Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
Palermonline publicidad 1001

Orquidiario en el Jardín Botánico de palermo


Tema relacionado: Zoo en la actualidad - Zoo de Buenos Aires

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo

EL ORQUIDIARIO DEL JARDÍN BOTANICO DE BUENOS AIRES

Se inauguró un Orquidiario en el Jardín Botánico dependiente de la Dirección General de Espacios Verdes de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable. La Fundación Reunión apadrina el proyecto que alberga más de 500 plantas de orquídeas entre especies autóctonas y del exterior.

Las acciones para reacondicionar el Invernáculo 4� del Botánico y la zona adyacente (1.500 m2) donde se exhibirá esta magnífica colección, comenzaron luego de la firma de un convenio de Padrinazgo, el 23 de octubre de 2003 pasado entre la antigua Secretaría de Medio Ambiente porteña y la Fundación Reunión. Las obras de restauración que duraron nueve meses, consistieron en la recuperación y limpieza completa del Invernáculo removiendo la totalidad de los vidrios, macilla y pintura vieja. Luego se colocó antióxido, se pintó y se colocaron vidrios y medias sombras. También se arregló el sistema hidráulico de riego, se parquizó la zona, se instaló un alambrado perimetral de 2 metros de alto con portón de acceso y se hicieron seis exhibidores de quebracho con dos estantes cada uno.

Si bien el Invernáculo ya se encuentra abierto al público, se espera que para septiembre se complete la colección y pueda disfrutarse en su máximo esplendor este espacio. A partir de ese momento, la Fundación, una organización sin fines de lucro dedicada a poner la ciencia, arte y filosofía al servicio de la vida cotidiana, realizará visitas guiadas gratuitas para conocer en detalle la vida y las características de estas plantas.

El Orquidiario del Jardín Botánico de Buenos Aires cuenta con el auspicio de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Nación; las embajadas de Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Nicaragua, Venezuela, México, Ecuador, Paraguay, Panamá, Guatemala, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Francia, Italia, Australia, España y Portugal.

El origen de la orquídea se remonta a 60 millones de años. Es una de las flores que más diversidad de especies contempla, y los expertos estiman que existen entre 25.000 y 35.000 variedades naturales distribuidas por todo el planeta. Además de ser la familia de plantas con flor más numerosa, se considera como la más evolucionada dentro del reino vegetal. Una de las características especiales de esta planta es su gran variedad de colores y olores, producto de las múltiples especies y de la hibridación. Además, debido a su evolución, las orquídeas son epifitas, es decir, pueden vivir sobre árboles y arbustos sin parasitarios.

Los colores, la forma del labelo y los olores de algunas especies se transforman en verdaderos imanes para atraer a los insectos que las polinizan, asegurando de esta forma su reproducción. Muchas especies se encuentran en serio riesgo de extinción en todo el mundo. Es por eso que uno de los objetivos de este emprendimiento es crear conciencia de la importancia de un uso sustentable, preservando el medioambiente y generando un disfrute responsable de la naturaleza que nos rodea.

En la foto se ve el monumento a Garibalidi (plaza italia) y detras se ve los portales al parque 3 de febrero, el actual zoo, muy a la derecha se ve lo que fue el jardín Botanico, obviamente que en ese entonces no se le ponian rejas a los paques, esa costumbre .

Home

Moda / Fashion

Arte / Fotografía
Galería de Arte
Las Noticias
Servicios profesionales
Empresas y negocios del barrio
Infantiles
100 Recetas
Gastronomía
Consultorio Psicológico
Gratuito
Datos Utiles
Capacitación
Escuelas
Cursos
Terapias alternativas
Chat de 22 a 24
Mapa del Barrio
Historia de Palermo
Fotos del barrio
Deportes
A - B - C - D - E - F- G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
Elegí EL RUBRO POR ORDEN ALFABETICO EN EMPRESAS Y NEGOCIOS
Publicidad
Agrega tu Página
ESTAMOS ACTUALIZANDO LA INFORMACION