Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Exposición Rural de Palermo, muchas vacas, muchas yeguas, gallos, cerdos pero con evasión fiscal


República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
Jueves 22 de julio del 2004


La Exposición Rural de Palermo se hará del 22 de julio al 3 de agosto del 2004

Las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas, a pesar de la descomunal renta que le genera al país, la evasión, la triangulación y la sobrefacturación son monedas corrientes en las empresas y corporaciones exportadoras de carnes, granos y de pies vivos; Ademas de no generar la cantidad de empleo que necesita el país. Los exportadores siempre se quejan pero envian a estudiar a Londres a sus hijos. Los hijos prodigos argentinos, que luego de hacer el master, aprenden rapidamente a generar mesas de dinero y sacar el dinero (producido en suelo argentino) de la Argentina. Una cultura liberal que deberián aprender que el projimo existe. El director dijo que es "optimista", más vale , si se le han liquado todas las deudas con la pecificación, asi cualquiera es Liberal. y "optimista"

La tradicional Exposición Internacional de Ganadería e Industria de Palermo, organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), se llevará a cabo con la participación de más de 400 empresarios y la exhibición de 4.000 animales de alta calidad de diferentes especies, anunció hoy el presidente de la entidad, Luciano Miguens.
"La Exposición Rural de Palermo 2004 mantendrá el perfil agropecuario que la caracterizó a lo largo de su dilatada trayectoria y renovará los atractivos que la proyectan como la muestra internacional del campo más importante del país", señaló el dirigente.

"El entusiasmo de los expositores, que reservaron con antelación la totalidad de los espacios, nos obligaron a realizar grandes esfuerzos para albergar a todos y nos anticipa una exposición de brillo excepcional", enfatizó Miguens al realizar la presentación de la muestra en el Salón Faustino Fano de la sede societaria de Florida 460.

La muestra reunirá 1.400 bovinos, 500 equinos, 200 ovinos, 140 porcinos y más de 1.700 aves y animales de granja, "lo que representa un 20 por ciento más ejemplares que el año pasado", puntualizó el dirigente.

"Fue necesario extender la exposición a trece días, un día más que el año pasado, para poder descomprimir las actividades en la pista central", dijo Miguens.

En el sector industrial se presentarán "100 empresas fabricantes de maquinarias agrícolas, además de provedoras de insumos para el campo, con amplia participación de agroquímicos y entidades bancarias en sintonía con la recomposicion de las carteras de créditos para el sector", agregó.

La industria automotriz también estará presente a través de cuatro fabricas que volverán a exhibir sus vehículos 4x4 en movimiento aprovechando los desniveles del "pozo" dejado por las obras inconclusas del predio palermitano que "espero se resuelvan este año", destacó el ruralista.

Como expresión del desarrollo alcanzado por la actividad frutihortícola, por primera vez en su historia Palermo albergará al Salón Agroindustrial de Frutas y Hortalizas que se realizará por cuatro días, del 22 al 25 de julio, con 50 stands, programa de conferencias y rondas de negocios.

El 27 de julio se realizará una Jornada Ganadera para analizar las perpectivas comerciales de la carne en el mundo y el 29 del mismo mes un Seminario sobre Maquinaria Agrícola, en ambos casos, con la intervención de especialistas nacionales y extranjeros.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, volvió a ponderar "el fundamental aporte" a la recuperacion del pais, tras la crisis del 2001.
Despues de la ceremonia de corte de cintas, se inauguró la 118 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en el predio ferial de Palermo, dijo que el campo es "optimista" aporta más del 50 por ciento del total de exportaciones del país.
Junto al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; el secretario de Agricultura, Miguel Campo; Miguens inauguró formalmente y con el tradicional corte de cintas la 118 Exposición Ganadera, Agrícola e Industrial de Palermo.

"El campo demostró que sigue aportando al país. A pesar de los precios bajos, siguió sembrando, proponiendo inversiones y productividad, lejos de la especulación financiera"
, destacó el funcionario.

Miguens dijo "es un país que empieza a crecer, a caminar, en el cual el sector agropecuario ha tenido un protagonismo muy importante". "El campo ha permitido que el país haya salido de la crisis", dijó el directivo.

Mañana la clasificación de equinos castrados, de avicultura, canaricultura y cunicultura.
También arrancó la admisión de ovinos de la raza Hampshire Down; y de equinos de las razas Percherón y Percherón Postier. Asimismo, se realizará el cierre de la admisión de las razas bovinas Hereford, Polled Hereford. Simmental, Black Red Simmental, Brangus y Brahman, mientras que comenzará la admisión de la raza Angus.