y propuestas atractivas para los turistas. En este sentido, el Gobierno porteño trabaja junto a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y afines (AHRCC); a la Asociación de Hoteles de Turismo y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Estas instituciones se encargarán de la distribución de folletos bilingües –en español y en inglés— en comercios, restaurantes, hoteles y bares.
Información suministrada por Dirección de Comunicación Social y Planificación Estratégica.