Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Palermo Tango: el barrio de Palermo fue, es y será cuna de nuestro Tango

diarios viejos

Home - Buscar -

Empresas y Negocios
- Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito - Turismo en Palermo -
Inmobiliarias en palermo viejo - Tenis Digital.com.ar
Galería de Arte

Ver profesores de tango - Presentación del libro sobre tango

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
18/10 del 2004

Palermo Tango

Desde el debut de Pugliese en un boliche de Thames y Córdoba, hasta el marco de la infancia y juventud del gran Aníbal Troilo, el barrio de Palermo fue, es y será cuna de nuestro Tango. Milongas, conciertos, ensayos y carnavales son habituales para los vecinos del lugar. Los turistas lo tomaron como zona de moda para sus paseos. Los artistas lo eligieron para vivir.
 
El emprendimiento Palermo Tango le devuelve al barrio un lugar en el que las nuevas agrupaciones del género puedan presentar al público sus propuestas. Cuidando el sonido y la técnica, tan necesarios para que el hecho se entienda, y el calor de la intimidad para que el momento se sienta.
 
Cada viernes a las 22hs pasarán por el altillo de la esquina de Costa Rica y Uriarte, Horacio Avilano, Musa Mistonga, Tango Desatado y  tantas otras propuestas que representan al Tango en el 2004.
 
Un Gallo para Esculapio conserva la idiosincrasia del bar porteño del siglo pasado y la mezcla con una arquitectura moderna, mantiene la luz tenue para recibir al público más íntimamente e incorpora la seguridad y la excelencia del servicio para el cliente.
 
Con todos estos argumentos nació Palermo Tango, una producción de Viejo Barrio, melodías del arrabal.
Viernes de octubre y noviembre, Palermo Tango
Un Gallo para Esculapio (Uriarte y Costa Rica)
 
Horacio Avilano
5 de noviembre

Guitarrista de Hugo del Carril, Edmundo Rivero, entre otros grandes del género, actualmente se destaca acompañando a Adriana Varela y Luis Salinas, con quienes se presentó en los Teatros mas importantes de Argentina y del mundo.
 
Presenta su espectáculo Tango Explícito, junto a Angel Bonura en contrabajo, Mariano Olivera y Rafael Varela en guitarra, Carlos Avilano en guitarrón, Walter Castro en bandoneón y Marcelo Macri en piano. Sus actuaciones en Buenos Aires tuvieron una amplia repercusión y excelente critica.
Entrada $8
Musa Mistonga
12 de noviembre
El dúo integrado por Marcela Pedretti en piano y Fernando Rezk en bandoneón, interpreta un amplio repertorio de tangos, valses, milongas de todas las épocas y composiciones propias.
 
Participaron en diversos Festivales, con excelente repercusión en el público y la prensa, tales como, “World Tango Festival”, “Festival de Tango de Buenos Aires”, “Tango Tage” (Alemania), “Semana Internacional del Tango” (Holanda), “Día de la Música” (Francia), ”Carpe Diem Tango” (Suecia).
Entrada $8

Tango Desatado Cuarteto
18 de noviembre

 
Con una formación clásica: Flauta traversa, Bandoneón, Guitarra y Contrabajo, éste cuarteto sale del estilo “Guardia Vieja” que suele caracterizar a estas agrupaciones, adentrándose en un Tango Tradicional con aires nuevos sin dejar su profunda relación con el Tango bailable.
 
Con Paulina Fain en flauta traversa, acompañada por Alvaro Rovira en guitarra, Martín Benedetti en bandoneón y Hernán Maisa en contrabajo.
Tango Desatado se presentó en diversos Teatros y Festivales del mundo como ser, Alemania, Holanda, Austria y Suiza, entre otros.
Entrada $8
 
Alfredo “el tape” Rubín y las guitarras de Puente Alsina
26 de noviembre

 
El trío de tango integrado por Alfredo Tape Rubín en voz y guitarra y Las Guitarras de Puente Alsina (Mariano Heler / Adrián Lacruz), se plantea el desafío de presentar material íntegramente propio.
Las composiciones de Rubín cruzan el lenguaje tradicional del tango con formas más audaces, tanto en la música como en las letras. Los arreglos de Heler y Lacruz complementan esta propuesta poblando las historias cantadas por el autor con certeras imágenes musicales.
Tangos, valses y milongas se suceden para describir un mundo donde el amor, la ciudad, la noche, la milonga y sus personajes, son retratados con inteligente ironía y gran destreza narrativa.
Entrada $8
 

Ciclo los grandes poetas del Tango
 
Club del Vino
Domingos 7, 14 y 21 de noviembre
5, 12 y 19 de diciembre
 

Los grandes poetas hicieron del Tango una obra literaria de importancia universal. Las letras de Manzi, Discépolo, Contursi, Cadícamo, Expósito y Castillo fácilmente podrían encontrarse por su nivel en los repertorios de Neruda, García Lorca y tantos otros. Revalorizar esas letras y a sus autores en sus diferentes épocas es fundamental para situarlos en el lugar que verdaderamente merecen y así fomentar la continuidad artística y cultural de los poetas argentinos.
 
El ciclo "Los Grandes Poetas del Tango" llevará al escenario la música, la poesía original, las películas, material bibliográfico y visual de estos artistas.
 
 
 
DATOS SOBRE EL DIRECTOR
 
 
José Ogivieki, trabajó con grandes artistas, como ser Libertad Lamarque, Roberto Goyeneche, Lola Flores, María Graña, Lolita Torres, Estela Raval, Mariano Mores y Jairo, entre otros.
Acompaña, desde 1984, al maestro Ruben Juárez, como arreglador y director musical de sus espectáculos
 
Encabezó el espectáculo “Tango a  Buenos Aires” que se presentó con singular éxito en ARMENONVILLE, dirigiendo su propia orquesta; con la cual protagonizó, además, “Buenos Aires Todo Tango”, realizado en la ciudad de Buenos Aires, continuando luego con una gira por Chile, Venezuela y otros países de Latinoamérica.
 
Desde 1974, trabajó permanentemente como músico sesionista de grabación para diferentes artistas, arreglador y compositor y director musical.
Compuso tangos y canciones para diferentes artistas, “Ciudad de nadie” y “Bailarín”, ambos incluidos en el último CD  de Rubén Juárez, “réquiem para la última esquina”, “la calle triste”,  “recuerdo de tu amor”, “Fatal”, “La zurda”.  Como así también música original para teatro.
 
Junto a Libertad Lamarque realizó una gira por Brasil y España y la acompañó en su espectáculo en el Teatro Municipal Gral. San Martín
Acompañó a Lola Flores en su presentación en el Teatro Liceo de Buenos Aires en 1988.
Participó del Espectáculo “Tango a Tango”, junto a Roberto Goyeneche, realizando una gira por el interior del país. También junto al Polaco, se presentó en Caño 14, Café Homero y en los teatros mas importantes de Chile.         
Acompañó a Jairo en sus diferentes espectáculos.
Realizó giras por Puerto Rico, Uruguay, Chile, España, Corea y otras paises del mundo.
Participó en el disco “Cielo Cerca”, junto a María Graña.
Trabajó con José Angel Trilles. Se presentó en distintas oportunidades con Roberto Rufino, Angel Paya Díaz, Néstor Marconi, Mariano Mores, Juan Darthes, entre otros.

 

diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo