Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

TRADICIONAL PODA DE INVIERNO EN EL ROSEDAL DE PALERMO


Tema relacionado: GLACOXAN.COM

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
miércoles 14 de julio del 2004

TRADICIONAL PODA DE INVIERNO EN EL ROSEDAL DE PALERMO


Se realizó la tradicional poda de invierno de casi 10.000 ejemplares de rosas, en el Rosedal de Palermo, ubicado en el Parque 3 de febrero. El evento, que se realizaró entre las 8:30 y las 17 hs., estubo organizado por la Dirección General de Espacios Verdes de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable porteña y la empresa Repsol YPF, que apadrina el espacio.
La jornada también contó con la participación de la Sociedad Argentina de Horticultura, la Sociedad Argentina de Rosicultura, el Garden Club y el Club Argentino de Jardinería. 80 miembros de estas entidades especializadas en jardinería y botánica participaron de una charla técnica en la cual se coordinó el modo en que se podarón las diferentes especies.
Este evento es la preparación para la IV edición del Concurso Internacional de Rosas que se realizará el 26 de octubre. El concurso, único en Sudamérica, se celebra en Buenos Aires desde hace 5 años y premiará las variedades nuevas de rosas en cultivo al aire libre enviadas desde diferentes partes del mundo y plantadas durante el 2003.