Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos


El hombre ha conquistado el espacio, pero muchos de ellos en el mundo no han podido superar el miedo a volar.

diarios viejos

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
4 de Agosto 2004

Fobia a volar.
Un libro para los pasajeros temerosos de los aviones.


El hombre ha conquistado el espacio, pero muchos de ellos en el mundo no han podido superar el miedo a volar.
El 17 de diciembre próximo pasado se han cumplido los 100 años de la Aviación Mundial. Fecha en que los hermanos Wright crearon el avión.

A pesar del tiempo transcurrido y del extraordinario avance de la aeronavegación, un importante porcentaje de personas en el mundo actual, continúan manteniendo diversos niveles de desconfianza hacia los aviones. En muchos casos, esa desconfianza es la culpable de no poder disfrutar plenamente un viaje de placer o directamente frustrarlo, y ni qué hablar, de las limitaciones que produce en el área laboral y profesional.

Por lo expresado precedentemente, me es grato dirigirme a Uds. a los efectos de informarles que, he publicado el libro "VUELE SIN TEMOR" Orientación e información para resolver el miedo a volar, (Editorial Salerno - Buenos Aires), el cual fue inspirado a partir de mi condición de psicoterapeuta y piloto, y del elevado porcentaje de personas que padecen del temor a volar.

Desde hace nueve años me dedico a investigar y tratar el miedo a volar a partir de un enfoque causal y dinámico. Me pareció oportuno expresar mi opinión y experiencia, referidas a este conflicto, en un pequeño libro de lectura rápida y amena, que pudiera tranquilizar, orientar e informar sobre este tema, a todos aquellos que sufren angustiosas sensaciones a la hora de abordar un avión.

El mensaje del libro a los lectores es muy sencillo, como piloto los invito a transformar el miedo a volar en el placer de volar, y como psiquíatra a que investiguen terapéuticamente el o los motivos de sus temores. Si bien es cierto que todos los que estamos en contacto con la actividad aeronáutica, no padecemos del miedo a volar, tenemos alrededor nuestro, familiares, amigos y vecinos temerosos de los aviones a quienes quisiéramos convencer de lo maravilloso que es volar.

Teniendo en cuenta toda esta problemática, y a modo de colaborar en mejorar el confort psíquico de los pasajeros temerosos de los aviones, es que me tomo el atrevimiento de invitarlos a visitar la página web: www.vuelesintemor.com.ar en donde encontrarán una síntesis de mi libro y algunos datos y conceptos referidos al miedo a volar.

Gracias por la atención dedicada.
Saluda cordialmente,
Víctor F. Bertoli
Médico Psiquíatra
Médico Examinador de Personal Aeronavegante
Piloto Privado de Avión
[email protected]
Buenos Aires - ARGENTINA

diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo