Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Legalizar el consumo es luchar contra el narcotráfico.

El cannabis sustituye al tabaco en los hábitos de consumo de los adolescentes
.
Mientras los responsables de las areas de lucha contra el narcotrafico viven de unos suculentos sueldos y mientras las fronteras latinoamericánas para exportar pan o leche le generan a los empresarios grandes trastornos, meter (traficar) 5000 o 10.000 kilos de "porro" en la argentina o en cualquier lado se hace con total tranquilidad a la noche o en el día por unos barquitos de cuarta (pobres) a 500 metros de los controles de prefectura y para peor solo ganan los narcos dejando a los estados federales fuera del jugoso negocio.

Queda claro que hasta el momento las politicas oficiales de las democracias occidentales fueron y son un total fracaso o para decirlo de otro modo
le "chingaron" sistemáticamente como el FMI con la Argentina o Africa en las recetas económicas, con el tema exclusivamente del "porro" pasa igual, en vez de darle un tratamiento adulto, se le da un trato a la adicción como si fuera un tema penal. error. Tanto los hijos de los politicos y de los jueces fuman y no paran de fumar en relación 4 a 10. Gastan y gastan dinero público en politicas que demostraron FRACASO en FRACASO.

Holanda por ejemplo cobra impuestos por cada venta de porro que se despacha en los Coffe Shops de Amsterdam.
Igual se consume desde hace 5000 años. y por lo que marca el paso de la realidad se seguira consumiendo "porro" por más de 5000 años más, solo hay que ir a dar una vuelta por cada una de las fiestas de cualquier viernes o sábado para entender cual es la realidad.
Por Ejemplo las comisarias del barrio estan más preocupadas por los consumidores que por los traficantes. (ver)
Según pudo saber Palermonline, muchos pibes fuman porros en las esquinas de los colegios antes de entrar a clases. Según el olfato tanto en la esquina del Magnasco o de Falcone o el Avellaneda, Normal 9, o en cualquier colegio latinoamericano es notoria la baranda por la mañana y por la tarde.

Un tema que si no se lo toma seriamente generara más problemas. La prevención y la atención a el droga adicto o a los consumidores ocasionales, deberia ser más importante que castigar al enfermo con carcel que por lo que hemos visto solo qenera más problemas y más ganancias a los narcos, a los abogados y a los policias que cobran los peajes. y a los jueces que muchas veces cobran absoluciones a 10.000 dolares. (los bancos tienen tambien responsabilidades, ya que son lso que le laban la cara a cientos de S.A.).

Legalizar el consumo es luchar contra el narcotráfico.
La despenalización le va a terminar el negocio a los hijos de putas. y le va a dejar al fisco ganacias espectaculares que podrán ser destinadas a politicas sanas, reequipar todo el sistema de salud rapidamente, conectar a internet a todo el sistema escolar de latinoamerica. y generar una renta parecida a la soja. Hoy la guita se la quedan los mal paridos. 100.000.000.000.000.000 de dolares es la ganacia estimada que obtienen los narcos desde 1970 y no pagan un solo centavo al fisco.
Los narcotraficantes son los que fogonean a los politicos a mantenerlo ilegal, claro con semejantes ganancias, no quieren perder un solo dolar, y, a los estados le quedan los perdidas, pagar la represión al tráfico y pagar las asistencias a los hospitales que le toca lo peor parte, rehabilitar si recursos.

La despenalización del consumo y el tratamiento pscológico con profesionales preparados sea un camino para solucionar un tema tan antiguo como la venta de sexo. Putas siempre hubo y drogas tambien, a pesar de todas las toneladas de dinero que se pagaron a las fuerzas de seguridad para luchar contra el flagelo han demostrado un total fracaso no solucionaron nada y el dinero público para el combate de las drogas se esfumo quien sabe hacia donde (porbablemente a los bolsillos de de funcionarios o empresas contratistas). Quizas ese dinero orientado hacia equipos interdiciplinarios genere una disminución de las ansiedades de los pibes, que diariamente son bombardeados por el consumismo bestial.

En definitiva, se consume igual, pero el negocio es de los traficantes, policias corruptos, abogados, contadores, bancos, jueces, pudiendo pasar la fenomenal renta a los estados. Ellos tiene responsabilidades y los que pagan no solo con metal y con carceles son los enfermos.

El tabaco y el alchol hace mucho mas daño y es legal, y deja un tendal de enfermos irrecuperables, gente ultra violenta, muertos en accidentes automovilisticos producto del alchol. Mientras no hay casos registrados de muertes por fumar porro. Entonces por que no asumimos nuestras responsablidades y comenzamos a transitar un camino de verdad y de justicia.

Sería preferible que se venda cannabis en Farmacias y punto, con receta de psiquiatra o de psicologos o psicoanalistas por supuesto manteniendeo a los adictos en tratamiento. Los que no quiere ver que la realidad cotidiana, son los politicos q recibe del mundo del narcotrafico suculentas sumas de dinero para sus campañas. Obvio ellos lo quieren ilegal. Ellos quieren el efectivo, por que los narcos no aceptan cheques.

diarios viejos

Ver más notas relacionadas
ver más
tema relacionado



República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
15/10 del 2004

El cannabis sustituye al tabaco en los hábitos de consumo de los adolescentes

Los expertos temen que la investigación de su uso terapéutico rebaje la percepción de sus riesgos.
El tabaco perjudica seriamente la salud, y ese mensaje se ha interiorizado. Los perjuicios del cannabis, en cambio, no se toman tan en serio por parte de los adolescentes catalanes.Así lo demuestra un estudio de la Direcció General de Salut Pública, dependiente del Departament de Salut, que tras analizar las tendencias de consumo en Cataluña entre los estudiantes han detectado datos inquietantes que señalan que el cannabis se ha convertido en un sustitutivo del tabaco.
Según Joan Colom, director del Organo Técnico de Drogodependencias, «el rol que tenía el tabaco hace 20 años, que era la sustancia clásica de identificación de los grupos de adolescentes, se está sustituyendo por el cannabis». Y es que el tabaco se ha ido abandonando en beneficio del consumo de porros «por la baja conciencia de riesgo» que tienen los jóvenes.
«Nos preocupa que en un momento que la línea de investigación para valorar el posible uso terapéutico de determinadas sustancias constribuya a que la percepción del riesgo sea más baja», admitió Colom. El experto sostiene que este uso como «postura» enseguida se abandona, «y sólo un pequeño porcentaje mantiene el consumo de forma compulsiva».
Una encuesta a 1.885 estudiantes catalanes de 14 a 18 años hecha en el 2002 señala que en los últimos 30 días el 29,5% de los jóvenes había fumado tabaco, frente al 31% que lo hacía en el año 1994, mientras que el consumo de cannabis aumentó del 17,1% al 26,8%, lo que supone un incremento de casi el 57%.
Los datos revelan que el 70% de estos jóvenes había fumado entre seis y nueve veces ese mes una media de 3,4 porros al día, y un 19% lo había hecho 20 días o más, lo que significa que lo hacían casi a diario, y una media de 6,1 porros al día, un consumo que para los expertos es muy preocupante.
Según el presidente de la Sociedad Española de Toxicomanías (SET), José Pérez de los Cobos, es muy importante dejar claro que el consumo de cannabis es perjudicial para la salud, independientemente de que puntualmente pueda ser indicado por los médicos de forma terapéutica.
Problemas de memoria, atención, concentración y desarrollo de las labores de aprendizaje son comunes a los consumidores de esta sustancia, pero más allá de estos trastornos cognoscitivos, los efectos de su consumo pueden desencadenar trastornos mentales.«El cannabis, con mucha probabilidad, es una sustancia inductora de la psicosis», señaló ayer Pérez de los Cobos. «Desaconsejo el consumo recreativo de cannabis», sentenció el experto.
Aunque en ambos sexos se empieza con el cannabis sobre los 14 años, las mujeres lo dejan antes, y después ejercen un papel «protector» al inducir a sus parejas a dejarlo también.
El motivo que, según los jóvenes, les induce al primer consumo es, en un 88% de los casos, la curiosidad, seguida en un 39,3% de las ganas de sentir nuevas sensaciones. El 28,7% de los consumidores habituales dicen que lo hacen para relajarse, un 24% para sentir nuevas sensaciones y un 20% para bailar y divertirse.

8-11-2004
El decano desmintió consumo y plantación de drogas en la Universidad
Fernando Vilella, decano de la facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desmintió hoy las versiones que aseguran que en la facultad de Filosofía, Psicología, Ciencias Sociales y Agronomía, se consume hachís y se planta marihuana. La revista "Noticias" realizó una investigación, que será publicada mañana, sobre el consumo de drogas en la UBA que advierte que en la facultad de Filosofía los alumnos consumen hachís, que en Psicología prefieren la marihuana, que en Ciencias Sociales se venden pipas para droga y que en Agronomía se plantaría cannabis.
Vilella manifestó que "nunca" lo llamaron para confirmar la información y consideró que "se publican informaciones falsas" que "agreden" a la facultad que dirige. El decano explicó que cuando se enteró de los resultados de la investigación de "Noticias", ordenó un rastrillaje a la Policía Federal para que verificara ese dato y aseguró que "no encontraron ni una maceta".
Hasta el momento, sólo se ha realizado un informe oral pero Vilella aseguró que el lunes "va a haber un informe escrito que deje claro que no hay ningún vestigio de drogas en mi facultad".
El decano consideró que "el problema de las drogas hay que resolverlo pero el centro es otro", en referencia al bajo presupuesto que tendrán las facultades el año próximo. "El presupuesto que acaba de votar diputados no deja posibilidad de que funcione la Facultad, ya que de los 13 millones que nos asignaron, 12 son para pagar servicios públicos y solo uno para pagar becas y realizar investigaciones", manifestó Vilella. Esta cifra representa la mitad del presupuesto que se asignó a la facultad el año pasado y Vilella aseguró que necesitan "cuatro veces ese número para poder continuar con un funcionamiento digno de la facultad".

4-11-2004 Elecciones de eeuu
Marihuana medicinal
El consumo y la posesión de marihuana con fines medicinales fue motivo de un plebiscito en siete estados de USA. Montana dio el sí y se convirtió en el décimo estado del país en legalizar el consumo medicinal de la droga, mientras que Oregon, que permite en la actualidad el consumo limitado sólo en ciertos casos, se negó a generalizarlo a nivel estatal.

2-11-2004
LO RAZONABLESerá en forma de experiencia piloto en Cataluña y todavía no se descarta a las boticas
Sanidad es más partidaria de dispensar cannabis en hospitales.
La dispensación de cannabis en las oficinas de farmacia catalanas podría no llegar a ser una realidad. El Ministerio de Sanidad se ha mostrado más partidario de que el proyecto piloto que ha diseñado la Consejería de Salud de Cataluña se lleve a cado en los servicios de farmacia hospitalaria.

No obstante, las puertas no están cerradas del todo para las boticas, a juzgar por las declaraciones del director general de Farmacia, José Martínez Olmos, quien ha explicado a CF que lo que primará en la decisión de aprobación o no de la experiencia piloto y de la participación de las boticas será la evaluación de resultados. Martínez Olmos subraya que están "especialmente interesados en que la metodología que se use garantice la evaluación de los efectos del producto".
La decisión todavía no está tomada y se espera que esta semana ya haya una reunión técnica entre la Consejería de Salud de Cataluña y el Ministerio para comenzar a evaluar el proyecto catalán.
En todo caso, la dispensación de cannabis se hará en forma de experiencia piloto porque la intención es obtener resultados sobre la acción de esta sustancia en los pacientes.
Uno de los motores
La posible exclusión de las boticas del pilotaje ha caído como un jarro de agua fría en el COF de Barcelona, defensor tradicional del uso terapéutico del cannabis e impulsor del proyecto de pilotaje en Cataluña. Según Rafael Borrás, vocal de Farmacología y Drogodependencias del colegio, "el plan diseñado cuenta con las oficinas de farmacia" y su exclusión significaría "negar la participación de un conjunto de profesionales que han sido el motor de esta iniciativa".
"La dispensación en oficinas de farmacia es segura y nosotros estamos acostumbrados a trabajar con sustancias menos seguras que el cannabis como la metadona y los estupefacientes", afirma.
En su opinión, "no es justo para los pacientes ni para los profesionales que no se cuente" con la participación de los boticarios.
Borrás forma parte de la comisión mixta que ha diseñado el proyecto de la Generalitat catalana para la dispensación de cannabis.
En esta comisión están también representados la Consejería de Salud, el Colegio de Médicos de Barcelona y el Instituto Catalán de Farmacología.
Borrás considera que "será complicado que se lleve adelante el proyecto sin contar con las oficinas de farmacia". "Nosotros ya hemos resuelto muchas consultas de pacientes que consumen esta sustancia, con el conocimiento de su médico", concluye.
Las oficinas, en el protocolo
El director general de Planificación Sanitaria de la Consejería de Salud de Cataluña, Rafael Manzanera, ha indicado a CF que las boticas forman parte del protocolo que se va a presentar al Ministerio de Sanidad. "La idea inicial y actual garantiza todas las condiciones de seguridad" en la dispensación de cannabis, señala y explica que el principal objetivo de ambas administraciones es ponerse de acuerdo. En las reuniones se trata de "ver cómo lo podemos hacer conjuntamente y si hay algún elemento de discusión lo miraremos con lupa", indica, y añade que también puede haber soluciones intermedias como que sólo se dispense en algunas farmacias seleccionadas.

11-11-2004
ALEGA FINES EDUCATIVOS

Una duquesa británica cultiva cannabis, coca y tabaco
La duquesa de Northumberland cultivará cannabis, adormideras y diversas plantas alucinógenas en su jardín público de Alnwick, que tiene siglo y medio de antigüedad.
Entre las plantas que se utilizarán para fines educativos figuran asimismo el tabaco y la hoja de coca, de la que se extrae la cocaína.
El Ministerio británico del Interior ha dado su aprobación a ese cultivo un tanto heterodoxo para una aristócrata británica. Sin embargo, quienes visiten el jardín tendrán que estar acompañados siempre por guardianes.
«Las drogas son una grave preocupación social y algo que provoca fuertes emociones. Nuestro jardín permitirá a la gente hablar del abuso de drogas, la mayoría de las cuales crecen de forma natural», explica la duquesa.

11-11-2004
Ante la duda: médica rafaelina descarta uso de marihuana con fines terapéuticos

En Holanda, Canadá y algunos estados de Estados Unidos la venden con receta, y en Argentina existen pacientes de cáncer o sida que la usan como un paliativo a náuseas y vómitos, o bien para estimular el apetito. Los pro y contras del uso de la cannabis sativa, la planta que instala la polémica. Conocida desde la antigüedad con origen en Asia Central, en el siglo pasado fue prohibida y en la actualidad cierta parte de la ciencia investiga sus factibles virtudes terapéuticas. A favor o en contra "esa es la cuestión". Terminante pensamiento de una médica rafaelina.
En Argentina está prohibida la utilización de la marihuana con fines terapéuticos, pero aunque sea ilegal se la usa con ese fin habida cuenta de la constatación del uso de marihuana como remedio para enfermos de cáncer, o de sida, a quienes se les brinda para contrarrestar náuseas o vómitos, o bien para la estimulación del apetito. Cabe mencionar que en países como Canadá, Holanda, o varios estados de los Estados Unidos la venden con receta. Incluso, en las últimas campañas electorales de George Bush y John Kerry -venció el primero de los nombrados y se aseguró la reelección como presidente de EE.UU- el tema volvió a la palestra.
En orden a la polémica por la utilización de la planta de cannabis sativa (marihuana), se ubican aquellos que no comparten aduciendo que provoca dolor de cabeza, lesiona la memoria, produce vértigo, desmotiva, destruye células nerviosas (neuronas), y provoca conjuntivitis, rinitis, bronquitis crónica. En tanto, están quienes piensan y sostienen que con fines terapéuticos se logra, por ejemplo la reducción de la presión intraocular (glaucoma) aliviando el dolor; en casos de cáncer aliviaría las náuseas, vómitos y la pérdida del apetito; en pacientes con HIV (sida) ayudaría a superar las náuseas y vómitos provocados por la enfermedad y su tratamiento; y en situaciones de esclerosis múltiple reduciría el dolor muscular y los espasmos.
Opiniones
Se recuerdan en esta nota dos opiniones -expresadas hace varios meses- que ejemplifican los pensamientos antes descriptos: el neumonólogo Aquiles Roncoroni, miembro de la Academia Nacional de Medicina, sostiene que "a veces las drogas de la farmacolopea tradicional fracasan porque no todos reaccionan de la misma manera ante un tratamiento. En esos casos la marihuana puede ser eficaz. Entonces, los médicos deberíamos estar autorizados a recetarla. ¿Por qué en Holanda pueden y nosotros no?".
En tanto, para Manuel Luis Martí, titular de la cátedra de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la UBA, "está mal usar algo malo por más que para algo sea bueno. La marihuana es peligrosa: produce la destrucción de neuronas y esquizofrenia".
Legalización
No es secreto que determinados legisladores de la provincia de Buenos Aires trabajaron, y lo hacen, tratando de hallar la forma de que en las Cámaras se logre consenso para legalizar el uso terapéutico de la marihuana, sobre todo en enfermos de cáncer y Sida.
Punto de vista
El comisario principal Juan Emilio Collomb es jefe de la Brigada Departamental V de Drogas Peligrosas, dependiente de la Unidad Regional V de Policía, y al respecto opina que "de acuerdo a la información que dispongo se trataría, en Argentina, de que se utilice en pacientes terminales. La marihuana es un alucinógeno, pero tal vez habría que preguntarse si no se apunta a aquello que tiene que ver con si conviene gastar tanto dinero en un paciente terminal, aplicando, por ejemplo, ampollas de morfina con un costo elevadísimo, o bien optar por la marihuana, mucho más económica".
Destacó Collomb que su opinión no es la de un médico, "porque soy policía", pero "lo importante está en no confundir los roles, las situaciones. La marihuana, en caso de ser utilizada con fines terapéuticos no se eregirá en un remedio, sino en un paliativo de dolores".
Quien a diario trabaja en la prevención del uso de estupefacientes, y en ocasiones tiene que reprimir ante la constatación de su uso o comercialización, se preocupa en destacar en que "el cigarrillo es una droga. También la marihuana, aunque esta destruye neuronas. Y quien fuma diariamente 20 cigarrillos por día es factible que con el transcurrir de los años tenga cáncer. Pero si fuma marihuana en la misma cantidad es un hecho que ese tiempo de desenlace será muchísimo menor".
Finalmente, comparte que "sin ser un erudito en la materia, me parece correcto el uso terapéutico de la marihuana -con recetas archivadas- con los parámetros antes mencionados. Entiéndase este pensamiento con la presencia de un profesional médico recetando, y controlando.
Entonces, se estaría ante alguien que sabe perfectamente porqué lo hace, y en qué medida y la dosis justa. Y otra cosa muy importante tendría que ir de la mano, si es que se llega a lo que motiva esta nota: la correcta información. Para que nadie esté en condiciones de decir, 'yo leí que está permitido su uso'".
Terminante
La doctora María Cristina Campetelli (médica neuróloga, directora del primer centro de prevención y asistencia a las adicciones de nuestra ciudad, y estudiante para lograr un Master en Asistencia a la Drogadependencia) opina que "la marihuana es un potente antimético, o sea que corta vómitos y calma las náuseas. No sirve para los dolores, y no es un analgésico o un antiinflamatorio. Lo que está comprobado es que no es mejor ni peor que otro antimético que no produce adicciones.
Entonces, desde mi punto de vista me parece totalmente ridículo dar marihuana a alguien que tenga vómitos o náuseas sabiendo y conociendo lo que produce la marihuana...
"Es verdad que se usa en enfermos terminales pero, que yo sepa, no en Argentina. Si alguien lo usó no es bajo ninguna receta, solamente le darán un 'porro' para consumir. Yo he usado morfina, que se consigue en el Hospital bajo receta archivada, porque el paciente tiene derecho a una muerte digna, sin dolor. Hay opiniones divididas, y la mía es esta".
Rubén A. Armando

10/11/2004
Arslanian defiende la desfederalización de causas por drogas

El ministro de Seguridad bonaerense irá a Diputados a explicar el proyecto que ya fue aprobado por el Senado. La norma propone que el tráfico de drogas sea juzgado por la justicia ordinaria
El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, concurrirá esta tarde a las 17 a un plenario de comisiones de la Cámara baja para defender el proyecto que propone pasar a la justicia ordinaria los delitos de menor cuantía
vinculados al tráfico de drogas, según confirmaron fuentes parlamentarias.
El ministro asistirá a una reunión conjunta de las comisionesde Prevención de Adicciones, cabecera en el tratamiento del proyecto,Legislación Penal y de Justicia.
La iniciativa, que tuvo media sanción del Senado semanas atrás,
fue propuesta por el gobierno bonaerense para poner agilizar y hacer más
eficiente la lucha contra la droga en territorio de la provincia.

Quantín: "Ya no perseguimos al chico que fuma un porro"
Friday November 21, 2003 at 09:00 PM
El ex fiscal de Cámara y ahora secretario de Seguridad afirmó que la Policía Federal ahora busca "resultados importantes". Y que no debe medirse la lucha contra la droga en la cantidad de procedimientos.
El secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantín, aseguró que la Policía Federal finalmente ha entendido que no se trata de realizar procedimientos en cantidad o de inventarlos, "como en algún momento se hizo con el amparo de una prensa canalla", sino de lograr "resultados importantes".
"Ya no perseguimos al chico que, a lo mejor, está fumando un porro en algún lado", aseguró el funcionario y señaló que "quizás haya muchos menos procedimientos" para detectar el consumo de estupefacientes, pero sí muchos más para desenmascarar a las redes que distribuyen o comercializan la droga. Quantín formuló estos conceptos al hablar este viernes durante la Cumbre Internacional de Expertos en Seguridad que se celebró en el Departamento Central de Policía.
"La directiva ha sido 'no' a la estadística", recordó el funcionario y evocó que "han sido separados de las fuerzas todos aquellos que en algún momento inventaron procedimientos con el amparo de una prensa canalla. Esto se acabó".
El secretario de Estado insistió en que las autoridades nacionales "no pedimos números de expedientes sino resultados".

4-11-2004
El 74% de los jóvenes consume bebidas alcohólicas al menos una vez por semana. Sólo el 2% considera que el alcohol es una droga y ninguno mencionó al cigarrillo. Especialistas destacan la importancia de detectar las nuevas adicciones de los jóvenes".
Así de contundentes fueron las conclusiones presentadas por un grupo de profesionales de la Universidad Nacional del Litoral acerca del relevamiento sobre adicciones realizado en alumnos de esa casa de altos estudios.
Según el estudio "el 74% de los jóvenes consume bebidas alcohólicas al menos una vez por semana, mientras que el 19% lo hace en dos oportunidades".
En cuanto al cigarrillo, una adicción íntimamente ligada al alcohol, el 31% de los estudiantes encuestado dijo que fuma, en tanto que el 50% de ese total manifestó que fuma entre cinco y veinte cigarrillos diarios.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) entiende que droga es "toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una modificación de su natural funcionamiento".
Sin embargo, a pesar de ésta y otras definiciones que lo aclaran y de la opinión de los especialistas, sólo el 2% de los jóvenes considera que el alcohol es una droga, y ninguno de los consultados mencionó al cigarrillo como tal.
Qué entendemos por drogas y adicción
La palabra adicto proviene del latín y está compuesta por los términos "a" (sin) y "dictio" (expresar/decir). "El adicto es aquella persona que no dice, que vuelca todo hacia adentro, y sale de ese encierro y esclavitud consumiendo sustancias, Œdiciendo‚ a través de otras cosas", explicó la especialista en adicciones Elena Cánaves, docente del Programa de Ciencias Médicas de la UNL.
Pero también es importante clasificar a las drogas en lícitas e ilícitas. "Asimilamos la palabra droga a lo ilícito y, en realidad, de esta manera soslayamos las consecuencias que generan otras drogas que son lícitas y están aceptadas socialmente", manifestó Cánaves, y aclaró: "El caso del tabaco y el alcohol son muy claros: no están prohibidos y son drogas de entrada, es decir, son el primer paso hacia las drogas ilícitas".
La clasificación lícito�ilícito y lo que la sociedad acepta o rechaza es, sin dudas, determinante. El relevamiento realizado a los estudiantes lo confirma: sólo un un encuestado reconoció consumir drogas o estupefacientes, mientras que el 31% manifestó tener amigos que lo hacen.
Causas que llevan al consumo
Hay muchas causas que generan las adicciones. Según Cánaves, "la disgregación de la familia �que genera que el individuo busque contención fuera del hogar� y la falta de pertenencia a un grupo �que lleva al sujeto a adoptar normas de consumo para pertenecer a alguno de ellos� son los principales motivos que determinan el ingreso al mundo de las adicciones".
Desde la Fundación Renacer �entidad santafesina dedicada a la orientación, asistencia y prevención de drogadicción�, Rosa María Luppotti considera fundamental el problema de la desocupación, sobre todo en los adultos.
"La persona comienza a padecer el desmerecimiento familiar; pero después sigue el desprecio personal y, finalmente, la violencia. Generalmente, si es hombre se vuelca al alcohol y, si es mujer, a los psicofármacos", destacó Luppotti.
En cuanto a los adolescentes, Marcela Romera �la docente de la carrera de Medicina de la UNL y psicoanalista� sostiene que "el tema del ideal es muy importante. En nuestra cultura, la figura del padre fue siempre un ideal. Pero hoy, los adolescentes no tienen más esa figura, que sirve como ordenador. Y, además, es tal la velocidad del consumo y de las cosas que van cambiando, que los padres cada vez entienden menos. O sea: la brecha se hace cada vez mas grande".
En tal sentido, Luppotti aconseja prestar atención, "porque los chicos siempre te anuncian, pero los padres no tienen ganas de escucharlos o están muy ocupados, y esta falta del grupo familiar es fundamental".

 

2-11-2004
Canadá.- El Gobierno propone por tercera vez despenalizar la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana
OTTAWA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno canadiense presentó este lunes por tercera vez un proyecto para despenalizar la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana.
"El cannabis es nocivo y seguirá siendo ilegal en Canadá. Lo que cambiará es la forma en que se aborde la aplicación" de la ley, explicó el ministro canadiense de Justicia, Irwin Cotler.
El ministro anunció este lunes el proyecto del Gobierno para que la tenencia de hasta 15 gramos de marihuana sea considerada una falta menor, como las infracciones de tráfico, y que no puedan presentarse contra ellos cargos criminales.
Al mismo tiempo, se pretende duplicar (de 7 a 14 años) la pena de cárcel por cultivar marihuana. El Ejecutivo liberal de Canadá ya realizó dos intentos para que se adoptara una legislación similar, que no progresaron debido a que en junio el Parlamento se disolvió para las elecciones generales y antes, por el traspaso de poderes del ex primer ministro Jean Chretien al actual Paul Martin.

--

25/10-2004
Uso legal del cannabis, como terapia o por placer, deberá esperar

Madrid.--- La posibilidad de legalizar en España el cannabis con fines terapéuticos, como desean diversos sectores médicos, o para el uso personal, tendrá que esperar, a tenor de la preocupación expresada por las autoridades sobre el alarmante aumento del consumo de drogas entre los jóvenes españoles.
Una comparecencia en el Congreso de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha reavivado el debate sobre la necesidad de que se autorice el uso del cannabis y de los derivados de su sustancia activa, el tetrahidrocanabinol (THC), como terapia en el tratamiento de algunas dolencias.
Pero la ministra se ha mostrado partidaria de seguir investigando "antes de tomar decisiones", las cuales deberán distinguir entre la defensa de los usos terapéuticos de algunos derivados del cannabis y el consumo privado de esta sustancia con fines recreativos.
Un 36 por ciento de jóvenes españoles entre 14 y 18 años ha probado cannabis en los últimos doce meses, afirmó Salgado.
Entre los defensores del uso terapéutico está el Colegio de Médicos de Barcelona (CMB), cuyo secretario, Jaume Padrós dijo a EFE que este organismo es "favorable" a la legalización con base en estudios que avalan el uso adecuado del cannabis en la forma de "un preparado farmacéutico correcto" y con venta controlada.
"Lo que no tiene sentido" -aseguró Padrós- es que los enfermos tengan que buscar los "porros" o cigarrillos de cannabis "en una situación de ilegalidad o anormalidad debido a que no existe el cannabis en forma de presentación farmacéutica".
Del mismo modo, el portavoz del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Rafael Borrás, aseguró que existe una "enorme falta de información" sobre el asunto.
En su opinión, "una cosa es la utilización recreativa, en la que el usuario busca los efectos sicoactivos del cannabis, una serie de sensaciones placenteras, hilaridad o relajación, frente al nivel terapéutico, que busca mejorar la calidad de vida de los enfermos al aliviarles los síntomas".
Otro científico consultado, Javier Fernández Ruiz, investigador del Departamento de Bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid, cree que la particularidad del cannabis es que ha sido considerada una droga "menos dura" que la cocaína o la morfina.
Fernández Ruíz dijo a EFE que los cannabinoides pueden ser beneficiosos como alivio de los síntomas en enfermedades como la Corea de Huntington (hiperquinesia) y como protectores de la degeneración cerebral, como en los males de Parkinsosn o Alzheimer. "Ahí -dice- actúan ralentizando el proceso de muerte de las neuronas".
Sin embargo, Javier Fernández Ruiz aclara que, científicamente, la discusión no es sobre el uso terapéutico del cannabis propiamente dicho, sino de diversos componentes suyos, aislados y preparados individualmente como especialidades farmacéuticas.
Desde el campo político, el diputado español del grupo Los Verdes Francisco Garrido, cuyo grupo ha propuesto en el Congreso la aprobación de un "Plan de normalización" del uso del cannabis, considera que "no hay justificación" para que siga prohibido su uso.
Garrido insiste en que "el consumo está ahí -casi cien mil personas fueron multadas en el 203 por consumo en la calle, dice-, y añade que "es una realidad y el Estado español no debe entrometerse en lo que hacen los individuos con su salud".
En la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis, su vicepresidente, Fernando Figueroa, dice que "fumar marihuana forma parte de los usos y costumbres de muchas personas de la sociedad" y, por tanto, insiste en que debe ser legalizado su "uso farmacéutico y el auto-cultivo para uso personal".
Esta Asociación madrileña convoca una protesta anual en Madrid para reclamar una reforma legal que permita el consumo de esta sustancia.
Figueroa confirma que en su Asociación hay afiliados que "fuman por placer" y que reciben llamadas de enfermos pidiendo que se les facilite marihuana, aunque -advierte- "eso no lo podemos hacer".
En medio de la discusión y mientras las instituciones sanitarias investigan sus bondades o sus contraindicaciones, muchos enfermos siguen fumando cannabis a escondidas y los que no lo están lo hacen abiertamente, dentro de lo posible, "porque nos da la gana", asegura Figueroa.

20-10-2204 Argentina: El tráfico debe ser castigado
SENADORA QUIERE LEGALIZAR EL USO Y EL CULTIVO DE MARIHUANA
Diana Conti quiere que «no sea delito» el consumo y producción personal de este tipo de droga; cree que la Corte Suprema la apoyaría.
La senadora nacional Diana Conti, del Frepaso-Buenos Aires presentó un proyecto de ley para despenalizar el consumo y el cultivo de drogas para exclusivo uso personal. La legisladora -que se autoproclama seguidora de los jueces supremos Carmen Argibay y Eugenio Zaffaroni- reconoció que fue consumidora durante su juventud de marihuana, aunque dijo que la dejó porque tiene «una actitud adictiva y compulsi-va». «Planteo que tiene que modificarse la actual ley de estupefacientes, haciendo que la tenencia para uso personal y el cultivo no sean delito. Creo que el tráfico sí debe ser castigado», dijo la legisladora en declaraciones al diario Río Negro. «Yo trabajé con Zaffaroni en la Cámara del crimen, y estoy segura de que la actual Corte Suprema, cuando le llegue un caso de estas características, va a dictar la inconsti-tucionalidad de la penalización de la tenencia de drogas para uso personal», se arriesgó. «Creo que el país está igual de preparado» para legalizar el consumo de marihuana «como para que consumir alcohol o tabaco, por ejemplo, no sea delito», indicó la senadora. «Creo que acá en la Argentina, por cuestiones climáticas, las plantas de marihuana crecen pero no tienen efecto como droga. Aunque no soy una experta ni en drogas ni en adicciones. Lo mío es un plante desde el punto de vista legal. Creo que hay que descongestionar el sistema de los delitos de menor cuantía, que no tienen que ser tratados por el derecho penal», concluyó.

--------------------------------
Claves de campaña: boda gay, marihuana e inmigración
Cuando se trata de votos asta el porro es necesario
 
Estados Unidos vota el 2 de noviembre no sólo para la renovación del ejecutivo, sino por más de un centenar de iniciativas estatales que dividen las aguas entre republicanos y demócratas

Un total de 163 iniciativas estatales están en las boletas de 34 estados, y muchos de los cuales son considerados clave por la cantidad de votantes indecisos, según un informe de la organización Ballot Initiative Strategy Center.
 
"Activistas de ambos lados del espectro político aprovechan el poder de las iniciativas para atraer a votantes a diferentes niveles, ya sea por sus contribuciones o su posición sobre asuntos de justicia económica o social", dijo la directora del BISC, Kristina Wilfore.
 
"En cualquier caso, las iniciativas probablemente tendrán un impacto significativo en la participación de las elecciones de noviembre", puntualizó.
 
Los republicanos esperan atraer a votantes conservadores a favor de Bush mediante iniciativas en las boletas electorales de 11 estados del país que buscan prohibir el matrimonio entre parejas homosexuales.
 
En Arkansas, Georgia, Kentucky, Michigan, Mississippi, Montana, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Oregon y Utah los votantes decidirán el 2 de noviembre sobre esas iniciativas, en el marco de temas locales que complementan la elección presidencial.
 
Bush respalda una enmienda constitucional para prohibir el matrimonio homosexual, mientras que su rival, el senador John Kerry, se opone a esos matrimonios, cuestiona el uso electoral que le da el mandatario y asegura que la decisión final la tienen los estados.
 
Por otro lado, una medida que recuerda la derrotada Proposición antiinmigrante 187 de California, es la Proposición 200 de Arizona, que propone exigir una prueba de ciudadanía a las personas que buscan beneficios públicos o se inscriben para votar.
 
Los defensores de la medida indican que la proposición no incluye la negación de la protección de la policía o bomberos, pero los opositores indican que ésta retrasaría el proceso de votación y convertiría a los empleados estatales en agentes de inmigración.
 
"Si se aprueba la proposición 200, las cosas probablemente empeorarán en Arizona", advirtió el senador republicano John McCain en un artículo publicado el domingo en el diario Arizona Republic.
 
"Después de todo, los inmigrantes no caminan por días por el desierto, arriesgando sus vidas, para recibir servicios estatales o votar en Arizona. Vienen por trabajos y por una mejor vida para sus familias", indicó el senador, quien consideró que la respuesta está en un programa de trabajadores temporales.
 
En Nevada y Florida, los demócratas esperan ayudar a Kerry con iniciativas que buscan incrementar el salario mínimo en esos estados a 6.15 dólares la hora, un dólar más que el salario mínimo federal.
 
En Colorado, los votantes decidirán sobre una medida que busca modificar el sistema actual que da al candidato ganador el total de los delegados estatales y cambiarlo por un sistema proporcional sobre la base de los resultados del voto popular.
 
De haber existido la propuesta en el 2000, el demócrata Albert Gore habría ganado la elección.
 
Otras iniciativas incluyen esfuerzos para legalizar la marihuana en Montana con fines médicos, que lo llevaría a ser el décimo estado en hacerlo; la extensión del programa de marihuana en Oregon y el rechazo a la penalización de la marihuana en Alaska, que lo convertiría en el primero del país.
 
Asimismo los votantes decidirán sobre iniciativas que limitan las compensaciones para los pacientes y las tarifas a los abogados en casos de negligencia médica en Nevada, Wyoming, Oregon y Florida.
 
En California, los votantes decidirán sobre la asignación de tres mil millones de dólares para financiar la investigación de células madre, que recibió el apoyo del gobernador republicano Arnold Schwarzenegger.
 
Los californianos también votarán sobre la Proposición 66 relacionada a la ley "tres delitos", que busca suavizar esa medida al enfocarla específicamente en personas que cometieron delitos violentos.
 
Los opositores de la medida advierten que más de 26 mil reos podrían salir de prisión entre los primeros 30 días y antes de los 180 días, en caso de que se apruebe, mientras los que la defienden afirman que la ley perjudica sobre todo a latinos y afroamericanos.

----------------------------------

25/10/2004

Ridiculuz totalus (según harry Potter)

RIDICULEZ TOTAL CON LOS IMPUESTOS DE LA GENTE: Si fuera dinero de ella jamas gastaria, pero como son públicos, claro eso no importa. total que page el de atras.

Operativo por una colilla.
Si en esto se gasta el tiempo judicial y presupuesto publico ahora se entiende el porque los delitos graves no se solucionan. Lo más probable que los sobrinos o parientes de la Jueza fumen los viernes o sábados en las fiestas "legales"
POBRES TIPOS: EN LA «CASA DE PRE EGRESO»
En requisa encuentran un poco de marihuana en una celda
En una requisa realizada en un centro de detención, la Policía encontró una mínima cantidad de marihuana. Sucedió el martes por la noche en la denominada «Casa de Pre Egreso», donde conviven presos con buena conducta, que pronto recuperarán la libertad y tienen salidas para trabajar. La droga estaba escondida en la cama de un interno.
RIO GRANDE.- Una pequeña cantidad de marihuana fue secuestrada en un lugar de detención.
Sucedió el martes por la noche -aproximadamente a las 22:30- cuando se realizó una requisa en las distintas celdas donde se encuentran los 5 internos.
A través de averiguaciones realizadas por El Sureño se pudo saber que se trata de «restos de un porro» (cigarrillo), que lo hallaron escondido en la cama de uno de los detenidos.
Se informó oficialmente que personal de la División Asuntos Judiciales y de la Sección Canes, realizaron esa requisa sorpresiva en la «Casa de Pre Egreso», obteniéndose en una de las celdas un envoltorio conteniendo esa sustancia ilegal.
Intervenciones
Por esa razón se dio intervención a la División de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad, quienes junto a personal de la División Policía Científica, efectuaron el testeo de esta sustancia, obteniendo en primera instancia que se trataría de marihuana.
Cabe señalar que esta «Casa de Pre egreso» se encuentra sobre la calle Perito Moreno casi Belgrano, donde conviven 5 presos que cuentan con buena conducta y están prontos a salir en libertad, y además todos ellos trabajan fuera de ese establecimiento.


LA MISMA JUEZA RIDICULA TOTAL (otra vez los recursos del estado tirados a la basura)
Sra jueza usted no se hace cargo de que el problema del consumo es endemico y que castigar a una sola persona por consumo es ilegal, la invitamoa a cualquier fiesta de cualquier pais de latinoamerica y Europa a VER.
QUZAS SEA USTED UNA RETROGRADA TOTAL, deberia demostrar cuanto se saco en instrución civica en el secundario.

Argentina PATAGONIA
Porro: Jueza aconseja a padres denunciar a sus hijos a la justicia
LA CAUSA DE DROGAS
La jueza aconsejó a los padres denunciar
RIO GRANDE.- Por el momento se desconoce cuándo trasladarán a esta ciudad al quinto joven que fue detenido en la causa donde se investiga el secuestro de algo más de 40 gramos de marihuana, ocurrido en un procedimiento realizado el domingo por la noche en el aeropuerto. Se trata de Sebastián Beekhuin (20 años), un joven oriundo de esta localidad que se encontraba en Capital Federal cursando estudios terciarios y que fue apresado por orden de la jueza federal Lilian Herráez. En su domicilio además se secuestró una CPU, elemento que se analizará para conocer si existe alguna vinculación con los hechos investigados.
Por otra parte, El Sureño dialogó ayer con la Magistrada y mantuvo el siguiente diálogo: Doctora ¿Qué consejo le brindaría usted a padres que sospechan que sus hijos consumen droga?
Creo que lo principal es hacer la denuncia en la Fiscalía o en el mismo Juzgado, eso en cuanto al conocimiento que alguien vende o distribuye droga.
Y con respecto a los hijos, es muy importante la contención familiar, la conversación con los padres y en algún momento necesariamente debe existir un apoyo psicológico para los chicos, ya que las personas llegan al consumo por algún conflicto o problema personal a nivel familiar y es importante que los padres estén atentos, lo detecten y recurran a la asistencia profesional y por que no a la Justicia.
¿Y si la persona tiene miedo que al denunciar el hecho su hijo puede llegar a ser detenido?
El temor a lo que pueda ocurrir es muy natural en cualquier persona que tenga una vinculación con actividad de este tipo, pero lo importante es pensar en lo nocivo que es el tema de la droga y que muchas veces se llega al consumo por una situación conflictiva en particular y que a partir de la resolución de este conflicto, puede resolverse también el tema delictivo.
No necesariamente puede llegar a ser detenido por el hecho de consumir, ya que existen otras vías de ayuda a la que pueden recurrir las personas que ya señalé particularmente.
Este miércoles usted tiene una audiencia con los menores que recuperaron la libertad y los padres. ¿Esa audiencia es para orientarlos en este problema?
Está prevista en la Ley de Menores porque es necesario el contacto del juez con la familia, primero y principal para saber si el menor se encuentra en una situación de abandono físico o psicológico, y un poco también para poner al tanto a los padres de la situación del menor en la causa, y también para concientizar a los menores de la peligrosidad de estas conductas.

------------------------------------------------------------------

Salud
Un experto en drogadicción considera insuficientes las medidas preventivas aplicadas contra la droga
Asegura, en su último libro, que el Cannabis "tiene propiedades positivas, pero hay que orientar su consumo"
MALAGA, 18 Oct. - En el libro 'De los porros al éxtasis. ¿Qué estará tomando mi hijo?' (Ediciones Aljibe), el doctor experto en drogadicción y escritor malagueño José Rosado Ruiz considera "insuficientes" las medidas preventivas que, en la actualidad, son aplicadas contra la droga.
En declaraciones a Europa Press, Rosado apuntó que "para llegar al tratamiento ha habido, de forma previa, un fracaso en las medidas de prevención empleadas". De esta manera, el autor alegó que "hay que buscar caminos para evitar el consumo o, por lo menos, conseguir retrasar la edad en la que se empieza a tener contacto con las drogas".
En este sentido, el autor del libro indicó que "el Cannabis como cualquier otra sustancia puede ser terapéutico, pero que, aunque el Cannabis tiene propiedades positivas, hay que orientar su consumo". A este respecto, Rosado ejemplificó con los enfermos de cáncer, a los que "les viene bien consumir Cannabis", pero puntualizó que "el grado positivo del consumo no será el mismo en un anciano de 80 años que en un niño de 12, al que no le favorecerá en absoluto".
Asimismo, el escritor señaló que, "aunque la realidad nos está marcando a los profesionales un tiempo importante de dedicación a los tratamientos, no se puede olvidar que, siendo la drogodependencia una enfermedad evitable, todos los mejores esfuerzos deben ir orientados en esa dirección".
Así, Rosado agregó que "un conocimiento científico del problema droga garantizará la libertad de elección e hipotecará la ignorancia como un factor de riesgo muy importante en el inicio y desarrollo de esta patología".
Por otra parte, el experto en drogadicción declaró que con el libro pretende "dar una visión de la droga desde la perspectiva humana de lo que siente y padece el drogodependiente porque, "en esta patología lo más importante es la persona que consume".
Por último, con respecto a los objetivos del libro, el escritor aseguró que "pretendo dejar en manos de los lectores una imagen clara de lo que es la droga y de lo que deben hacer ante ella".
Asimismo, apuntó que "trato de dejar claros cuales son los medios psicológicos que ha de adquirir y aplicar el drogodependiente y su familia, porque cuando en una casa alguien enferma, toda la familia se sumerge de lleno en la misma enfermedad".
BIOGRAFIA
José Rosado Ruiz, que anteriormente ha publicado otros estudios sobre las drogas, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Granada, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Del mismo modo, es miembro del Comité de Expertos que diseñó el Plan Andaluz de Drogas (1985).
También, es director del Centro Provincial de Drogodependencia de Málaga, así como creador del Método de Desintoxicación Cerebral Anestésico. En 1995, recibió el primer Premio Científico de Investigación en Drogodependencia otorgado por el Colegio Oficial de Médicos.

 

Test para saber si alguna persona cercana puede estar consumiendo drogas.

Fundación Manantiales. Advertir los síntomas del uso de drogas y alcohol requiere estar muy alertas. A veces resulta difícil establecer la diferencia entre el comportamiento normal de los jóvenes y el comportamiento causado por las drogas. Prejuicios acerca de los hábitos de las nuevas generaciones pueden llevar a los padres a hacer evaluaciones equivocadas. Por eso, para saber si un joven se droga proponemos un Test cuyo resultado es objetivo, es decir, no depende de sospechas o impresiones que pueden ser infundadas.
Además de observar el comportamiento de su hijo, es útil saber que la marihuana es una hierba de color verde con matices de marrón. Cuando se fuma despide un olor dulce similar al perfume „patchouli‰. La cocaína es un polvo de color blanco de gusto generalmente amargo, que adormece la lengua con el contacto. Puede ser usada por inhalación, fumada o por vía endovenosa. Generalmente se la guarda en sobrecitos de papel metalizado de paquete de cigarrillos, de papel glacé o de papel común, o bien en bolsitas o tubos herméticos.
Considere y conteste "sí" o "no" las siguientes preguntas:
1) ¿Su hijo parece retraído, deprimido, cansado y descuidado en su aspecto personal?
2) ¿Lo nota hostil y falto de cooperación?
3) ¿Se han deteriorado las relaciones de su hijo con otros miembros de la familia?
4) ¿Ha dejado a sus antiguos amigos?
5) ¿No le va bien en la escuela? ¿Ha empeorado las notas o la asistencia es irregular?
6) ¿Ha perdido interés por los pasatiempos, los deportes u otras actividades?
7) ¿Han cambiado sus hábitos de comer o de dormir?
8) ¿Usa desodorantes o perfumes para tapar algún olor?
9) ¿Tiene actitudes beligerantes ante sus preguntas o reclamos?
10) ¿Tiene las pupilas dilatadas? ¿Tiene los ojos colorados?
11) ¿Tiene conversaciones telefónicas o encuentros con desconocidos?
12) ¿En su casa faltan objetos de valor? ¿Tiene su hijo una necesidad creciente de dinero?
13) ¿Está más pálido de lo habitual? ¿Se dejó el pelo descuidado?
14) ¿Encuentra usted cajitas de fósforos agujereadas en el centro del lomo del envase o cualquier otro artefacto (biromes, llaves o tubitos) que servirían para fumar la colilla de un cigarrillo sin filtro hasta el final sin quemarse?
15) ¿Tiene su hijo papel para armar cigarrillos (en cajita o sueltos)?
16) ¿Utiliza colirios?
17) ¿Tiene manchas de cigarrillos en los dedos?
18) ¿Tiene feo olor, incluso en la vestimenta y en las sábanas?
19) ¿Tiene elementos que permitan picar la droga como, por ejemplo, hojas de afeitar, tarjetas duras o cuchillos?
20) ¿Tiene elementos que permitan aspirar la droga como, por ejemplo, bolígrafos sin tapas ni tanque, tubitos, pajitas o billetes enrollados?
21) Si su hijo se estuviera inyectando posiblemente se detecten cigarrillos de tabaco desarmados dado que se utilizan el filtro, jeringas y algún recipiente pequeño, como cucharas o tapitas de bebidas, para preparar la droga.
22) ¿La nariz le sangra o gotea a menudo?
23) ¿Tiene dificultad para hablar?
24) ¿Tiene marcas de pinchazos en brazos o piernas?
Atención: Debe tenerse en cuenta que algunos de estos síntomas pueden aparecer en jóvenes que no se droguen. No por usar un arito o dejarse el cabello largo, un joven utiliza drogas. Se trata de síntomas a tener en cuenta que deben sumarse a los otros según la siguiente tabla:
De 0 a 3 respuestas positivas: No hay problema a la vista.
De 3 a 10 respuestas positivas: Alerta, esté atento a la conducta de su hijo y controle sus pertenencias. Consulte si cree necesario con un centro especializado.
De 10 a 14: Consulte con un centro especializado. Es probable que su hijo necesite ayuda.
15 o más respuestas positivas: Seguramente su hijo tiene un problema con las drogas y necesita un tratamiento.
Esté alerta a indicios de uso de drogas y a la presencia de los artefactos utilizados para ingerirlas como papeles para armar cigarrillos, balanzas, biromes sin tapita y sin tanque, cucharitas, jeringas, tubitos que puedan servir de inhalador, tarjetas o billetes con un sabor amargo y anestesiante, espejos. Estos elementos pueden ser indicios del uso de drogas y cuanto antes detecte el problema, más fácil será ayudar a su hijo.
No enfrente a un joven que se halle bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Espere a que esté sobrio para hablar con él. Entonces explíquele sus sospechas con calma y objetividad, y busque la ayuda de otros miembros de la familia para respaldar sus observaciones.
Generalmente, los jóvenes que se drogan no son honestos y niegan la adicción. Si usted cree que su hijo no está diciendo la verdad, y las pruebas de que padece una adicción son evidentes, hágalo evaluar por un profesional especializado. Muchas veces el adicto termina aceptando que se droga y para conformar a los padres promete no volver a hacerlo. Pero en un altísimo porcentaje de jóvenes adictos esta promesa sólo queda en el intento y la persona continúa drogándose solapadamente.
Si su hijo está consumiendo drogas, no se eche culpas ni pierda tiempo esperando que el problema se solucione por sí solo. Lleve de inmediato a su hijo a una consulta con profesionales especializados y en caso de que él se niegue, concurra usted y pida asesoramiento.

SI NECESITAS AYUDA PARA PODER LLEVAR TU PROBLEMA CON LAS DROGAS

diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo