Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

PIDEN QUE IBARRA EXPLIQUE CÓMO CONTROLA LOS SUBTES
También habría que hacer una auditoria fenomenal, hasta el hueso en la legislatura
(ver dip a laburar)

diarios viejos

Consultorio psicológico gratuito para legisladores de la ciudad de Buenos Aires!!!

Infantiles

PIDEN QUE IBARRA EXPLIQUE CÓMO CONTROLA LOS SUBTES

En la Legislatura porteña se aprobó ete jueves una resolución mediante la cual se pide al Gobierno de la Ciudad que informe acerca de las acciones que esta realizando en torno al control y fiscalización del servicio de transporte público de subterráneos.

La resolución, originada por el peronista Rodrigo Herrera Bravo (Frente Compromiso para el Cambio) cuestiona la actitud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al permitir que sea la Nación la que tome decisiones sobre bonificaciones en las tarifas del subterráneo, ignorando las normas vigentes que ponen en cabeza de la ciudad esta competencia.

"Cuando unos meses atrás el ministro de Planificación, Julio De Vido, fijó una tarifa diferencial para el boleto de subte de $0,20 para los beneficiarios de planes Jefas y Jefes de Hogar, en realidad accionó por encima de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Al permitir esto, el Jefe de Gobierno está renunciando al derecho que le otorga la Ley de hacerlo él" declaró Herrera Bravo.

Como resultado del proceso de privatizaciones llevado a cabo durante la década de los ´90, en 1993 se firma el contrato de concesión con Metrovías S.A. siendo la Ciudad de Buenos Aires la designada como autoridad de aplicación en el servicio, incluyendo las potestades tarifarias y de control.
Además, la Ley 373 de la Ciudad y el decreto 393/99 del Poder Ejecutivo Nacional le atribuyen a la Ciudad la competencia más importante en este tema: la de fijar la tarifa del servicio de subte.


"El subte es utilizado por una gran cantidad de ciudadanos, por lo que resulta prioritario que todas las funciones que le son propias al Gobierno de la Ciudad sean llevadas a cabo de la mejor forma a fin de asegurar el mejor funcionamiento de éste medio de transporte", expresó Herrera Bravo.


Información adicional:


El contrato de concesión atribuye a la Ciudad las funciones de:
a) Hacer cumplir las obligaciones del concesionario
b) Aprobar los servicios a prestar por el concesionario
c) Fiscalizar el cumplimiento de las condiciones impuestas al concesionario
d) Hacer cumplir las normas de seguridad y operativas de los servicios
e) Certificar el avance de las obras y programas de inversiones y mantenimiento de la infraestructura
f) Requerir información y realizar inspecciones y auditorias
g) Aplicar penalidades.

diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo