Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Reclamo de Luciano Miguens, Sociedad Rural Argentina
Las penas son de nosotros las vaquitas son de Miguens

diarios viejos

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
31 de julio 2004

Reclamo en la Rural, Por ahora, el Gobierno mantendrá las retenciones, El titular de la Sociedad Rural le reclamó al Gobierno la reducción de esos impuestos, pero el secretario de Agricultura le respondió que “no es posible hacer magia” y que las retenciones serán eliminadas gradualmente.
Miguens pidió bajar las retenciones.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, reclamó hoy que "el Gobierno avance con su compromiso de reducir gradualmente las retenciones" a las exportaciones del sector agropecuario.
Asimismo, sostuvo que "es hora de terminar con la confusión entre el derecho de peticionar y el delito de extorsionar", y llamó a desterrar "para siempre la violencia como método, el pasa montañas y la ocultación de identidad como medio intimidante y la toma de rehenes como recurso, ante la pasividad y la complacencia de quienes deben ser nuestros garantes".

"Se puede ordeñar la vaca, pero también hay que darle de comer", remarcó Miguens en la ceremonia inaugural de la 118 Exposición Rural de Palermo, al tiempo que subrayó que "los empresarios argentinos damos constantes pruebas de eficiencia, enfrentamos la doble carga de los subsidios externos y los derechos de exportación internos, y seguimos siendo competitivos".
A su criterio, "no hay duda que esta reactivación fue liderada por el sector de la producción agropecuarios" y puso de relieve: "Hoy hemos vuelto a vivir gracias al campo. Cuando al campo le va bien, le va bien al país". El dirigente agropecuario puntualizó que "se habla de superávit fiscal y sería bueno que quede claro el origen de los fondos. Nosotros lo sabemos: salen del campo", enfatizó.
En ese sentido, reclamó cambios para "un sistema tributario perverso donde el contribuyente, sometido a una presión intolerable, no puede pagar y el fiscalizador, envuelto en la maraña de su burocracia, no puede controlar".
"Estamos desaprovechando una coyuntura ideal para introducir modificaciones tributarias que tiendan a reducir la carga impositiva", indicó Miguens, quien remarcó: "De acuerdo con lo dicho, esperamos que el Poder Ejecutivo avance con su compromiso de eliminación gradual de las retenciones". Miguens también sostuvo que es preciso "consolidar el derecho de vivir en democracia fortaleciendo sus instituciones, donde no haya lugar para la demagogia ni el internismo político", porque subrayó que "la prioridad es la gente".
"Nos cuesta entender que el centro de la discusión en la Argentina de hoy pase por el juego de reproches y facturas entre los integrantes de la corporación política, como si ellos no fueran en su conjunto corresponsables directos y partícipes obligados de la realidad que vivimos", afirmó el ruralista. De todos modos, admitió que "como dirigentes debemos cuestionarnos que muchas veces criticamos a los políticos en vez de integrarnos a la política".
Miguens destacó que "es bueno reconocer que los pronósticos sombríos sobre un descontrol total de la economía que surgieron al inicio de este ciclo de gobierno, contrastan con una reactivación lenta, pero reactivación al fin del aparato productivo, liderada sin lugar a dudas, por el complejo agroindustrial".
Asimismo, reconoció "el mérito de las autoridades en la difícil negociación abierta con los acreedores internos y externos en la búsqueda de una solución viable y compatible con nuestra realidad socioeconómica, mas allá de un estilo o de una estrategia a veces no compartida".
En ese sentido, destacó "la voluntad manifiesta de cumplir las deudas en función de la real capacidad de pago, sin afectar el funcionamiento y la estabilidad del país".
Miguens advirtió que "el mapa de la inseguridad amenaza con peligros impensados hasta ayer en la vida cotidiana", y aseguró que "la indefensión casi absoluta del hombre de campo lo coloca en la delicada disyuntiva de defenderse como pueda o aceptar su destino".
"Nuestra vida está en juego, en las rutas, en la soledad de nuestros campos, en cada tranquera que abrimos en la noche", señaló Miguens.

Lavagna cosechó muestras de simpatía en la Rural

La presencia del ministro de Economia, Roberto Lavagna, despertó hoy muestras de simpatía y adhesión de parte del público que asistió a Palermo a la inauguración oficial de la 118 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, además del beneplácito de los dirigentes rurales por el "interés" demostrado por el funcionario sobre la marcha del sector.
"El ministro (Lavagna) se mostró muy comprensivo por la  situación del campo y muy interesado por los ejemplares y la  maquinaria presente en la muestra", dijo el vicepresidente de la  Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Billcati.
El dirigente, que estuvo sentado en la tribuna oficial a  escasos metros del ministro, comentó a la prensa que el titular  del Palacio de Hacienda se interesó en "la características de cada  uno de los campeones" de la muestra e indagó sobre la "aplicación  de las maquinarias que desfilaron por la pista".
En el caso de la industria, el ministro quizo saber "en qué  provincias se producian y la cantidad de personal que ocupaban esas empresas", acotó el vicepresidente de la SRA.
Biolcati comentó que Lavagna sugirió que en el "futuro" se expusieran tambiém algunos alimentos, los productos finales como  para que el público asistente "tome una idea completa de todo el  proceso de la cadena productiva".
Estas manifestaciones, unido a la prolongada visita que hizo  durante la víspera, dejaron la sensación a los dirigentes  ruralistas del "interés y la valoración" de Lavagna por el campo.
Ante una consulta de si esta "comprensión" de parte del ministro podría derivar en la aceptación del pedido de baja de las retenciones que tanto preocupa a los hombres de campo, Biolcati se  limitó a reir y aseguró que "eso corre por cuenta de ustedes, los periodistas".

Buenos Aires, 31 de julio de 2004

Sin embargo, Campos sostuvo que "no es posible hacer magia" para eliminar las retenciones a las exportaciones del agro, y subrayó que estos impuestos "serán gradualmente eliminados".
"Conozco de sobra el legítimo reclamo del sector por los impuestos distorsivos y hemos sido claros en que se trata de instrumentos transitorios que permiten paliar una situación por demás desfavorable para todos", indicó el funcionario, quien subrayó: "Hemos sido claros también en que serán gradualmente eliminados".
Durante el acto de inauguración de la muestra, al que no asistió el presidente Néstor Kirchner, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, reclamó antes que el Gobierno avance con su compromiso de reducir gradualmente las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario.
"Se puede ordeñar la vaca, pero también hay que darle de comer", remarcó Miguens, al tiempo que subrayó: "Los empresarios argentinos damos constantes pruebas de eficiencia, soportamos la doble carga de los subsidios externos y los derechos de exportación internos, y seguimos siendo competitivos".

<

diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo