Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Semana de la Rosa en los Bosques de Palermo.

diarios viejos

Home - Buscar -

Empresas y Negocios
- Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito - Turismo en Palermo -
Inmobiliarias en palermo viejo - Tenis Digital.com.ar
Galería de Arte

Ver + Fotos del Rosedal

26 /10 del 2004 - Más de un centenar de personas estuvieron hoy en la IV Edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron premiadas las variedades nuevas de rosas en cultivo al aire libre plantadas ente los años 2002 y 2003. El Premio Rosa de Buenos Aires fue otorgado al rosal N� 55 tipo Trepadoras del hibridador Harkens de Inglaterra que se llevó la Rosa del Plata elaborada y donada por Pallarols. También se entregó la Copa Premio a la Rosa del Mejor Perfume al rosal N� 91 tipo Floribunda del hibridador Meilland de Francia. El concurso fue organizado por la Dirección General de Espacios Verdes porteña y en el acto estuvo presente el Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Lic. Eduardo Epszteyn.
Adjunto imágenes sobre el concurso que se desarrolló en el Rosedal de Palermo.

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo
25 /10 del 2004

foto de una rosa


Se realizará desde las 10 de la mañana
en el Rosedal, Av. Infanta Isabel, Av. Pte. Montt, Av. Iraola
IV EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ROSAS NUEVAS


En el Rosedal de Palermo del Parque Tres de Febrero, se llevará a cabo la IV Edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas, organizado por la Dirección General de Espacios Verdes de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, a través de su Programa de Padrinazgos.

El concurso, que premiará las variedades de rosas nuevas en cultivo al aire libre enviadas desde diferentes partes del mundo y plantadas durante el 2003 y 2002, se realizará como parte de las actividades de la “Semana de la Rosa”.

El Concurso Internacional cuenta con el auspicio de Repsol YPF, padrino del Rosedal, ADEA (Asociación de Esposas de Embajadores Acreditados en la Argentina), Ranier S.A., Marotta y Asoc. Despachantes de Aduana, y Bertinat Tierra y Abonos. Asimismo, el reconocido maestro orfebre Juan Carlos Pallarols elaboró y donó especialmente para la ocasión los premios que se concederán, incluyendo la “Rosa del Plata”, una verdadera joya del diseño, que se otorgará por el cultivo de la rosa más bella. Se entregarán también la copa al “Mejor Perfume” y medallas de oro a las ganadoras de las 33 variedades, entre rosales “Híbridos de Té”, “Floribundas / Polyanthas”, “Miniaturas”, “Trepadoras” y rosales “Arbustos”.

En total, concursarán en esta edición, alrededor de 120 ejemplares, casi el triple de la cantidad que participó el año pasado.
Integrarán parte del “Jurado Internacional” miembros jurados de la “Asociación Argentina de Rosicultura”, “Asociación Uruguaya de la Rosa”, “Asociación Chilena de la Rosa”, la “Sociedad Argentina de Horticultura”, “Grupos Jardín Argentina”, “Grupo Jardín Perú” y “Garden Club Argentina”. Como complemento actuarán como “Jurado Internacional Honorario”, representantes de las Embajadas de Corea, Portugal, Eslovaquia, Ecuador, Colombia, Perú; representantes de la “Sociedad Argentina de Paisajistas” y la “Sociedad Argentina de Arquitectos Paisajistas”, reconocidos paisajistas como el Ingeniero Agrónomo Carlos Thays, bisnieto de quien diseñara los parques y plazas más significativos de Buenos Aires y amateurs de la Rosicultura. Todos estarán acompañados por la presencia del Subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable de la Ciudad, Marcelo Vensentini.
Este concurso convierte a la Ciudad de Buenos Aires, desde 1999, en la única sede del Hemisferio Sur, dentro de un circuito internacional que involucra ciudades como Paris, Londres, Roma, Madrid, Genova, Glasgow, Baden Baden, etc.
Durante el transcurso del día el Paseo del Rosedal permanecerá abierto al público en general, menos el sector “Rosas Nuevas”. El concurso no se suspende por lluvia.
25 de octubre de 2004

diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo