Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Taller sobre Desarrollo Integral Infantil de un grupo de reconocidos especialistas, provenientes de diferentes disciplinas conectadas a la infancia, de los debates posteriores y de las discusiones grupales las que fueron presentadas en esta publicación a manera de búsqueda de respuestas a las múltiples dificultades que presenta el trabajo cotidiano en torno al desarrollo integral de la infancia, conscientes de que las soluciones no son responsabilidad de algunos, sino de la suma de esfuerzos de todos.

diarios viejos

18 de agosto de 2004

Una publicación con apoyo de Arcor, Navarro Viola y Antorchas


El futuro comprometido


La profunda brecha entre ricos y pobres, pone en evidencia una situación de desigualdad que afecta más dramáticamente a la infancia, provocando un deterioro que profundiza en el tiempo la vulnerabilidad, la exclusión y la fragmentación.
El 19 de agosto próximo se llevará a cabo la presentación del libro "Enfoque Integral del Desarrollo en la Infancia- El futuro comprometido", fruto de las ponencias en un Taller sobre Desarrollo Integral Infantil de un grupo de reconocidos especialistas, provenientes de diferentes disciplinas conectadas a la infancia, de los debates posteriores y de las discusiones grupales las que fueron presentadas en esta publicación a manera de búsqueda de respuestas a las múltiples dificultades que presenta el trabajo cotidiano en torno al desarrollo integral de la infancia, conscientes de que las soluciones no son responsabilidad de algunos, sino de la suma de esfuerzos de todos.
La publicación fue realizada conjuntamente por la Fundación CLACYD de Córdoba y Fundación LACMAT, con el apoyo del Programa Apoyo a la Educación Inicial (AEI) llevado adelante por las Fundaciones ARCOR, NAVARRO VIOLA y ANTORCHAS.
La ceremonia se realizará en la sede de la Fundación Navarro Viola en Capital Federal, Avenida Quintana 174, a las 18 horas.

Sobre el Programa Apoyo a la Educación Inicial (AEI)


El Programa de Apoyo a la Educación Inicial fue establecido en el año 2000 por las fundaciones Antorchas, Arcor y Navarro Viola con la misión de apoyar proyectos dirigidos a mejorar las oportunidades educativas de niños de hasta 5 años provenientes de sectores carenciados, que sean llevados adelante por entidades sin fines de lucro dedicadas a su atención (jardines maternales comunitarios, jardines de infantes, comedores, centros de atención integral, bibliotecas populares, entre otros). Apoya iniciativas tendientes a mejorar las condiciones que favorecen la maduración y el aprendizaje de los niños desde la edad temprana, promoviendo las actividades sistemáticas de estimulación e iniciación en las áreas más importantes del conocimiento, y a su vez generar la articulación entre el nivel educativo inicial y la escuela primaria.

Sobre Fundación CLACYD


La Fundación CLACYD lleva adelante programas de investigación y transferencia en desarrollo integral materno-infantil y del adolescente y salud reproductiva. Desde 1992, un equipo interdisciplinario e intersectorial de profesionales, provenientes de la Universidad Nacional de Córdoba y de organismos Públicos, trabaja en proyectos de investigación epidemiológica, de extensión comunitaria y formación de recursos humanos.

Desde el año 2000 CLACYD pertenece a la Red IBFAN Internacional.

Sobre Fundación LACMAT

Fundación LACMAT es una organización no gubernamental que trabaja desde 1997 defendiendo los derechos de las madres, los niños y las familias a lograr el más alto estándar de salud posible.

LACMAT es parte de IBFAN (Red Mundial de Grupos Pro Alimentación Infantil), que en 1998 recibiera en Estocolmo el Right Livelyhood Award (denominado "Premio Nobel Alternativo") por su trabajo en defensa de los derechos sustentables.

Además, LACMAT realiza actividades de capacitación, comunicación social y apoyo en todo el país, dirigidas tanto a profesionales de la salud, docentes, promotores comunitarios, como también a las familias.

Mas info

Fundación CLACYD (www.clacyd.org.ar): Teléfono: 0351 474-0299 (Córdoba).

Fundación LACMAT (www.lacmat.org.ar): Teléfono: 011 4371-2097 (Capital Federal).

Fundación Arcor (www.fundacionarcor.org). Teléfono: 0351 420-8359

diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo