Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

PLAZA PALERMO VIEJO


Tema relacionado: turismo palermo - Bares para ir a tomar algo

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
miércoles 14 de julio del 2004

RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN LA
PLAZA PALERMO VIEJO

Como parte del Plan de recuperación de espacios verdes de la Ciudad, ayer por la noche se realizaron diversas tareas en la Plaza Palermo Viejo, ubicada entre las calles Malabia, Costa Rica, Nicaragua y Armenia.

Todas las tareas fueron coordinadas por la Dirección General de Espacios Verdes de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, la Subsecretaría de Seguridad, con la participación de la Dirección General de Higiene Urbana, la Secretaría de Desarrollo Social con su programa B.A.P. (Bs. As. Presente), la Guardia de Auxilio y la Dirección de Seguridad Ferroviaria, División Mitre (Policía Federal).
En este espacio verde pernoctaban 8 personas sin techo, que habían instalado colchones y precarias construcciones con madera, cartones y plásticos. Luego de conversar con el personal del BAP, uno de ellos accedió a ser trasladado a uno de los albergues del gobierno de la Ciudad. El resto se retiró con sus pertenencias, sin aceptar ningún tipo de ayuda.

Posteriormente se retiraron los restos de construcciones y la basura que había en el lugar y se higienizó completamente.