Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

ex almirante Massera AL FINAL LA JUSTICIA LE LLEGO MUY TARDE PERO LE LLEGO

diarios viejos

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
9 de Agosto 2004


UNA BUENA NOTICIA

Rematarán apartamento del torturador y asesino secuestrador de niños ex almirante Massera (el maldito del liceo) AL FINAL LA JUSTICIA LE LLEGO MUY TARDE PERO LE LLEGO

BUENOS AIRES - El lujoso apartamento del almirante retirado Emilio Massera, uno de los máximos jerarcas de la pasada dictadura, será rematado el mes próximo por la justicia, a fin de indemnizar a un sobreviviente de la represión militar, informó el lunes una fuente de la justicia penal.

El juez Juan Gutiérrez Cabello ordenó el remate del apartamento, tasado en unos 300.000 dólares y situado en el exclusivo barrio de Palermo Chico de esta capital.
La subasta fue ordenada después que Massera en el año 2000, incumplió la orden judicial de abonar 125.000 pesos a Daniel Tarnopolsky, miembro de una familia diezmada durante la dictadura instaurada en 1976.
Los padres, un hermano y una hermana de Tarnopolsky fueron secuestrados en julio de 1976 y que figuran como "desaparecidos".

El hermano de Tarnopolsky, el primero en ser secuestrado, cumplía entonces su servicio militar en la Marina. Aparentemente fue capturado cuando sus superiores se enteraron que había comunicado a su familia haber encontrado manchas de sangre y otras evidencias de torturas a detenidos en una dependencia naval.
En 1994 el juez penal Oscar Garzón hizo lugar a la demanda de Tarnopolsky. Condenó al Estado a abonarle una indemnización de un millón de pesos (entonces un millón de dólares) y a Massera pagarle 125.000 pesos (125.000 dólares), ya que cuando ocurrieron los secuestros era el jefe de la Armada.
Pero Massera nunca aceptó el fallo judicial y rehusó cumplir con el pago.
Massera sufrió hace algunos años una hemorragia cerebral que lo dejó postrado. Cumple, además, arresto domiciliario en una causa por su responsabilidad en la sustracción de niños nacidos durante el cautiverio de sus madres, luego ejecutadas durante el gobierno militar.
En 1985 Massera fue condenado a prisión perpetua, por su responsabilidad en violaciones a los derechos humanos. El ex presidente Carlos Menem lo indultó a fines de 1990.

diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo