Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

los chicos que participan en el programa “Barrios en Juego”, de la Dirección de Deportes de la Ciudad, realizarán una visita a la Villa Hípica de Palermo donde viven 1200 caballos.

diarios viejos

18 de agosto de 2004

Todos los jueves, para los que menos tienen
LOS CHICOS VISITAN LA VILLA HÍPICA DE PALERMO

A partir de este jueves, los chicos que participan en el programa “Barrios en Juego”, de la Dirección de Deportes de la Ciudad, realizarán una visita a la Villa Hípica de Palermo donde viven 1200 caballos. Cada semana, hasta fines de noviembre, niños y adolescentes de cada barrio podrán disfrutar de esta actividad que se realizará todos los jueves desde las 10 de la mañana.
Mañana, 30 chicos de entre 6 y 17 años del Barrio Mitre recorrerán la Villa Hípica donde, mediante un guía especializado, aprenderán todo lo relacionado al cuidado de los animales, su alimentación, limpieza y preparativos previos a las competencias.

El Programa “Barrios en juego” tiene como objetivo construir espacios deportivos-recreativos en las zonas marginales de la Ciudad para favorecer la inclusión social de la población con mayor índice de pobreza y vulnerabilidad, a través de la práctica sistemática de actividades físicas y deportivas. De esta manera se busca disminuir la exposición a riesgos sociales de esta población, ya que la práctica deportiva actúa como factor de prevención, movilidad social y desarrollo integral.

El programa se inició el 1 de junio pasado y actualmente se desarrolla en Barrio Mitre, Villa 21-24, Villa 20, Barrio Rivadavia, Villa 31, Villa 31 bis, Barrio Los Piletones, Barrio Calaza-Villa 3 y Ramón Carrillo, Núcleo Habitacional Transitorio (NHT) en Ciudad Oculta, Villa 17-19. La implementación del programa, que incluye a niñas y niños desde los cuatro años, se realiza mediante el trabajo diario de tres profesores de educación física por sede y de un trabajador social por cada dos. Estos últimos se encargan de detectar el resto de las necesidades insatisfechas, las que se derivan vía la Dirección, hacia las distintas áreas de la Ciudad con las que se trabaja en conjunto, como Salud, prevención del delito, Desarrollo Social a través de microemprendimientos y la Dirección de Adolescencia y Niñez. Entre las actividades generales del Programa se realiza la iniciación deportiva que comprende el aprendizaje y práctica de sófbol, voleibol, fútbol, básquet, hanball y rugby. Además se brinda recreación mediante juegos, kermeses, actividades con la familia, torneos para todas las edades y salidas culturales.

diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo