Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
zona de palermo de la ciudad de buenos aires
El Portal del Barrio de Palermo. Empresas, Negocios, Comercios, Compra Venta de Productos, Servicios, Oficios, Profesionales
sitios web
emporio woman cuidado de la piel

Para Alcoholicos, Tetras, borrachos, Cocainomanos, Fumancheros, Pastilleros y Faloperos.
El 54% de las llamadas se hace desde la ciudad. Los cinco barrios de los que se reciben más llamadas son: Flores, Balvanera, Caballito, Palermo y Almagro, respectivamente.

Home - Buscar

CONSULTORIO LATINOAMERICANO ESPECIALIZADO EN ADICCIONES, DROGAS, BULIMIA, ANOREXIA, IMPULSIONES, COMPULSIONES

Es un espacio para que puedas preguntar, acerca de los diferentes problemas vinculados con la marihuna, la cocaína, la pasta base, las pastillitas que tanto te gustan o le gustan a tu hijo, la droga del amor o éxtasis, el alcohol, el tabaco, y las diferentes compulsiones que puedas tener o tenga un familiar como la anorexia, la bulimia, la depresión, el asilamiento compulsivo síntomas tales como el ataque de pánico y todos los inconvenientes familiares que se generan a partir de estas problematicas que son efectos de la sociedad posmoderna del siglo XXI y que necesitan respuestas y atención urgentes.

Modalidad: La dos primeras consultas son gratuitas.
A partir de la tercer consulta tiene un arancél de $150
y te permitirá mantener 5 sesiones via mail con la lic. Logro.

Las respuestas en todos los casos serán incluídas en la sección respuestas ya que nuestro consultorio de adicciones esta orientado a dar los primeros pasos para contener a la madre, al padre, el hijo que tiene estos problemas. Las respuestas se hacen públicas para que se puedan leer los diferentes casos y les pueda ayudar y aliviar el síntoma.

Como pagar las consultas a partir de la número 3.
Deberá enviar un mail a [email protected] y solicitar un cobrador a domicilio o los datos para el deposito bancario.

INICIE SU CONSULTA AHORA



Fuentes estadísticas del Servicio de Ayuda Telefónica en Drogas y Alcohol, permiten revelar que el 56% de los consumidores que llaman al servicio no ha tenido problemas con la ley. Apenas un 9% registra detenciones policiales.

El presente informe da cuenta del trabajo realizado en el S.A.D.A. -a cargo del Coordinador de Servicios de Llamadas Telefónicas de Ayuda en Salud Mental y del Servicio de Llamadas Telefónicas de Ayuda en Drogas y Alcohol dependiente de la Dirección de Salud Mental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Galán- durante el primer semestre del 2004.

Durante este período, la cantidad de llamadas registradas fue de 1.144, aproximadamente 9 por día, con un promedio de 6 a 10 minutos de duración por llamada y, con un 0% de llamadas nulas. Si comparamos con el mismo período del año 2003, la cantidad de llamadas fue de 972, aproximadamente 7 por día, con el mismo promedio de duración de llamadas.

El 88% de las llamadas se debe a pedidos de asistencia para el consumidor y sólo un 10% a pedidos de información.

El consumo de drogas y/o alcohol tiene un marcado perfil de género. Del total de los registros telefónicos, el 79% se debe a consumidores del sexo masculino y sólo el 21% son del sexo femenino.

Con respecto a la distribución por edad, se registra que la edad del consumidor del sexo femenino se ubica mayormente en el intervalo de 16 a 20 años. En cambio, en los hombres el consumo se registra especialmente en la franja que va entre los 16 a 25 años.
Del estado civil de los consumidores que se registra a través de las llamadas: el 48% de las mujeres y el 55% de los hombres que consumen son solteros, siendo sólo un 30% de los varones casados o en pareja y un 24% de las mujeres respectivamente.
El 53% de los varones y un 46% de las mujeres vive con la familia de origen y, solamente el 14% de los varones y un 10% de las mujeres viven solos.
En el varón, el estar desocupado no es un factor que influye directamente en el consumo, ya que el 37% de los que consumen trabaja. Sin embargo, en la mujer el 28% de las que consumen no posee ninguna ocupación y de las que trabajan, el consumo de sustancia se refleja sólo en un 20% de ellas.
La distribución de las estadísticas por tiempo de consumo, del primer semestre del presente año, se puede observar en el gráfico y es similar en ambos sexos. Cuando se analiza quién se comunica con el servicio de llamadas y cuál es su relación con el consumidor por el cual consultan, como primer dato a considerar en el caso de los hombres, es que no consulta el adicto sino su familia, la madre específicamente. Siendo el padre uno de los que menos consultan.
En el caso de las mujeres que consumen, generalmente son ellas que hacen la llamada al servicio y en el 26% de los casos lo hacen sus madres.
Se puede destacar la diferencia entre ambos sexos con relación a la consulta de la pareja del consumidor, en los hombres es el 15% y en las mujeres sólo el 6%.
En la presente estadística, como en la de los años anteriores, se confirma la Guía/110 como principal fuente de información acerca del servicio.
En ambos géneros, cuando el consumo es de una única sustancia, ésta es mayoritariamente el alcohol.
Casi la mitad de los consumidores lo hacen a diario, siendo que nunca han tenido tratamientos anteriores.

En síntesis:
En el Servicio de Ayuda Telefónica en Drogas y Alcohol, se consulta fundamentalmente por hombres relacionados con las adicciones y que tienen entre 16 y 25 años. No lo hacen personalmente sino que, en la mayoría de los casos, lo hace una mujer por ellos: la madre.
La mayoría de las veces estos hombres no tienen pareja estable, pero pueden o no tener trabajo. Más de la mitad no tiene antecedentes familiares.
Con relación a las mujeres por las cuales se consulta (21% del total) los resultados coinciden, en general con los hombres, pero con alguna diferencia. El mayor consumo se da entre los 16 y 20 años. Se registran más llamadas personales que en los hombres, mientras que su pareja casi no consulta por ellos.
El 40% de los llamados se hacen desde la Provincia de Buenos Aires y el 54% se hace desde la ciudad. Los cinco barrios de los que se reciben más llamadas son: Flores, Balvanera, Caballito, Palermo y Almagro, respectivamente.



Home

Moda / Fashion

Arte / Fotografía
Galería de Arte
Las Noticias
Servicios profesionales
Empresas y negocios del barrio
Infantiles
100 Recetas
Gastronomía
Consultorio Psicológico
Gratuito
Datos Utiles
Capacitación
Escuelas
Cursos
Terapias alternativas
Chat de 22 a 24
Mapa del Barrio
Historia de Palermo
Fotos del barrio
Deportes
A - B - C - D - E - F- G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
Elegí EL RUBRO POR ORDEN ALFABETICO EN EMPRESAS Y NEGOCIOS
Publicidad
Agrega tu Página